SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@oocities.com
Translate this page From:




REVISTA S.O.S


S.O.S. Editor responsable: Eduardo Lause. Directora: Graciela B. Abal Redactor: Dr. Héctor W. Navarro Colaboradores: Raúl Marciani y Jorge G. Erazún. Asesor Editorial: Rubén D'Angelo. Asesora psicológica: Dra. María C. Granero. Idea de la "Secretaría de Ayuda a las Personas Afectadas por las sectas Destructivas" y en el marco de ORALP (Opción Racional ante las Pseudociencias), que es una una asociación civil sin fines de lucro.
La revista se sostiene con contribuciones voluntarias. Si desea suscribirse comuníquese por correspondencia o personalmente en la sede de la Secretaría sita en calle Ituzaingo 827- Dto."3"- CP 2000- Rosario - Argentina






UNA SECTA TÍPICA: LOS NIÑOS DE DIOS
por Héctor Navarro

No importa la creencia particular que tiene cada secta destructiva, ya sean orientales, cristianas, africanas, todas tienen en común, para decirlo en pocas palabras, la reducción a la servidumbre de sus adeptos. Todas ellas han sido calcadas de un modelo que resultó paradigmático: Los Niños de Dios, (NDD), actualmente llamada La Familia.
El objetivo principal de esta secta es captar a personas influyentes a nivel económico, político y social.
Ellos serán "ovejas", "reyes" o "peces", de acuerdo a su compromiso con la secta y a sus aportes o "enganche".
David Berg ha sido el fundador, lider y profeta autoproclamado del grupo. Sus escritos tienen en la secta el carácter de "sagrado" y se las denomina "Cartas de Mo". En una de ellas, llamada "Olvida el pasado" califica a La Biblia como un libro anticuado y aconseja guiarse por las "Cartas". Están numeradas y se las clasifica según a quienes se pueden mostrar: Las GP (Público General) tienen un contenido más suave. En las llamadas DO (Discípulos Unicamente) se muestra con total descaro y grosería los elementos más peligrosos y conflictivos de su doctrina. Este verdadero "doble discurso" es una de las características que muestran con mayor claridad la hipocresía y mala fe con que se manejan estas sectas.
En una carta DO (la Nro.211, de II/73) dice: "si testifican, a lo mejor no lo están haciendo entre la gente indicada. Son demasiado egoístas y orgullos como para aducir a los pobre espiritualmente, los que más necesitan y a los que más les cuesta llegar: LOS RICOS, a fin de compartir con ellos las riquezas espirituales, para que ellos a su vez, les hagan partícipes de sus bienes materiales. No estamos atendiendo bien a nuestros reyes, no los honramos, cuidamos y amamos ni les demostramos nuestra gratitud como es debido. No siempre debemos exigirles que renuncien a todas sus riquezas y poder, ya que si lo hicieran, no podrían ayudarnos más. Debemos respetarlos por la importancia que puedan tener Y EL LUGAR QUE OCUPEN, siempre que compartan sus riquezas con los que lo necesitamos". (Las mayúsculas pertenecen al original)
Cómo se llega a "pescar" a estos hombres poderosos calificados en la secta como "reyes"? Existen inumerables cartas destinadas a adoctrinar a las "pececitas coquetas" (la mujer usada como anzuelo), algunas de suprema grosería como en "Comprados por precio", donde se transcriben instrucciones tomadas de un libro escrito por la regente de un prostíbulo, o en otras cartas en los que se dan consejos para actuar en clubes con el pecho desnudo, en los "books" de hoteles y agencias de "compañía". En la carta llamada "CONSEJOS PARA PESCAR CON COQUETEO"y que lleva el Nro. DO 548 en los puntos 146 y siguientes da unas muy pormenorizadas instrucciones: "Es muy importante que entiendas el decoro, la etiqueta, el protocolo y todo lo demás relacionado con la Pececita Coqueta: porque hay que llegar a dominarlo como una auténtica rutina acostumbrada, como tocar el piano o conducir un auto... Estos son costumbrismos y maneras en que siempre debes estar haciéndolo, para que puedas encontrarte en lo principal, qué hacer con tu pez, qué decirle y exactamente cómo tratarlo. No tienes que acostarte con todos, sólo en los casos en que has estado trabajando duramente mucho tiempo antes de que ésto suceda. No debes hacerlo a no ser que te veas obligada. Pero si te ves obligada, QUE DIOS TE BENDIGA".
En la carta de Mo "Ruth, la amante secreta", Berg señala que si en un país se tiene problemas es porque no han "efeado" a la gente indicada, a los más importantes, porque si lo hubieran hecho, ellos los ayudarían y todo quedaría en la nada. En la Argentina realmente han "efeado" (pescar con coqueteo) a importantes personalidades, jueces, jefes policiales, militares. Alcanzaron la cumbre cuando "pescaron" a Francisco Macri, dueño de Sevel. Los dirigentes nacionales de la secta vivían en la casa de él. Sin embargo, cuando intentaron apoderarse del control de Sevel, Macri reaccionó y se libró de ellos. En nuestro país funcionaría actualmente el organismo de la secta llamado SACRO, (Sud American Continental Report Office), lo que pone de relieve la importancia que le dan a la Argentina dentro de la secta.
La falta de escrúpulos que tiene esta secta en su búsqueda de dinero y poder se demuestra en las varias cartas destinadas a glorificar a Al Capone, en las que critica a su madre, quien fuera pastora de una iglesia evangélica, por haber rechazado un donativo del mafioso. con un cinismo que asusta, considera que su madre deviera haberse dejado tocar las piernas por el delincuente y así conseguir más dinero. Sus relaciones con la mafia de todo el mundo se puso de manifiesto en las Islas Baleares, donde había rclutado como acólito al jefe de la mafia del noroeste africano. Actualmente está estrechamente relacionado con la mafia japonesa, según se confiesa en la literatura interna, la que subvencionaba la publicación de las cartas en japonés. Muestra de ello es que hoy el principal centro (llamado Ciudad Celectial) de la secta en Japón funciona en una finca que es propiedad de la mafia de ese país. En uno de los más recientes artículos de Los Niños de Dios se alaba a los carteles de la droga en Colombia como organizaciones que luchan contra el AntiCristo. Asimismo se autopromueven como "pacificadores" en las luchas de los distintos grupos mafiosos para distribuirse los "territorios". Con su intervención la mafia podría dedicarse tranquilamente a sus negocios delictivos sin temer al ataque de otras bandas rivales.
Sin embargo, el aspecto más siniestro de la secta es quizás el abuso de menores que realizan. No solamente se promueve la prostitución de las mujeres adultas. Ante el creciente mercado para la prostitución infantil la secta no tiene escrúpulos en ser la proveedora. En la carta DO 1200 llamada "El futuro ya llegó" David Berg da instrucciones que estremecen: "Quizá la hija podría incluso aprender un poco de FF de su mamás! Ay, ay, ay !!!!!!. Eso sí que es fuerte, hermano! Esto que no se publique! Pero es una posibilidad, y esas adolescentes de 13 y 14 años son igual de altas o más aún que sus madres, y tal vez sean resistentes! Desde luego son más fuertes y resistentes y podrían aguantarlo! Probablemente serían capaces de hacer el amor y de tener bebés y por la vida misma en general. En fin, un colegio de segundo enseñanza, no tenía pensado salir con eso!". Sin embargo, la corrupción infantil no se limita a los hijos de los miembros de la secta. Un cuentro infantil usado habitualmente en La Familia es una tergiversación del cuento de Heidi. Es el mismo, el abuelo dice a su nieta: "Taerás a Pedro aquí, y harás el amor con él como lo haces con Abuelito?". Con ese cuento en la secta se han hecho canciones "infantiles" editadas como Chiquivideos en la Argentina. En la carta DO 897 llamada "PODER INFANTIL" se trasluce la perversión de la secta: "La canción Grandpa & Heidi (El abuelo y Heidi) es, por supuesto una de mis favoritas y siempre me estremece tanto en el Espíritu que me pone los pelos de punta porque siento el testimonio de la Palabra. Pero claro, puede indignar a ciertas personas que tal vez se molesten si llegan a captar sus insinuasiones escabrosas, por lo que lo mejor sería quizás dejarla perdida por en medio y pasar en seguida a algo más alegre para que a la gente se le olvide o no llegue a comprender lo que en realidad se dijo. A mí personalmente me encanta. Hace que me vuelva a enamorar de Heidi, de todas las Heidis. Sin duda está inspirada". En estos "Chiquivideos" hay también otras canciones que parecen más inocentes, como la que dice "Di 'te amo' cien veces al día" pero esa frase pertenece a una carta de la serie de "La Pececita Coqueta". que contiene osadas instucciones para el ejercicio de la prostitución.
A fin de poder someter a tal grado la voluntad de los adeptos, una vez que se los capta, en la secta se utilizan diversos medios para aislarlos de la realidad. No se les permite salir solos del Hogar, siempre lo deben hacer en compañía, dando precisa cuenta de los pasos a seguir. Se ha llegado a imprimir la solicitud de permiso para salir de la casa, la que debe ser autorizada por el pastor y por el jefe de "departamento" al que pertenece el adepto. Se insiste mucho en el carácter de "esclavos de Jesús" y en el presunto carácter voluntario. En la carta "El Sargento York" se asimila la organización interna de un ejército, ya que el objetivo es conquistar al mundo "con amor". De hecho en Filipinas la secta patrocinó tres intentos de golpe de estado, en los cuales además de "amor" se utilizan las armas. En ese país llegaron a tener tal influencia con los "efeados" generales que uno de los dirigentes de Los Niños de Dios escribía los discursos militares y otro compuso el himno del ejército.
Uno de los aspectos más repugnante de esa organización de esclavitud, (que ha sido aceptada por los adultos a través de un intenso lavado de cerebro) es el hecho de que se les impone a los niños todas las cargas y obligaciones de los adultos, y no tienen, como tuvieron sus padres, la libertad de elegir otra forma de vida. Sólo les queda la huida a la deriva como remota posibilidad, ya que al haber sido totalmente aislados del "sistema" (como ellos dicen) tienen tergiversada idea de cómo es el mundo real. Con este propósito no se los envía a escuelas comunes y se les enseña en los "Hogares" en los que el material didáctico gira siempres sobre las "cartas" de Mo.
La actual líder de la secta, María, recomienda comenzar los castigos físicos cuando los niños tienen seis meses y que al año ya hay que darles verdaderas palizas. Se regodea en un inventario de los objetos con que hay que castigarlos: perchas, palos, matamoscas. Recomienda en ese sentido usar matamoscas de mango metálico porque los de plástico se rompen.
Un caso paradigmátivo de lo que pasa con los niños es lo que ocurrió con la niña Mene Berg, nieta del fundador de la secta. Su padre, Aarón, se suicidó al comprobar los perversos caminos a que había sido impulsado. La niña tuvo un rol muy importante en la división musical, donde se editan casettes y videos, pero ya a los nueve años de edad había sido violada por todos los hombres de esa área, entre ellos Jeremy Spencer, ex integrante de los Fleetwood Mac. A los once años la niña fue violada por su padrastro en la secta y a los doce se le hizo contraer matrimonio con su abuelo, con anillo de bodas incluído, pasando a ser una de las quince esposas del mismo. Al escribir en uno de los llamados "Reporte de Corazón" (que es obligatorio y en el que se deben contar hasta los pensamientos más íntimos) que se sentía "rara" al tener relaciones con su abuelo, fue sometida a cinco exhorcismos brutales, con golpes dados con palos, siendo atada a una cama y violada "por hombres fuertes física y espiritualmente", debido a que, en la concepción de la secta "El diablo odia el sexo" y por lo tanto al haber manifestado la niña sus reservas en tal sentido, ello significaba que estaba endemoniada.
No terminó allí sus padecimientos, fue enviada a una cárcel clandestina de menores que la secta tenía en Macao (China) y allí fue encerrada en una celda con doble puerta, sometida a "ley de silencio" durante ocho meses, en los que no se le permitía hablar ni siquiera con sus carceleros, pero sí era sometida sexualmente por el Director de la cárcel, el "tío" Michael. Debido a que se temía que la niña denunciara finalmente a sus torturadores, trataron de enloquecerla, le hicieron aplicar "electroshoks" por médicos mercenarios, siendo que estaba totalmente sana. Considerando que la habían enloquecido lo sufiente la enviaron de vuelta a los E.E.U.U. con su abuela, a la que se le recomendó que continuara administrándole las pastillas que le entregaron. Recién la niña se recuperó cuando dejó de tomar esas extrañas drogas impuestas por la secta. Actualmente se ha repuesto totalmente, concurre a la Universidad y se le ve como a una joven normal. En la entrevista que hizo el autor de estas líneas, se manifestó totalmente despreocupada de su abuelo y de la secta, a la que considera una pesadilla superada.
No tiene interés alguno en conseguir promoción como dicen en la secta. Por el contrario, solamente quiere olvidar.
QUIENES SON PROPENSOS A SER CAPTADOS POR UNA SECTA

PERSONAS TÍMIDAS: Que por sufrir problemas de comunicación se sienten en un comienzo fascinadas por el "amor" con que se los recibe.
PERSONAS EN CRISIS: Que han sufrido una pérdida afectiva y a las que se les da una respuesta mágica a sus interrogantes.
PERSONAS MARGINADAS: Con problemas de drogas, enfermedad, pobreza, divorcio, soledad.
PERSONAS EN BUSCA DE ESPIRITUALIDAD: A las que se les satisface con respuestas ilusorias. Especialmente susceptibles en este sentido, los jóvenes.
TODOS SIN EXCEPCION: No hay nadie que pueda decirse inmune a la atracción sectaria, en un momento de debilidad, angustia o decepción.
No se esfuerce por buscar una secta. Ella lo está buscando a usted.

Dr. Héctor Navarro


Otros artículos publicados en REVISTA S.O.S.
NUESTRO OBJETIVO
EL PROFETA ALCOHOLICO
UN DIOS TRAMPOSO
COMO IDENTIFICAR UNA SECTA
PROFECIAS CUMPLIDAS
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volver al índice de la página principal<<<<<<<<<<<<<<<<