SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@oocities.com
Translate this page From:




PERICIAS REALIZADAS POR EL DR. NAVARRO


Investigación sobre la bibliografía de "Los Niños de Dios"
Este punto de la pericia pone de relieve la existencia dentro de la secta de cárceles clandestinas. Una de ellas funcionaba en Macao, colonia portuguesa en la costa de china. La elección del lugar evidencia la intención de actuar con impunidad. Es de notar que la pericia anterior realizada por el Dr. Navarro para el Juzgado de Faltas de Rosario hizo conocer a todo el mundo por primera vez la existencia de ese verdadero archipiélago GULAG, donde se reemplazaba el terror político por el terror religioso.
EXISTENCIA DE CORRECCIONALES CLANDESTINOS

Una de las características más peligrosas de la secta es el hecho de que aplique a los menores de edad medidas de encarcelamiento clandestino. El primer Correccional de la secta se abrió en Macao, la colonia portuguesa ubicada en la costa china. En la literatura secuestrada en la ciudad de Rosario (Revista Juvenil nº 1) se lo denomina "correccional juvenil", (ver f 17) el que se encontraba dirigido por Michael y Crystal, y cuyos nombres completos son Michael y Crystal Gambrill según me informó la llamada Merry Berg ("Mene") al entrevistarla en Simi Valley, California (EEUU). Asimismo me hizo saber que el nombre en inglés de dicho correccional clandestino es "Teen Detention Home". Acompaño fotocopia con el nº f l8 de la hoja manuscrita por la misma "Mene" donde consigna además los nombres del resto de los niños y jóvenes encarcelados junto con ella. Es de notar que entre los jóvenes se hallaba detenido el llamado "James" al cual ya me referí en la pericia realizada para el Juez de Menores de Mercedes. Este joven, según la literatura secuestrada de la secta, "tenía una actitud muy amargada y negativa frente a la sexualidad, así como en sus relaciones con los demás, y siempre obraba de una forma bastante santurrona y farisaica. Parecía una especie de joven intelectual" Es notable que se lo acuse de santurrón igual que a Mene, así como que se considere negativo ser intelectual y se lo critica (en un grupo totalmente corrompido) de tener una actitud negativa frente a la sexualidad. Con seguridad dicho adolescente, de solamente trece años en ese momento, había expresado sus dudas respecto a los abusos sexuales que había sufrido, en algún "informe de corazón", tal como se llama a las confesiones obligatorias que deben hacerse semanalmente. El padre de este joven es el llamado Isaac Numbers, contador de la secta a nivel mundial. Por la importancia que tienen dentro de la secta los padres de los niños y adolescentes presos en el Correccional clandestino de Macao considero que el mismo se destinaba a los hijos de los líderes. Señalo en tal sentido que, en la secta, los niños que sufren los peores maltratos son los que se encuentran más cercanos a la llamada "familia real", constituída por David Berg y sus acólitos inmediatos.

Otros de los adolescentes detenidos en Macao han sido: Jonathan Gillaggin, hijo de Appollos (Michael Gillaggin) y de Lois (Patrice Gillaggin). Señalo que Appollos es el principal compilador de la secta en la actualidad. Anteriormente lo eran Edward Priebe (Hart) y Samsom Warner, que han salido de la secta en los últimos años y actualmente son activos enemigos de la misma. Otro adolescente preso ha sido Ben o Benjamino, hijo de Enoch Cameron, quien se desempeña como cameraman de "Music With Meaning", la productora de los videos y casettes de la secta. Asimismo estuvieron presas las niñas llamadas "Lilly" y "Rose", hijas de los llamados Lydia (actualmente Serena) y Caleb. La importancia de estos últimos se pone de manifiesto por el hecho de que la secta comenzó como tal, a mi entender, el 15 de enero de l968, día en el cual David Berg cometió el primer delito como líder sectario, consistente en el secuestro de la llamada "Lydia", huyendo con ella siendo menor y apartándola de sus padres, que trataron de rescatarla. A fin de hacer definitivo el secuestro, Berg casó muy pronto a "Lydia" con el llamado Caleb. El hijo que pronto tuvo esta pareja, hace pocos años huyó de la secta, con lo cual "Lydia" ha pasado por una situación similar, pero inversa, a la que pasaron sus padres cuando ella huyó con la secta.

En la Revista Juvenil nº 5 (f 19) se transcribe una carta enviada por "Mene" a su abuelo, a María y a su padrastro, al que en la carta se refiere como su "padre adoptivo" y en ella dice: "La Carta ¡De ti depende! (CM 2524) y los artículos sobre mí nos llegaron hace poco, ¡y el tío Michael y la tía Crystal los leyeron para todos los de nuestro correccional juvenil", la que reafirma la existencia de estos establecimientos carcelarios al margen de la ley.

La mencionada "Mene" me refirió personalmente las circunstancias atroces de su encarcelamiento en Macao: Allí estuvo presa tres años y medio, desde los trece a los diecisiete años de edad, en una celda con doble puerta y rejas. En los dos primeros meses le habrían la puerta solamente para entregarle la comida. En los seis primeros meses no se le permitía salir ni por un minuto a los patios de la cárcel. Estaba sometida a la ley de silencio, por lo que sufría castigo si hablaba con cualquier persona, otros jóvenes encarcelados o sus celadores. No debe perderse de vista que ese cruelísimo trato se le daba a una niña. En la secta siempre se dice que son mentiras las acusaciones de abuso de menores que se hace contra ellas. Sin embargo, en la misma literatura de la secta, pero en una versión autojustificatoria, se reconoce la crueldad con que se la trató en la cárcel clandestina. Así es como cuenta la directora de la cárcel, la tía Crystal: "Su libertad está bastante restringida... Mene tiene prohibido estar con niños... Si alguna vez habla con alguien, sea con adultos o niños, es por breves momentos. ... no es del todo lúcida, y se despista mucho ... ¡Qué distinta de la chica tan lista, inteligente y espabilada que era! ... No es muy lista, es bastante torpe, y la cabeza no le funciona del todo bien... En cierta forma, casi parece que padezca neurosis de guerra... se empieza a arrancar pelos, hasta tal punto que ya tiene una pequeña calva en un punto de la cabeza! Se rasca el labio con la uña de una forma extraña, como un tic nervioso, y a veces se pone a rascarse incontrolablemente, de forma parecida a como lo hacen los monos. ... Mene ha sufrido un daño irreparable y es posible que nunca pueda volver a ser una persona normal... en el Sistema la considerarían demente ¡y desde luego la internarían en un manicomio!" (f 20 y 2l). A lo transcripto precedentemente cabría agregar los exorcismos a palos que le hizo su abuelo, y a los que me refiero detalladamente en la pericia realizada para la jueza de Faltas de Rosario, así como la condena previa a ser atada a la cama con alambres.

En dicha pericia expresé mi preocupación respecto al destino y estado final de esa niña. Debo en este punto hacer constar mi alegría de haberla conocido y haber comprobado personalmente que pese a los pronósticos de locura definitiva que hacía la tía Crystal, Merry Berg actualmente es una joven absolutamente normal, que se refiere a la pesadilla que vivió dentro de la secta como algo que ha dejado totalmente en el pasado, que se encuentra estudiando en la Universidad, habiéndome mostrado las excelentes notas que recibe de sus profesores. Cuando vió las Cartas de Mo que yo llevaba conmigo comentó que al verlas sentía una gran satisfacción de no tener la obligación de leerlas. Instada por mí, sin embargo, me relató las circunstancias y razones por las cuales fue sometida al cruel trato referido. Me contó que a los nueve años de edad fue violada por "todos" los hombres pertenecientes a "Music with Meaning". Cuando le pregunté si esos hombres eran Simon Black, Simo Peter y Jeremy Spencer me contestó tajantemente que fueron "todos". Fue en esa época que en ese centro productor de videos musicales y casettes se grabó el baile de Mene completamente desnuda y que ya entregué a V. S. También me relató que fue violada por su abuelo a los once años y medio y por su "padre adoptivo" a los doce años y medio. Si bien ella no sabía en ese tiempo que esa conducta era inmoral o delictiva, me contó que se sentía "rara" cuando la obligaban a practicar el coito con su abuelo o su padre adoptivo. Llegó a escribir esos sentimientos en el obligatorio "reporter de corazón" comenzando así su odisea de sufrimiento y maltrato. Asimismo comenzó a tener dudas respecto a las doctrinas de la secta, al ver que no se cumplían las profecías que anunciaba su abuelo, como la ligada con el cometa Halley, o al verlo completamente borracho.-

Tan normal es en este momento "Mene" que ni siquiera le interesa hablar de su abuelo, y mucho menos aún luchar contra la secta, tal como temen LOS NIÑOS DE DIOS. Sus intereses pasan en este momento en concurrir a la Universidad, sacar buenas notas, salir con sus amigas. Es a todas luces una joven serena, inteligente, que asombra al ver cómo se ha recuperado de los terribles años que vivió en la secta. Debo hacer constar que otros jóvenes no han podido recuperarse de la misma forma. Por ejemplo, otra de las nietas de David Berg, de nombre Joy Anne Treadwell, me ha dado la impresión de que ha quedado para siempre marcada por los terribles hechos que debió soportar: Fue violada por su abuelo a los 5 años de edad, luego por su padrastro. A los l3 años de edad su madre Déborah la llevaba a prostituirse a los cabarets de Venezuela. Su gran reproche hacia su madre es por no haberla defendido cuando fue violada siendo una pequeña niña. Cuando interrogué por tales circunstancias a la llamada "Déborah Davis" me contestó tranquilamente que no lo había hecho porque la norma de la secta era de permitirlo en ese tiempo.-

No podemos menos de compadecer a estos niños, jóvenes ahora, por las atroces situaciones por las que pasaron. Se comprende que muchos de ellos sigan sufriendo las consecuencias de los abusos padecidos. No otra es la explicación de la muerte del actor River Phoenix por abuso de drogas ocurrida hace pocos días y que tal como se explicó en la prensa era hijo de una pareja que formó parte de la secta.-

En la secta actualmente el gran problema es el hecho de que los niños que fueron abusados están llegando a una edad en la cual pueden criticar y rebelarse contra sus opresores. En la secta se intenta justificar todo el abuso cometido. Así en la Buenas Nuevas nº 430 de enero de 1990 se dice "en el pasado, antes de que nuestros hipócritas enemigos empezaran a soltar todas esas acusaciones de abuso de menores, disfrutamos de ciertas libertades que Dios nos había dado, por lo que ocasionalmente dicha atracción natural condujo a ciertas relaciones y manifestaciones de cariño entre algunos de nuestros hombres y algunas de nuestras adolescentes. Y lo mismo tuvo lugar ocasionalmente entre algunos de nuestros muchachos y nuestras mujeres mayores de edad. 9. Si da la casualidad de que tú eres un chico o una chica que ha tenido alguna relación o experiencia en ese sentido, queremos animarte diciéndote que no tienes por qué sentir condenación, remordimiento, vergüenza ni confusión. Si leen en las Cartas que tales actividades están terminantemente prohibidas en la actualidad y que cualquiera que incurra en ellas será excomulgado, ¡no tienen por qué irse al extremo y preocuparse por ustedes mismos o por su pasado! ¡Les vendrá mucho mejor confiar en el Señor y creer que todo su pasado está en manos de Él, y dejarlo ahí! ¡Olviden lo que queda atrás y extiéndanse a lo que está delante! (Fil.3:l3) 10. Seguimos creyendo lo que dice la Biblia de que "todas las cosas son puras para los puros" (Tito 1:15), que "la única ley de Dios es el Amor" y que todo lo que se haga con amor es perfectamente lícito a los ojos de Dios. Lo que pasa es que en estos momentos, por mucho que todas las cosas nos sean lícitas, no todas convienen o son útiles o edificantes (1Cor.6:12). Ahora que el Sistema está armando semejante alboroto y escandalizándose e indignándose tanto contra cualquier cosa que se sospeche siquiera que pueda ser abuso de menores, ¡nos hemos visto obligados a prohibir toda relación de ese tipo! ¡Eso no quiere decir que todo trato íntimo o toda relación amorosa que haya habido en el pasado fuera necesariamente mala, perversa, pecaminosa o cosa del Diablo! ¡Sencillamente no es así! 11. Puede que haya algunos que digan: "Es que no sabes lo que me pasó a mí! ¡No fue algo muy íntimo ni cariñoso! ¡A mí me parece que fue realmente abuso, o que por lo menos Fulano o Mengana se aprovecharon de mí" Pues si realmente a alguno de ustedes le hicieron daño, lo sentimos mucho. Y estamos seguros de que la persona en cuestión también está arrepentida ... 13 Si fue esto lo que te sucedió a tí, ¡debes comprender que no tienes que ver esa experiencia como un terrible error, ni pensar que el que lo hizo era un viejo verde o un ogro!".- (f 22 y 23)

Asombra en el largo texto precedentemente transcripto la continua invocación de que ha sido Dios quien les ha permitido abusar de los niños en el pasado, y que ello estuvo bien, y que si se lo ha suspendido es únicamente por culpa del "Sistema" es decir, el mundo exterior a la secta. La referencia final al "viejo verde" u "ogro" parece ser una clara defensa de sí mismo, en primer lugar, que intenta David Berg. Vale la pena transcribir la descripción de la violación que hizo el mismo de la pequeña niña, de 5 años de edad, llamada "Davida", en ocasión de festejarse su cumpleaños nº 62: Carta ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA!¡FELIZ CUMPLEAÑOS FAMILIA! DFO 1338:119 "ME ESTOY CALENTANDO LAS MANOS CON UN PAR DE HERMOSOS SENOS" ¿VERDAD? ¡Senos suena muy bien, te hace pensar en algo delicioso, exquisito, que se puede apretar, bonito y encantador! (Davida: ¿Quieres hacerlo un poco?) ¿Quieres hacerlo un poco? ¿Ahora mismo? ¿Aquí? ¿Delante de la cámara? (Dávida: ¡Sí!) ¿Hacer un poco el amor? ¡Madre mía! ¡Esta chica quiere terminar rápido!. Bien, ¿dónde está sentada? (Dávida: No lo puedo decir. ¡Encima de un pene!) Uy, válgame Dios ¡Shhh! ¡No puedes decir estas palabras delante de la cámara, la censura se opone! ¡Está sentada encima de papá! (Dávida: ¡Yo pensaba que estaban culeando, culeando de verdad a un ángel!) Esa palabra no se debe decir ante la cámara, pero ahora ya la oyeron, pero no la oyeron; en fin, ¡es un ángel!" (f 24).-


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volver al índice de la página principal<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<