mistad
"Anhelar y despreciar las mismas cosas representa la más firme garantía de la amistad"
Salustio

"Reprende al amigo en secreto y alábalo en público"
Leornardo Da Vinci

"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta"
Rudolf W. Emerson

"La confianza no consiste simplemente en esperara con fe el auxilio del otro, sino en saber, a ciencia cierta, que el otro espera y necesita nuestro  auxilio."
Manuel García Morente

"La amistad es una planta que crece con lentitud y tiene que aguantar las sacudidas de la adversidad antes de merecer su nombre."

"Qué difícil es ganar un amigo en un año, y qué fácil perderlo en un momento."

"La amistad es con frecuencia un apoyo; la de la mujer es siempre un  consuelo."
Johann Paul Richter

"Perdóname por mis imperfecciones, pues no me puedo deshacer de todas ellas. Perdóname por mis vacilaciones que te causaron pena. Perdóname por depender de ti, pues tu me enseñanste a hacerlo, aunque se que a veces te perturbaba. Te quiero y me entristece pensar en mis errores. Pero recuerda que mi corazón añora escuchar tu risa, sentir tu felicidad y mi alma anhela tu amistad y yo tu amigo anhelo ser."

"Para mí tu amistad es lo mejor. Escuchas lo que tengo que decir, no importa cuán intrascendente sea. Escuchas sin juzgar; das tu opinión si te la pido.  Escuchas de todo corazón sin distracciones. Para mí tu amistad es la mejor. Te preocupas por mí, sobre quién soy, hacia donde voy, y qué hago. Cuidas mucho nuestra amistad, con esa  antención tan especial con que siempre me acoges. Nos comprendemos y completamos mutuamente. Das tanto de ti a mí y a otros sin esperar nada a cambio. Para mí tu amistad es la mejor, y siempre serás parte de mi vida."
Bárbara Carlson

"No hay amistades más prontas y más firmes que las que se tratan entre personas que aman los mismos libros."
Irving Stone

"
Regresar
La Marioneta

Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitica pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más; entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y cómo disfrutaría
de un buen helado de chocolate.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de  bruces al sol, dejando descubierto no solamente mi cuerpo sino mi alma.  Dios mío si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata  que le ofrecería a la Luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo instante sin decirle a la gente lo que quiero y que la quiero.. Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres...

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre. He aprendido que un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he  podido aprender de ustedes, pero finalmente de mucho no me habrían de servir porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.