SECRETARIA DE AYUDA
A PERSONAS AFECTADAS POR SECTAS DESTRUCTIVAS




lause@oocities.com
Translate this page From:




TESTIMONIOS DE EX MIEMBROS DE SECTAS DESTRUCTIVAS


IGLESIAS: CUIDADO CON LA SECTA: "LOS NIÑOS DE DIOS"


En su último panfleto, David Berg, lider del grupo Niños de Dios (NDD), afirma:"Creo que no es aconsejable atacar a las iglesias hasta el extremo en que se vea por nuestra parte una oposición total hacia ellas. Un espíritu muy antieclesial puede ofender... a los creyentes importantes, como pueden ser los jueces o los abogados." (2867, Nov 92, par 1) Queda bastante claro incluso desde el primer párrafo, y posteriormente aún más, cuál es el propósito de esta tercera campaña. "Es posible que cualquier día, incluso hoy mismo, los NDD lleguen a depender de la ayuda de los creyentes influyentes " (2867:2) Necesitan desesperadamente ayuda, más que en ningún momento de su historia, y buscan amigos y protectores. Después de que la policia registrara varios hogares de los NDD, y después de tener que enfrentarse a juicios en varios paises, los NDD se han visto obligados a salir del bosque donde se escondían. La avalancha de publicidad en su contra y el desenmascaramiento de sus delitos en la prensa y en la televisión hacen que parezca cercano su fin. Cualquiera que pudiera ser culpable de tan odiosos crímenes cometidos contra miles de niños estaría buscando desesperadamente amigos. En un momento tan angustioso, el consejo de David Berg es no "hacer que los feligreses de las iglesias estén en nuestra contra, ya que de otra forma muchos de esos creyentes podrían ser amigos o simpatizantes del grupo." (2867:7). "Tenemos que librarnos de ese espíritu de amarga y total condenación en contra de los cristianos y de las iglesias. Es mejor trabajar con ellos que contra ellos (2867:11).

Berg continua:"En Australia sugerí que al menos se podrían visitar algunas de las iglesias en masa, en grupo, y apuntarse en un programa"(2867:21)."¡Podrán experimentar allí¡" (2867:24) "Un lider comentó...si un grupo de nuestros niños se apuntara a una escuela dominical, nos haríamos con ella. ¡Podríamos incluso ofrecernos voluntarios como catequistas (2867.41) Permitidme que de un salto adelante en la historia para demostrar que eso fué lo que ocurrió en Australia. Un pastor llamó a un ex- adepto de los NDD para comunicarle que :"Acabo de descubrir que quienes se están adueñando de mi iglesia y de mi grupo de jóvenes son La Familia": Desgraciadamente, hay que reconocer que no es el único caso que conocemos en el que los NDD conquistan a un grupo de jóvenes de una parroquia. Y resulta terrible oír que hay adolescentes que quieren unirse a esa secta. No debemos infravalorar su potencial de destrucción y los estragos que pueden causar en las iglesias de todo el mundo: Realmente es aterrador imaginar lo que podría ocurrir si los NDD pudieran tener una vía de acceso a las iglesias. Este es un motivo sobrado de alarma para la iglesia, y estamos intentado hacer que suenen las campanas que avisan de que el enemigo se encuentra entre nosotros. Aunque en esta ocasión los NDD van a arremeter contra las iglesias mayoritarias más liberales, Berg insiste en recordar a sus seguidores:"Sería probablemente positivo que visitarais todas las iglesias de vuestra zona.( 2867:61).

Por lo tanto, iglesias de todas las denominaciones, estad al tanto, preparense. Intentamos tener identificados los movimientos de la Familia aquí en el Sur de California,( EDITOR: ¡Y DE TODA LATINOAMÉRICA ¡ ) a fin de podérselos notificar a las demás iglesias y de poder ponerles sobre aviso . CONFIAMOS QUE OTROS GRUPOS HAGAN LO MISMO EN SUS PROPIAS ÁREAS. Berg aconseja "Deben evitar discutir sobre cuestiones cuestiones polémicas, no interrumpan los servicios" (2867.61), aspectos que constituían su práctica habitual en los primeros tiempos de actividad en los E.E.U.U. Nosotros, por supuesto, deberíamos hacer exactamente lo contrario. Deberíamos enfrentarnos con ellos respecto a cuestiones polémicas, como pueden ser el incesto, el abuso de menores y la prostitución, incluso la infantil, y deberíamos interponernos en sus planes para envenenar las iglesias. Quizás pudiéramos organizar nosotros mismos una invasión de una iglesia e interrumpir los servicios de los NDD en las iglesias manifestándonos y portando pancartas contra ellos ¿Por qué no? .

Los NDD tenían planes para infiltrarse en el ministerio de Puertas Abiertas del Hermano Andrew. Cuando algunos de los ex- adeptos nos dimos cuenta de ello, o pudimos advertir al Hermano Andrew personalmente, así como poner al descubierto las perversas intenciones de los NDD en un artículo del Christianity Today en el se leía: "Los líderes internacionales de los NDD han estado animando por decreto a sus grupos regionales para que trabajen en el ministerion de la misión del Hermano Andrew, en un intento doble de conseguir su sello y de ganar conversos entre sus trabajadores." (Joe Mawell," ¿Han conseguido los Niños de Dios limpiar su forma de actuar ?", dic 1992, pag 42) En otro incidente, Graig Branch, de "Wathman Fellowship" ("La hermandad del guardían") se enfrentó a los NDD en Rumanía, donde operaban bajo el nombre de "Martineli" .Por increíble que parezca, la secta intentaba infiltrarse en la Asociación Evangélica de Iglesias, y conseguir que ésta distribuyera a sus iglesias los pósters del culto, así como otras publicaciones. Estos no son los únicos casos que conocemos en que los NDD intentan contactar y trabajar de forma conjunta con ministerios e iglesias cristianos legítimos. Sospechamos incluso que algunas personas que se ofrecen como voluntarias para ayudar como asesores en cruzadas de evangelización podrían ser miembros de los NDD. Recibimos llamadas de líderes religioso de todo el mundo para informarnos de esta situación y para pedirnos ayuda e información.

A todos los sacerdotes y pastores queremos hacerles llegar un punto de reflexión; si alguien de este grupo se les acerca después de una ceremonia ofreciéndose para cantar en la iglesia, etc, es posible que digan o que no digan que son de La Familia. Quizás digan ser parte de una asociación de comunidades misioneras cristianas independientes, o algo por el estilo, pero quizás observen que la hermana misionera que se dirige a ustedes tiene un número extraordinariamente grande de hijos. También podran observar que solo unos pocos de los niños son de origen racial diferente de los demás o de los padres. También es posible que les llame la atención el hecho de que siempre sonríen de oreja a oreja. Todos estos pueden ser indicadores de que la dulce pareja que visita su iglesia no son más que miembros de los NDD. por supuesto, éstos y otros indicadores pueden estar presentes sin que por ello se trate de miembros de los NDD.

Realmente no existe un método definitivo para detectarlos, a no ser por sus publicaciones, cintas de casette y videos. Por lo tanto, hay que pedirles las publicaciones y otros materiales que les identifiquen, para después enviárnoslos, si así lo desea, a fin de que podamos verificarlos e inspeccionarlos. Podemos asegurarles que realmente son capaces de convencerlos de que son misioneros de buena fe. de hecho, se educación y religiosidad, y el buen comportamiento de sus hijos pueden dejarle muy impresionado. Por lo tanto, nuestro consejo es que insista en que le enseñen algunas de sus publicaciones. Por supuesto, una de las mejores formas de comprobar a que grupo es pedirles referencias que incluyan la dirección y el teléfono de sus padres y/o pastores. Todos los misioneros legítimos que conozco acuden a alguna iglesia y son conocidos por algún pastor o comunidad. También debemos esforzarnos por llegar a esos pobres adolescentes y niños, así como a los adultos, que permanecen en el grupo, e intentar persuadirles de que son víctimas del engaño de una terrible secta. Cuando le dijimos a una madre que los agradables y piadosos cristianos que la visitaban eran NDD, su reacción fue asegurar que la próxima vez que fueran su casa les diría que no volvieran si no querían que llamara a la policía. No puedo culpar a una madre por tomar una medida tan drástica para proteger a su familia , pero por otro lado los NDD son gente básicamente buena e idealista, y deberíamos intentar llegar a ellos. Me doy cuenta de que resulta muy duro delatar sus planes y a la vez extenderles la mano, pero en algunos casos es posible. Sobre todo no debemos desanimarnos si no obtenemos resultado alguno de la noche a la mañana, ya que pueden pasar años hasta que se observen los primeros frutos, pero al menos debemos intentar establecer una relación e intentar seguir en contacto con ellos siempre que sea posible: Quizás parezca, por su forma de hablar y actuar, que son un hueso duro de roer, pero no es cierto que jamás tengan dudas de Berg. La gran mayoría de quienes hemos estado en el grupo ya lo hemos abandonado. De hecho, hay decenas de miles de ex- adeptos. Por supuesto, al prioridad de un pastor es proteger a su rebaño. ¡Si yo fuera un pastor y viera que una de mis ovejas está a punto de ser devorada por los NDD, no dudaría en hacer con esos lobos lo que ellos hicieron con David Berg en Melodyland¡

Tenemos que hacer todo lo posible para que estos atrevidos NDD acaben de caer. Expulsado de distintos países en el área de misiones, el grupo está organizando su regreso para operar bajo nuestras propias narices, aparecer en TV, cantar incluso en la Casa Blanca, y hacer Shows de Relaciones Públicas en las comisarías, afirmando cuando se les increpa que no son el horrible culto que habían sido, cosa que no podemos creernos. En la mayoría de los casos se trata solo de cambios en la estética. Sobre todo para los cristianos debería ser muy fácil llegar a la conclusión de que siguen siendo el mismo puñado de herejes. Basta con tener en cuenta que actualmente siguen aceptando abiertamente que mantienen relaciones sexuales extraconyugales dentro del grupo, que maridos y mujeres duermen con otros miembros del culto. ¿ Que clase de grupo cristiano es ese?. Después de todo lo que han dicho y hecho, y después de todas sus mentiras a la prensa, y de las de sus falsas declaraciones, el balance final por lo que se refiere a un cambio real en los aspectos básicos es cero.

Hace tiempo que berg colmó la copa de su iniquidad. Sus delitos deberían haberle desenmascarado públicamente incluso antes de que el grupo empezara a existir, y debería haber sido encarcelado por los abusos cometidos contra sus propios hijos. Ya es hora de que las autoridades le localicen, le arresten y le encierren. Los NDD son una cuestión que la iglesia haría bien en continuar ignorando: Desgraciadamente, no se hizo lo suficiente para desvelar la verdad sobre este grupo y para intentar controlar su crecimiento cuando no eran más que una familia de seis miembros a la que se habían sumado otras pocas personas. El remordimiento futuro por la falta de acción en el presente será una pérdida de tiempo, como lo sería ahora mirar hacia atrás y desear que se hubiera detenido a Berg en Huntington Beach. La experiencia solo puede servirnos como una lección objetiva de lo que podría ocurrir en el futuro si ahora no actuamos. Es ahora cuando debemos actuar.Vuestra iglesia podría ser el próximo objetivo, o quizás ya lo haya sido.Muchos pastores han invitado a estas prostitutas y alcahuetas, así como a los pervertidores de menores, y les han ayuda económicamente, sin saber que eran miembros de la Familia/NDD, y lo mismo ocurrirá en muchos otros casos si no informamos y advertimos a las iglesias sobre este grupo. Esperamos que las iglesias serán la punta de lanza de la contraofensiva a lanzar frente a la locura de los NDD. Con la excepción de las Filipinas, donde el Cardenal Sin ha encabezado una importante fuerza contra los NDD, la mayoría de iglesias no son conscientes del peligro que éstos representan. Estamos enviando esta publicación a todos aquellos que creemos pueden estar interesados, y esperamos que cada uno de vosotros hará todo lo que esté en su mano para advertir a su propia iglesia y otras. Pueden fotocopiar libremente este folleto y distribuirlo de forma masiva, enviándolo por correo a todas las iglesias de vuestra ciudad. En los Estados Unidos se puede utilizar la sección de iglesias de las páginas amarillas. No es necesario conocer los códigos postales para que llegue a su destino. También pueden poner este comunicado en el tablero de anuncios de su iglesia, publicarlo en diarios locales (si tiene la posibilidad), y enviarlo a las emisoras de radio y televisión cristianas de su localidad. Asimismo, les sugerimos que se pongan en contacto con las sedes principales y con las oficinas regionales de tantos grupos como sea posible. Si están en un país de habla no inglesa, pueden traducir este folleto y les agradeceremos que nos envien una traducción . Les rogamos que no añadan, ni8 quiten ni alteren de modo alguno esta carta. Rogamos a todos los expertos en sectas, a los padres y, sobre todo, a vosotros los ex- NDD que recojan la antorcha que se les entrega y ayuden a la iglesia de todo el mundo a recibir esta información. Si lo prefieren, pueden enviarnos las direcciones de gente e iglesias que crean pueden estar interesados/as en recibir esta carta, y nosotros se le enviaremos. Si desean recibir mas publicaciones para estar informados y para informar a otros, así como para poder refutar las afirmaciones de los NDD, les rogamos que soliciten nuestro COG/Family Information Package. Este dosier tiene unas cien páginas de texto, recopilaciones e ilustraciones, así como otros tipos de material sobre el culto extraídos de sus propias publicaciones. No Hemos añadido nada a este material, a excepción quizás de algunas anotaciones cuyo propósito es ayudar a la identificación del grupo. Los textos son publicaciones de los NDD no alteradas ni suavizadas, extraídas directamente de sus escritos. Nos limitamos a dejar que sus propias publicaciones los desenmascaren, y esta es una de las armas más poderosas de que disponemos para enfrentanos a los NDD. Solicitamos que se nos envien 10 centavos por página impresa, o $ 10 más gastos de envió. También hemos confeccionado un dossier con las ùltimas cartas de Mo de que disponemos, que suman un total de 32 páginas impresas. Este dosier contiene el texto íntegro o citas de las GN 532, 533, 546, 555 y de la GN 55 (¡Id a las Iglesias¡" -2867 está incluido en el 551). Pueden solicitar el Mo letter Packtage, y si están interesados en más material, podemos enviarles una lista de todo lo que tenemos disponible en nuestro ministerio: Si lo desean estaríamos encantados de ir a su iglesia y comentarles nuestra experiencia con los NDD . Si no podemos ir nosotros mismos haremos todo lo posible para que alguien de su país se ponga en contacto con ustedes y así puedan trabajar juntos. Hace aproximadamente un año, se puso en contacto conmigo un profesor de un país lejano a cuyas manos había llegado de alguna manera uno de mos libros, y que me escribía preguntando si podía desplazarme a su país. Me explicó que ni siquiera los teólogos cristianos de su país conocían la existencia de errores dentro de los NDD por lo que a prácticas sexuales no bíblicas se refiere. Debido a dificultades económicas me fue imposible desplazarme en aquel momento, pero todavía tengo la intención de hacer ese viaje. Si quieres trabajar con nosotros, y ayudar a sufragar algunos de los gastos de ésta y otras faces de nuestro ministerio, tu ayuda es muy necesaria. Rezo para que el Señor levante a la gente de todo el mundo con deseo auténtico de "luchar por la fe" y de enarbolar una bandera contra las herejías de los NDD, contra sus engaños y sus mentiras. Una red de personas que piensen de forma similar y que ase extienda por todo el mundo podría constituir una barrera de protección contra este grupo perverso y demoniaco .¿Durante cuanto tiempo vamos a permitir que los NDD sigan destruyendo vidas?. Debemos detenerlos. Podemos detenerlos. ¿Vamos a detenerle? La respuesta a esta pregunta depende de ustedes y de nosotros. Nos gustarìa recibir respuesta de su parte. Escríbanos o llámanos. Nos gustaría recibir respuesta de su parte. Escríbanos o llámenos hoy mismo.



CounterCOG@compuserve.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Volver al índice de la página principal<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<