SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@oocities.com

Translate this page From:




Diario Página/12 en EE.UU.

Por Mónica Flores Correa
Desde Nueva York

LAS SECTAS MILENARISTAS QUE VIGILA EL FBI

Preparados para el último día



Guerra nuclear, cinco meses de horrorosas calamidades y la resurrección de David Koresh, el líder incinerado de la secta Rama Davidiana (Branch Davidians) en Waco, Texas, son algunos de los escenarios que imaginan los cultos milenaristas en Estados Unidos. Aunque el problema de la caída de los sistemas de computación, el llamado Y2K, que sucederá el último día de este año, tiene a muchos norteamericanos bastante más obsesionados que la llegada del Anticristo y con una buena cuota de paranoia puesta en la prevista falla cibernética y no en los cuatro jinetes del Apocalipsis, no faltan quienes creen que el Día del Juicio es inminente. Algunos están dispuestos a orar y otros, a pelear. A los más combativos, las agencias de seguridad, como el FBI, los vigilan de cerca.
Para explicar sus convicciones de que todo se acaba muy pronto, algunos milenaristas se basan en una serie de cálculos curiosos. Según ellos, Dios creó al mundo el año 4004 antes de Cristo. Como indica el Antiguo Testamento judío, la Providencia tardó seis días en completar su tarea creativa. Pero cada día de Dios equivale a 1000 años de la humanidad y el mundo deberá durar un total de 6000 años. Por lo tanto, el fin de nuestro planeta llegará aproximadamente en el 2000 -como en las encuestas, se admite un margen de error que varía, meses más, meses menos, o un par de años.
Hay por lo menos nueve grupos, o cultos, que creen que la destrucción y el Juicio se avecinan. Algunos tienen varias décadas como La Familia de Charles Manson, quienes asesinaron a Sharon Tate Polanski y a otras celebridades a fines de la década del sesenta. Otros son más recientes como el Heaven's Gate, el cual padece una crisis de membresía porque casi todos sus integrantes se suicidaron en 1997, convencidos de que con la aproximación a la tierra del cometa Hale-Bopp, llegaba una nave espacial a la que entrarían convertidos en espíritus.
Como la cantidad de asesinatos y suicidios que contabilizan en general estas sectas es significativa, las autoridades no los consideran "locos simpáticos" con creencias excéntricas, sino que los observan como posibles causantes de pérdidas de vida y destrucción. Otros grupos a la espera del Ultimo Día son:

-Los Concerned Christians (Cristianos Preocupados). Unos 78 miembros, entre adultos y chicos, responden a las enseñanzas de Monte Kim Miller, un ex ejecutivo de marketing que ha predicho su propia muerte para este año, en Jerusalén. Confía en que resucitará a los tres días. Algunos discípulos se mudaron de Denver, donde tenían el cuartel general, a Jerusalén. Motivados sólo por el terrenal principio de la seguridad, la policía israelí allanó una casa donde se alojaban. Dijeron que el grupo pensaba llevar a cabo actos violentos y extremistas a fines de 1999.
-La Rama Davidiana o Estudiantes de loos Siete Sellos. Bajo el líder David Koresh, este grupo se volvió un culto apocalíptico violento. Casi todos sus miembros murieron en 1993, en Waco, Texas, cuando en una operación muy mal pensada, el FBI atacó el complejo donde se alojaban. Todavía sobreviven algunos elementos del grupo, pero se han dividido. Una fracción es anti-Koresh. El otro segmento, integrado por unos 24 miembros, cree que el intervalo de 2300 días antes del fin del mundo, pronosticado por el profeta Daniel, empezó con la masacre de Waco. En agosto de 1999 -¡este mes!- el Sexto Sello se cumplirá, y cinco meses de tormentos y calamidades comenzarán. David Koresh resucitará, algo en sí mismo horroroso.




>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volver al índice de la página principal<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<