El Carmen de Bolívar

Música colombiana, Colombia, bolívar, colombiano, Cartagena, El Carmen de Bolívar, vallenato, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, Colombia Colombia, Colombia, Colombia, Colombia

 

El Sitio Oficial del Pueblo Carmero

Aquí encontraras detalles de la gente, lugares y costumbres

de El Carmen de Bolívar; sus personajes, eventos importantes, sitios para visitar,

sus tradiciones y principales fiestas, entre otras cosas interesantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡Click Aquí y entra a www.elcarmendebolivar.net, la nueva dirección de El carmen de Bolívar en la red!!

Nuestro Pueblo

Personajes

Imágenes

Economía

De Fiesta

Vainas de mi Pueblo

Noticias

Cultura
Noticias


- Uno de los programas de humor durante las fiestas de precarnaval y carnaval en El Carmen de Bolívar está de aniversario.
"Carnavaleando", como así lo bautizaron sus fundadores, cumple 20 años ininterrumpidos de estar al aire, durante la temporada de carnavales en este municipio.
Arnulfo Sierra Cueto, "El Pilo", como se le conoce al veterano locutor de radio, cada día transmite su humor, a través de diferentes imitaciones que realiza a los grandes personajes de la política local, regional y nacional.
Al "Pilo"; lo acompañan Jairo Veléz Hernández, director de Carmen Estéreo, Joaquín Hernández y Dewin Lamadrith González.

- Se tiene prevista una rueda de negocios entre campesinos del área rural de El Carmen de Bolívar y representantes de la cadena de hipermercados Carrefour.
Los delegados de la firma de hipermercados tratarán de negociar con lideres campesinos la compra de algunos productos agrícolas y se determinarán las condiciones en que se pueden pactar convenios de compra y venta.
La rueda de negocios se realizará en la recién inaugurada sede del Puesto de Mando Avanzado de la Armada Nacional, conocida como la Casa del Almirante.

- La Asociación de Ingenieros de Bolívar hizo una petición a la Dirección Nacional de Agua Potable para realizar la veeduría de los trabajos que se realizarán en la rehabilitación del acueducto municipal.
Enrique Cohen, secretario de la agremiación, dijo que la petición fue respondida favorablemente, y ahora solo esperan que se convoque a una reunión donde participe la mayoría de los habitantes de este municipio.

- Las juntas de acción comunal de los Montes de María inauguraron el primer campeonato de fútbol, categoría libre, con la participación de todas las veredas y corregimientos de la zona.
Uno de los organizadores de las justas dijo que, los equipos que se encuentran participando son: Mamón de María, Loma Central, Guamanga, Saltones de Meza, San Alejo, Camaroncito, Hondible, Lázaro, Doncleto, Arroyo de Venado y Ojo Seco.
El campeonato se viene realizando en las canchas de fútbol de Mamón de María y Hondible, durante los fines de semana.

- Atendiendo una petición de los campesinos del sector de La Montaña, área rural de El Carmen de Bolívar, el Instituto Nacional de Vías (Invías) se comprometió a realizar un plan de choque que permita rehabilitar los tramos más críticos de la población.

- Una comisión del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, encabezada por la Directora de Agua Potable y Saneamiento Básico y Ambiental, Leyla Rojas Molano, viajó a El Carmen de Bolívar, con el propósito de realizar un diagnóstico que permita dar de manera inmediata agua al Municipio Bolívar.

- Con diferentes actos folclóricos y religiosos, la Institución Educativa Técnica Industrial Juan Federico Hollman, celebró su aniversario número 59 de fundación.
Como parte de la celebración se realizó una marcha por las principales calles de El Carmen, y horas más tarde se llevó a cabo una eucaristía, a la que asistieron autoridades educativas, profesores, estudiantes y ex-alumnos del plantel.

La primera piedra de la iglesia fue colocada el día 1 de enero de 1.874 y bendecida por R.P. Doctor José Maria Rivera, Párroco de Santo Toribio en Cartagena, por delegación del Obispo de esa época, Monseñor Bernardino Medina y Moreno. Su primer Párroco fue el sacerdote nativo: R.P. Miguel de Lamadrid. Hasta 1.971 la parroquía comprendía todo El Carmen de Bolívar con sus corregimientos y veredas.

En el año 1997 fue declarada Patrimonio Histórico Arquitectónico y Cultural y en 1.999 Santuario Arquidiocesano.

 

 

Nave central de la Iglesia

 

Contáctame

 

 

La virgen del Carmen

En el Idioma egipcio fue donde primero se usó el nombre MARIA, fue hija predilecta desde Abertemo, para los cristianos también debe ser nuestra preferida, porque ella es nuestra MADRE ESPIRITUAL, Madre de Jesucristo, nuestro Redentor, el que consagró a la gloria de Dios en el holocausto del Calvario... continua

 

El Tabaco y su historia en la Costa Atlántica

Al desembarcar Cristóbal Colón y sus hombres en el nuevo mundo, descubrieron un espectáculo nunca antes visto por lo europeos: el fumar... continua

 

Cultivo de Tabaco en El Carmen de Bolívar

El cultivo de tabaco es una de las principales industrias de la región desde tiempos inmemoriales, señalándose como los primeros sembradores a los emigrados de Piletas y otros sectores de Sabanas... continua

 

Cultivo de aguacate

 

Buscar en el Carmen Buscar en la Web

 

 

Hola. Soy Frank Torres Bejarano. Con mucho orgullo he preparado esta pagina para enseñar mi Carmen de Bolívar al mundo y también para que sirva de regocijo a todos los que estén fuera de él y quieran disfrutar un rato paseándose virtualmente por las costumbres y lugares del pueblo.

Cualquier comentario o aporte que deseen hacer a la pagina, por favor envíenmelos a: elcarmendebolivar@yahoo.com o firmando el libro de visitas

 

Firmar Libro de Visitas

 

Ver Visitantes

 

Firmantes 1 a 50

 

 

 

Música colombiana, Colombia, bolívar, costa Atlántica, colombiano, Cartagena, El Carmen de Bolívar, vallenato, el universal, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, El Carmen de Bolívar, Colombia, Colombia, Colombia, Colombia, Colombia, Colombia, Colombia, bolívar, bolívar, bolívar, bolívar, bolívar, colombiana, colombiana

Counter

Si olvidas la dirección de la pagina, puedes encontrarla con www.altavista.com o www.google.com, ingresando "el carmen de bolivar" en el campo de búsqueda

 

1