Pagina nueva 1

  

"EN DEFENSA DEL AMBIENTE, A. C."

Misión

"Contribuir en la creación- a través de los medios de comunicación y propios-, una cultura de defensa de los recursos naturales y su mejor aprovechamiento en beneficio de toda la humanidad y la biodiversidad del planeta"

Objetivos principales

   Un grupo de ciudadanas y ciudadanos laguneros, preocupados por el deterioro ambiental de nuestra Comarca, hemos decidido organizarnos formalmente para buscar haces de La Laguna un sitio menos riesgoso y con una calidad de vida más elevada.

    Como grupo ambientalista organizado abordará las cuestiones ambientales que nos afectan y por tanto, En Defensa del Ambiente se propone:

 

                         1. Fortalecer la conciencia ambiental de la sociedad a través de los medios de comunicación de la comarca. De esta manera las laguneras y los laguneros estaremos mejor preparados para intervenir en la prevención y la reversión del deterioro del ambiente de nuestra comarca.

                        2. Colaborar con las autoridades y la sociedad en la conservación de los espacios naturales de nuestra región.

                        3. Colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales para prevenir, corregir y revertir el deterioro ambiental de La Laguna.

                        4. Promover la cultura del desarrollo sustentable, como una forma de garantizar el bienestar de los futuros habitante de La Laguna.

   

    En nuestra asociación cabe todo aquel con voluntad de trabajar a favor de nuestro medio ambiente común sin importar sus creencias religiosas o políticas. Nuestras preocupaciones son de índole global (contaminación atmosférica, reducción de la capa de ozono, calentamiento global, pérdida de biodiversidad) pero nuestro ámbito de actuación es local. Nuestras actividades siempre se regirán por consideraciones ambientalistas y al margen de la política partidaria.

    Los medios de comunicación son una pieza clave para que las tareas a favor de nuestro deteriorado medio ambiente tengan el impacto requerido. por ello consideramos prioritaria una buena relación con los medios impresos y electrónicos de la comarca, quienes tienen un papel de primer orden en las actividades ambientales de nuestra comarca.

 

          

                                         Cañón de la Cabeza                                  Ahuehuete sobre el río Nazas

                                               Fotografías del Dr FranciscoValdésPerezgasga                                      

Una frase," Vencimos al desierto", que es la que da la bienvenida al viajero en la ciudad de Torreón, Coahuila, más bien es una paradoja, ya que por muchos motivos el desierto ha ido ganando terreno en nuestra Comarca Lagunera, nuestra devastada zona agrícola, nuestros ríos sin agua, nuestros mantos acuíferos igual y por si fuera poco, la sequía de más de trece años que se abate sobre nosotros, "Hicimos el Desierto" será más congruente.

Cañón de Fernández sobre el Río Nazas

Fotografía del Dr. Francisco Valdés Perezgasga

Palmas 927 Colonia Jardines de California
Torreón, Coahuila, México,
Código Postal 27 240

BIODIVERSIDAD                CONTAMINACIÓN             LIGAS DE INTERÉS