El Mundo del Huron :::::ENFERMEDADES Y PROBLEMAS::::



ENFERMEDADES Y PROBLEMAS COMUNES EN LOS HURONES.


      Es importante que busquemos un veterinario experto en hurones, cosa dificil en España, ya que hay pocos veterinarios que en realidad sean expertos en hurones.Muchos dicen que saben porque piensan que un hurón es igual que un gato, pero no es así.

       Un hurón debera de ir anualmente al veterinario para vacunarse y hacerle un examen físico completo, fijandose en detalles como el estado del corazón, pulmones, oídos, ojos y dientes. Deberá de apuntar la temperatura y el peso del hurón en su ficha.
       También es recomendable que examine sus heces para ver si tiene parasitos internos o coccidia.

        A partir de los 4 años de edad se debe de hacer un análisis sanguineo completo (conteo de células sanguineas), ya que se les considera "geriatricos", y el riesgo de enfermedades o cancer es mayor. También hay que revisar con frecuencia sus dientes para controlar la cantidad de sarro. Es mejor darle pienso seco a comida húmeda porque pueden sufrir gingivitis por el sarro y cuanto más mastiquen, mejor.

       Si tu hurón tiene cualquier síntoma de enfermedad (vómitos, diarrea, perdida de pelo, perdida de apetito, dificultad en la respiración...) ponte en contacto con tu veterinario inmediatamente.

        Es bueno conocer las enfermedades y problemas (saber que son, sus síntomas, que hacer en caso que ocurra y como prevenir) que pueden afectar a nuestro hurón y llevarlo al veterinario en cuanto veamos algún sintoma sospechoso.

       En este artículo se tratan los siguientes problemas: Bloqueo Intestinal, Anemia aplastica, Moquillo, Rabia, Recto prolapsado, Deshidratación, Influenza (gripe), Insulinoma, Hiperadrenalcorticismo (glándulas adrenales), Enteritis Catarral Epizootica (ECE),Bazo engrandecido, Linfoma, ADV, Cardiomiopatia....no están todas, ire añadiendo las que faltan en breve.


    He intentado explicarlo de la forma más clara, sin vocabulario técnico y lo he separado por parrafos (que es, sintomas, que hacer, como prevenirlo) para que este más claro.



Zoonosis:
Se puede transmitir(de humanos a hurones y viceversa).- Gripe(influenza), dermatofitosis, sarna sarcóptica, criptosporidiosis, giardiasis, helmintiasis, salmonelosis, campilobacteriosis, tuberculosis y rabia.

 
Aqui estan listadas todas las enfermedades y problemas clasificados por orden alfabetico:







ADV (Enfermedad Aleutiana, Aleutian Virus Disease)

Que es:

        Es un parvovirus altamente contagioso que causa una respuesta auntoinmune en el cuerpo del hurón.
Se caracteriza por una infección persistente incrementando de los anticuerpos (hipergammaglobulinemia)
Se contagia mediante contacto de orina, heces, saliva y otros fluidos así como transmitido por contacto humano.

        Esta enfermedad puede tener una fase "dormida" el hurón no tiene síntomas, pero es portador y transmite la enfermedad. La fase activa es en la que comienzan los síntomas.

Esta enfermedad NO se contagia a humanos.

Síntomas:

        Debido al debilitamiento del sistema inmune son más susceptibles a otras enfermedades, por lo que la sintomatología puede ser muy variada. Entre otros se pueden presentar los siguientes:


        Una vez que los síntomas comienzan la salud del hurón se deteriora y suelen morir en unos meses.


Tratamiento:

        NO hay tratamiento para esta terrible enfermedad. Lo unico que se puede hacer es tratar los síntomas clínicos (terapia de fluidos, anti-inflamatorios…) y tartar de dar los mejores cuidados al hurón.


Prevencion:

        No hay vacuna para esta enfermedad

        Se debe de realizar pruebas para saber si nuestro hurón esta infectado o no. Se recomienda realizar a cada hurón una prueba al año como minimo (es preferable realizarla cada 6 meses), ya que no hay ningún test 100% fiable y si se va a utizar para criar se debe de hacer la prueba (y obtener el resultado) al macho y la hembra ANTES de juntarlos, ya que esta enfermedad se contagiaria a los cachorros.

        Se puede realizar la prueba en hurones de 6 meses de edad en adelante.

        Se debe realizar una cuarentena de cualquier nuevo hurón que llegue al hogar hasta que se obtengan los resultados de la prueba.

        Si estas en contacto con hurones de los que no se sepa si estan infectados o no no toques a tus hurones hasta que no te hayas limpiado por completo y te cambies las ropas (se deben de lavar con parvocida)


Las pruebas:

        El test ELISA (Laboratorios Avecon Inc, EEUU).Con una muestra de sangre o saliva busca la presencia de una proteina especifica que tan solo esta presnte si el virus esta activo. Como el virus puede estar "dormido"( durante tiempo, puede que estén presentes los anticuerpos pero no la proteína, por lo que el hurón con ADV lo contagiaria pero el test ELISA seria negativo.

        No se recomienda realizar el QUIckTest de Avecon (un kit de test instantaneo que se prueba con saliva del huron) ya que ha habido muchos casos de falsos positivos y negativos.

        El test CEP (Laboratorios United Vaccines,EEUU). busca varias proteinas, y da un resultado positivo y sera detectado si alguno de ellos esta presente, este el virus activo o "dormido" .Vacunas recientes pueden alterar los resultados en este test.


ADVERTENCIA:

        Este parvovirus puede sobrevivir durante un largo tiempo en el ambiente. Si se tiene un hurón infectado no de deben de traer mas hurones al hogar, ya que serian infectados. Se cree que el virus puede llegar a vivir 2 años en un hogar tras la muerte del hurón infectado, por lo que de debe uno deshacer de todos los objetos de los hurones una vez hayan fallecido, desinfectar todo el hogar concienzudamente con parvicida y no tener nuevos hurones en el hogar durante un tiempo.


REUNIONES Y QUEDADADAS HURONILES:

        En este tipo de reuniones nos arriesgamos a que nuestro hurón se exponga a esta terrible enfermedad si hay algún enfermo que la padezca o sea portador. Es preferible no asistir a las reuniones en las que no se tiene esto en cuenta.

        Lo que se debe de hacer es organizar las reuniones con tiempo y exigir a todos los participantes que lleven la prueba de haber realizado la prueba y obtenido resultado negativo, en unas fechas predeterminadas antes de la celebración de dicha reunión.


Volver Arriba







Anemia Aplásica y septicemia en hembras



QUE ES:

        Es una de las principales causas de muerte en hembras no esterilizadas. Si la hembra no es tratada tiene un 80% de posibilidades de morir.
        Esta enfermedad esta causada por los altos niveles de estrógenos (Hiperestrogenismo) que se produce durante el celo, por lo que se suprime la producción de glóbulos blancos y rojos en la médula espinal.


SINTOMAS:




QUE HACER:

        Los síntomas empiezan cuando el hurón lleva más de un mes en celo. Si la enfermedad esta muy avanzada no hay tratamiento ya que será irreversible y en este caso se recomienda la eutanasia.
        El tratamiento se hace según el hematocrito,se puede tratar con terapia hormonal, antibioticos, hierro y el hurón puede necesitar transfusiones de sangre.
        Si la hembra lleva más de un mes en celo se debe de hacer un análisis de sangre para ver si esta bien para la cirugía.


COMO PREVENIRLO:

        Esterilizar a la hembra a los 6 meses, antes de su primer celo.
        Darle hormonas (GCH-Gonadotropina Crónica Humana) para sacarla del celo.
        Cruzarla con un macho (vasectomizado o entero).
        Las hormonas y la cria son soluciones a corto plazo, la cria es dificil y se recomienda mucha experiencia con hurones antes de intentarlo, por lo que se recomienda la esterilización, ya que tarde o temprano habrá que hacerlo.


Volver Arriba







Bloqueos Intestinales

QUE ES:

        Son causados por la ingestion de un cuerpo, suelen ser objetos como gomas (de borrar o del pelo), globos, algodones, trozos de goma de juguetes, bolas de pelo, etc.

        El bloqueo se puede producir en cualquier punto, desde la garganta al intestino.Si el objeto no es expulsado por el hurón en un periodo breve, necesitaremos acudir al veterinario ya que puede requerir cirugía. Si se queda atascado en el intstino, el hurón puede morir a las 48 horas.


SINTOMAS:


QUE HACER:

        Es muy importante que mantengas a tu hurón hidratado.
        Puedes intentar darle a tu hurón malta cada 30 minutos durante 1 ó 2 horas para ver si el cuerpo pasa, si no lo hace llevale inmeditamente al veterinario para que le hagan pruebas (radiografía, una serie de bario o cirugia en caso necesario)


COMO PREVENIRLO:

        Dale malta regularmente para evitar la formación de bolas de pelo, sobre todo en la época de muda de pelo.

        Cepillarlo con frecuencia.
        Asegurate que las habitaciones a las que el hurón tiene acceso cuando esta fuera de la jaula son "a prueba de hurones" y son 100% seguras para ellos.
        Mantén los objetos pequeños fuera del alcance del hurón.
        Retira los juguetes que tu hurón empiece a morder (ya que podria tragarse pedacitos)
        Darle juguetes que sean resistentes y que no puedan romper facilmente.




Volver Arriba






Cardiomiopatia

QUE ES:

    Es relativamente común el los hurones, se encuentra con más frecuencia en hurones de 3 o más años de edad. Es causada por el deterioro y endurecimiento de los músculos del corazón, por lo que este se agranda y debilita y le cuesta bombear la sangre.

SINTOMAS:

QUE HACER:

    Suele ser irreversible y no tiene cura, el tratamiento dependera de la severidad de la lesión y la parte del corazón que este afectada.
    Necesitan una dieta baja en sodio.
    se debe de controlar el nivel de ejercicio de hurones que sufran esta enfermedad porque una sobrestimulación puede ser perjudicial.
    Se debe procurar no alterarle con ruidos fuerte que puedan asustarlo.

COMO EVITARLO:

    Esta enfermedad puede ser congénita o resultado de infecciones víricas.
    Se debe alimentar a nuestro hurón con piensos de alta gama (de hurón o gatito) que contengan taurina, necesaria para el buen funcionamiento del corazón.Los piensos que no son de alta gama no la contienen.


Volver Arriba





Colitis proliferativa

QUE ES?

Diarrea muy fuerte que suele darse el hurones jóvenes, de edad inferior a 1 año de edad. Causada por una infección por un organismo bacteriano(Desulfovibrio) en el colon

SÍNTOMAS:


QUE HACER:

Se debe de llevar al hurón a un veterinario para un diagnostico. Se realiza una palpación, rayos-X y puede que una biopsia en el colon. Se trata con antibióticos durante unos 20 días.


Volver Arriba






Deshidratacion

QUE ES:

El hurón no tiene suficiente líqido en el cuerpo. Es una condición muy seria. Muchas pueden ser las causas de la deshidratación y debemos sabar cual es.Hay que tener especial cuidado cuando hay temperaturas altas

SINTOMAS:

Para comprobar que tu hurón esta deshidratado:
1.- Levanta el pellejo de la espalda y comprueba si vuelve a su posición original con rapidez, si no lo hace significa que nuestro hurón esta deshidratado.
2.-pasa tu dedo por sus encías, estas deberian de estar húmedas y resbalosas, si están secas y pegajosas nuestro hurón esta deshidratado.

QUE HACER:

Llevalo al veterinario para saber cual es la causa de la deshidratación. Si no es muy severa con añadir un reemplazante de electrolitos a su agua será suficiente.

COMO EVITARLO:

El hurón debe de tener agua fresca disponible las 24 horas del dia.
No lo dejes directamente bajo el sol.
No lo dejes en un coche, solo y con temperaturas altas, aunque estén las ventanillas un poco bajadas.


Volver Arriba






Diarrea


          Puede ser debido a varias causas, como infección bacteriana (Helicobacter Mustelae, Campylobacter, salmonera o desulfovibiro), infecciones viricas (ECE, rotavirus y parvovirus-enfermedad aleutiana-), giardia, coccidia, linfoma, obstrucción por cuerpos extraños o algo tan sencillo como un cambio de dieta brusco.

          Se debe de observar si la diarrea se acompaña de otros síntomas (letargia, perdida de apetito, diarrea…)

          Es muy importante mantener al hurón hidratado en todo momento.

          Si la diarrea periste mas de 24 horas, o si es intermitente se debe de acudir al veterinario, que recomendara unas u otras pruebas dependiendo de la severidad o duración de la diarrea.

          En casos severos puede requerir la hospitalización del hurón en la clinica y la administración de suero por via intravenosa.

          Debes de fijarte en los detalles de la diarrea para informar a tu veterinario (cuando comenzo, si las heces han cambiado en color o consistencia) asi como datos para la historia (con que piensos le alimentas, si ha estado expuesto a otros hurones recientemente…)

          Es importante darle la medicacion durante el tiempo indicado por el veterinario aunque los síntomas remitan, no la remitas sin consultar. Debes de estar atento por si hay cambios en las heces, si no hay mejora, si se presentan mas síntomas o la diarrea empeora contacta con tu veterinario.

          Piensos.- Los cambios siempre deben de ser graduales (incrementando poco a poco el nuevo pienso) para no provocar diarreas, en algunas ocasiones es debida a una intolereancia a algun ingrediente del pienso (alergia alimentaria) o que el paquete de alimento no este bien conservado.


Volver Arriba






ECE (Enteritis Epizootica Catarral)


QUE ES:

Es una inflamación de las membranas de la mucosa del intestino.
No se pueden absorber el agua y la comida correctamente.Es de origen vírico y puede durar varios días o varios meses.

SINTOMAS:



QUE HACER:

Esta enfermedad se suele diagnosticar mediante el descarte de otras enfermedades.
La medicación ayuda a aliviar los síntomas y a combatir infecciones secundarias. Es MUY importante mantener a hurones afectados de este virus hidratados (inyectando fluidos subcutaneos y/o reeplazantes de electrolitos).Se recomienda suplementar su dieta con Feline A/D y Nutrical.

COMO EVITARLO:

No hay vacuna o cura para esta enfermedad.
Evita que hurones sanos se pongan en contacto con hurones enfermos.


Volver Arriba






Esplenomegalia (Bazo engrandecido)

QUE ES:

El bazo es un órgano que tiene diversas funciones; se encarga de limpiar la sangre(actúa como filtro), almacenar sangre (como reserva), en caso de encontrar agentes bacterianos atacar con glóbulos blancos y donde se forman nuevos glóbulos sanguineos (blancos y rojos).
La esplenomeglia puede ser causada por: linfosarcoma, insulinoma, cardiomiopatia, neoplasia adrenal, enfermedad aleutina, gastroenteritis eosinfilica, hemangiosarcoma, esplenitis o hiperesplenismo.

SINTOMAS:



QUE HACER:

El veterinario podrá diagnosticar la enfermedad palpando el abdomen del hurón y radiografías. Según el estado del hurón y del bazo se puede optar por su extirpación.

COMO EVITARLO:

No se conocen las causas de esta enfermedad.Hay diversas terías pero ninguna probada.


Volver Arriba






Filaria (Gusano del corazón)


QUE ES?

El gusano del corazón (Dirofilaria immitis) es un parasito que infecta perros, hurones y en algunos casos gatos.
Los animales son infectados por mosquitos portadores.
La larva crece y bloquea las arterias que van al corazón causando la muerte. Debido al pequeño corazón de los hurones es una enfermedad muy grave, pero fácil de prevenir.

SINTOMAS



QUE HACER

Se suelen realizar la prueba que se realiza en perros (no es 100% fiable) o la que se realiza en gatos (es mas sensible pero a veces a falsos positivos): Las radiografias y ecocardiogramas pueden ser de ayuda.

COMO PREVENIR

Hay medicamentos que se pueden utilizar como prevención, pero no matan los gusanos adultos.
Si vives en zonas endémicas o vas a viajar a ellas debes de darle la medicación aunque no lo saques a la calle (ya que los mosquitos pueden entrar en el hogar).
Se debe de realizar la prueba antes de dar el medicamento preventivo para estar seguros de que no padece ya la enfermedad.


Volver Arriba






Gripe (Influenza)

QUE ES:

Son cepas del virus de la Influenza humana (gripe). Es un virus que es muy frecuente y variado. La gravedad depende de la virulencia de la cepa y la edad del animal. A más joven, más susceptible y más afectado.Comienza a sufrir la enfermedad a partir de 4 días post infección. Suele durar 7-15 días, según la edad, sistema inmunitario y virulencia.

SINTOMAS:



QUE HACER:

Llevalo al veterinario para que lo diagnostique, sobre todo cuando la letargia es importante y/o no tiene apetito.Se trata con antihistamínicos, antitusígenos, antibióticos, antivíricos (Amantadina), normalmente se recuperan a los 3-7 dias.

COMO EVITARLO:

Este virus no se puede prevenir mediante vacuna.
La transmisión es mediante aerosol por inhalación. Puede pasar de hurón a hurón o de hurón a persona (o viceversa). Por lo que si tienes el virus no debes de acercarte a tus hurones, y si alguno se contagia debes de separarlo de los demás para que no se contagien. Para manejarlos lavate las manos antes y después y no les des besos.


Volver Arriba






Hiperadrenocorticismo (cáncer de glándulas adrenales)


QUE ES:

Son tumores en las glándulas adrenales que están localizadas en los riñones. Suele afectar a hurones de 2 o más años de edad, es una enfermedad muy frecuente. Estas glándulas se encargan de producir hormonas que incrementan los niveles de glucosa en sangre, regular los niveles de electrolitos, incrementar la musculatura y producir adrenalina.
La glándula adrenal se divide en 2 secciones: cortex (a su vez dividido en 3 zonas: la externa, la media y la interna) y medulla.

SINTOMAS:



QUE HACER:

Llevalo al verinario para que lo diagnostique mediante análisis de sangre, radiografias y urinalisis. Estas glándulas se pueden extirpar quirurgicamente. La extirpación de la glándula adrenal derecha es mucho más dificil ya que esta situada junto a la vena cava. Esta operación debe de ser realizada por un veterinario con mucha experiencia.Se puede suplementar la cirugia con esteroides como la prendisona.
Hay 3 tipos de lesiones típicas: hiperplasia nodular(56% de los casos), adenoma adrenocortical (16%) y adenocarcinoma (26%).

COMO EVITARLO:

Hay 3 posibles teorias que explican las posibles causas de esta enfermedad:

1.- Castración/esterilización a edades tempranas. Los hurones que se venden en tiendas que vienen de granjas que crian a gran escala (como las americanas Marshalls y Path Valley, la canadiense Hagen y la europea Ferpharms, Mistyc Ferrets-Nueza Zelanda-, Petersen Ferrets...) son castrados a las 4 semanas de edad. Si se adquiere un hurón entero (sin castrar/esterilizar) es preferible castrar/esterilizar a los 6 meses de edad.

2.- Alteración de los fotoperiodos.La exposición de los hurones a luz artificial, parece afectarles.

3.- Hurón sometido a estrés continuo.


Volver Arriba






Insulinoma


QUE ES:

Tumor del páncreas que lleva a una alta producción de insulina y que el nivel de azucar en sangre sea bajo. Normalmente de da en hurones (hembras y machos) de entre 3 y 8 años.

SINTOMAS:



QUE HACER:

Se debe de llevar al hurón al veterinario para que le haga pruebas y se decida el tratamiento a seguir. El diagnóstico se hace mediante la historia, hematología, incremento de glóbulos blancos, incremento de los monocitos, incremento de los neutrófilos. Es positivo si el nivel de azúcar en sangre (glucosa) es inferior a 60.El hurón debe de estar sin comer 4-6 horas antes del análisis. También puede necesitarse cirugia exploratoria, radiografias o ultrasonidos para detectar este tumor. En algunos casos el tumor se puede operar.
Para sacar al hurón de convulsiones se puede aplicar azucar (en forma de sirope de maiz o miel) en las encias. Cambiar su dieta a una con una proteina animal más alta.En estos casos es muy recomendada la Salsa de Pollo de Bob (Bob´s Chicken Gravy).

COMO EVITARLO:

El cáncer es dificil de evitar, parece ser que los piensos con alto contenido en almidón pueden ser causantes de esta enfermedad. La predisposición genética también es un factor importante.


Volver Arriba






Linfoma (o linfosarcoma)

QUE ES:

Es un cáncer del sistema linfático muy frecuente en hurones. Afecta al sistema inmunologico. Los mas frecuentes son: linfosarcoma juvenil (forma linfoblástica) que suele afectar a hurones de edad inferior a los 14 meses y linfosarcoma clásico (forma linfocitica) que afecta a hurones de edad media o avanzada.

SINTOMAS:

QUE HACER:

El linfoma de tipo juvenil suele confundirse con neumonia o cardiomiopatia. El clásico es más fácil de diagnosticar.Suele estar acompañado por tumores en el páncreas y/o glándulas adrenales.
Este tipo de cáncer suele responder bien a la quimioterapia, que puede alargar la vida del paciente de 6-36 meses. Los sintomas se pueden aliviar mediante el uso de esteroides.

COMO EVITARLO:

Las causas de esta enfermedad son un misterio. Los factores genéticos y ambientales son importantes.
Algunos expertos creen que esta enfermedad esta relacionada con algún tipo de virus, aunque no ha sido probado, como precaucion se debe de separar al enfermo de los sanos.


Volver Arriba






Moquillo

QUE ES:

Enfermedad de origen vírico. El moquillo canino es una enfermedad muy grave que puede matar a nuestro hurón. Es una enfermedad que se transmite por el aire, y aunque no saques a tu hurón de casa tu puedes traer el virus a casa en tu ropa o zapatos.
Afecta al sistema respiratorio, gastrointestinal y neurologico.
La incubación es de 7-10 días. Los virus pueden vivir aproximadamente 20 minutos en los guantes del veterinario. Eliminan virus a partir del día 7 postinfección.
Afecta a animales de cualquier edad que no estén vacunados. Los síntomas son muy variados y muy poco específicos.
El primer síntoma suele ser una infección en el ojo y luego una irritación en la barbilla, labios y abdomen.
Se pueden producir infecciones bacterianas secundarias como neumonia y úlceras.


SINTOMAS:



QUE HACER:

Se debera de llevar al hurón inmediatamnete al veterinario para que vea como esta de avanzada la enfermedad y tratarla con fluidoterapia y antibióticos. Esta enfermedad es mortal en un 99% de los casos.Si ya es demasiado tarde lo más recomendado es eutanasiarlo para evitar su sufrimiento.
Para saberlo se harán pruebas como anticuerpos en sangre, raspado de mucosas, título de anticuerpos y anatomía patológica.

COMO PREVENIRLO:

El unico modo de prevención es la vacunación. Los hurones no necesitan vacunas que contengan leptospirosis, hepatitis u otros virus que afecten a los perros y debe de ser de virus vivo modificado en embrión de pollo, las de otro tipo pueden causar la enfermedad a nuestro hurón.
España: Por desgracia en nuestro país no hay disponible ninguna vacuna especifica para hurones. La más utilizada es la Nobivac Puppy DP (Utilizada en Escandinavia y el Reino Unido) de laboratorios Intervet.
EEUU: Hay 2 vacunas aprobadas para uso en hurones: Fervac-D (United Vaccines, Inc.) y Purevax (Merial).



Volver Arriba






Pérdida de pelo

QUE ES:

Dependiendo de la zona puede ser causado por un motivo u otro, pudiendo ser síntoma de alguna enfermedad o simplemente debido un cambio de estación.

POSIBLES CAUSAS:

Cambios estacionales.
Durante la muda (sobre todo en primavera) puede perder casi todo su abrigo de un dia para otro, o en alguna zona especifica como patas. El pelo volvera a crecer en unos dias y probablemente cambie algo la tonalidad.

Alteraciones hormonales
Cuando una hembra lleva un tiempo en celo puede comenzar a perder pelo en la zona de los omoplatos. Lleva a tu hurona al veterinario para reliazar una analítica.

Falta de pelo en la cola
Cuando un hurón pierde pelo en la cola se conoce como la "cola de rata" (el final de la cola queda con menos pelo y se ven puntitos de color oscuro o negro en ella). Suelen debidas a puntos negros. Se soluciona limpiando solo la cola cada 2 o 3 dias con un champú especifico que puedes conseguir en tu veterinario, que contenga peroxido benzoico o acido salicilico, frotando bien la cola y dejando un par de minutos antes de aclarar abundantemente.

Las Adrenales
Uno de los síntomas mas notables es la perdida del pelo. Comienza en la base de la cola y se extiende al resto del cuerpo. Piel y pelo se vuelven mas finos y pueden aparecer manchas. Es muy importante acudir al veterinario cuando antes para tratar esta enfermedad.


Volver Arriba






Rabia

QUE ES:

Es un virus que ataca al sistema nervioso. Este virus esta presente en la saliva del animal infectado y es transmitido por la mordedura o al entrar en contacto con una herida abierta.

SINTOMAS:



QUE HACER:

Si nuestro hurón esta infectado o si ha estado expuesto a algún animal infectado se debe llevar para que el veterinario compruebe si tiene la enfermedad. Es una enfermedad mortal.

COMO PREVENIRLO:

Mediante la Vacunación.-
España: En España no hay vacunas seguras para hurones, por lo que no se recomienda vacunar de la rabia, a no se que se quiera sacar el pasaporte europeo, que lo requiere.
EEUU:La unica vacuna aprobada para proteger a los hurones de la rabia es el IMRAB-3. Este virus es de tipo inactivo.


Volver Arriba






Recto Prolapsado

QUE ES: El recto se puede prolapsar a causa de una diarrea, constipación, o por la bacteria E-Coli (que puede transmitise de hurones a humanos y viceversa), irritamiento de una operación como la extirpación de las glándulas anales.El animal hace fuerza excesiva al hacer sus necesidades y el recto sale del ano.

SINTOMAS:

QUE HACER: Se debe de llevar al hurón al veterinario. Se trata con una crema hemorroidal varias veces al dia y puede ser tratado con cortisona. Si es un caso severo puede necesitar una sutura.


Volver Arriba







Vómitos

      Los vómitos pueden deberse a diversas causas, entre ellas debido a una obstrucción por un cuerpo extraño, IBD (inflamación del tracto intestinal), Helicobacter o enfermedades que afecten al hígado.
      La causa mas común es la ingestión de un cuerpo extraño en la parte superior del tracto intestinal o la formación de una bola de pelo (sobre todo en la época de muda).
      Se debe de observar si ademas de los vómitos presenta otros síntomas, se debe de acudir al veterinario para conocer la causa y tratar el problema o enfermedad.



Volver Arriba





www.comunidadelmundodelhuron.tk

Puedes contactarnos mandandonos un correo electronico



© El Mundo del Huron 2005.
Queda terminantemente prohibida la reproduccion total o parcial del contenido y/o graficos sin consentimiento escrito del autor

1