Blasón de la Familia Guzmán
1º y 4º Campo

Azur con caldera jaquelada oro-gules con 14 sierpes en 2 asas.
En heráldica el
Azur o azul simboliza a Venus, el aire y las cualidades de justicia, obediencia, lealtad, piedad y prudencia, con la obligación al servicio ante su Soberano y Patria. Las sierpes representan prudencia, para defender su propia cabeza, que la expone ante su enemigo. La caldera demuestra Ricahombría y Grandeza del Reino. Las jaqueladuras demuestran el arte militar, Expuso su vida en acción militar sangrienta, además la condición de Maestre de Campo.
Contenido
Historia del Apellido
Árbol Genealógico
Envíanos tus fotografías
Avisos Sociales
Contáctanos
Página Principal
Cuartelado en Soutuer

En heráldica el Soutuer simboliza la asistencia a la toma de Baeza, Jaén, junto al Señor de Vizcaya Don Diego López de Haro, el 30 de Noviembre de 1227, día de San Andrés. Es la forma de la Cruz en donde fue martirizado este Santo Apóstol

2º y 3º Campo

Plata con 10 armiños de sable 5 en cada campo y en soutuer.
En Heráldica la
Plata, representa pureza, fe y obediencia, simbolizando la Luna que abarca estas cualidades. Las familias que se les concedía el privilegio de llevar este metal en sus escudos se distinguían por su integridad, obediencia y gratitud. Los portadores de este esmalte eran reconocidos como aquellos que servían al Rey en la náutica y tenían la obligación de amparar a huérfanos y defender doncellas.
Los
armiños son constitución en dignidad.