Departamento de Alemán Escuela Oficial de Idiomas de Linares

... aprender alemán becas cursos diplomas métodos gramáticas diccionarios intercambios prensa literatura...

volver a la página principal - zurück zur Startseite

 
 

Juan trabaja como responsable de compras e importaciones para la empresa multinacional Robert Bosch en la localidad de La Carolina

.

Ante todo tengo que comentaros que gracias a mis conocimientos de alemán hoy estoy trabajando para una multinacional en la localidad de La Carolina como responsable de compras de importaciones. Mi empresa se llama Robert Bosch y le da empleo a unas 300 000 personas. Robert Bosch tiene cientos de fábricas repartidas por todo el mundo. En España tenemos seis con aprox. 6000 empleados, yo trabajo en la de La Carolina donde trabajamos 330 personas.

El idioma de alemán lo aprendí en Alemania. Mis padres emigraron a Alemania a principios de los 60 y con sólo unos meses me llevaron con ellos. Fuí a la guardería hasta los 5 años, terminé el bachiller superior y finalmente hice maestría en la rama del metal, todo en alemán. Llevo 12 años en la empresa como responsable de compras - importaciones y recientemente me han nombrado también responsable de logística de esta factoria.

Os puedo decir que mis compañeros llevan 32 años en mi departamento y lógicamente tienen más experiencia que yo pero el idioma ha sido determinante a la hora de acceder a este puesto de tanta importancia. Algunas de las más de 150 empresas con las que trabajo han querido hacerse con mis servicios porque necesitaban personal que les gestionase sus productos aquí en España.

Alemania hoy por hoy es la locomotora de Europa, son muchos los productos alemanes que se están empleando en fábricas españolas y por ese motivo cada vez son más las empresas españolas que necesitan personal con conocimientos de alemán para contactar con ellas.

Cada vez son más los contactos comerciales con Alemania y son muchas las empresas que como requisito indispensable exigen el idioma de alemán. Nuestra empresa valora e incluso exige, que la persona a contratar tenga conocimientos del idioma.

Mis contactos con empresas alemanas son diarios y en muchas ocasiones estas empresas buscan personas que conozcan el idioma para representarlas en nuestro país.

Alemania exporta mucho a España y el mercado es amplio. No os podéis hacer una idea del gran número de personas que se mueven como comerciales y dicho sea de paso, es un trabajo bien pagado. También las exportaciones han aumentado y las empresas españolas necesitan igualmente personas con conocimientos de alemán para poder contactar con ellas.

Alemania es un país que os recomiendo para visitar. Tiene ciudades preciosas con mucha historia detrás.

Tengo dos hijos y conociendo las necesidades del mercado les he animado a que aprendan alemán. También os animo a todos vosotros a que aprendáis el idioma. Tiene más salida de lo que os podéis imaginar.

 
 

Juan arbeitet in der Abteilung für Einkäufe und Importe bei der Firma Robert Bosch in La Carolina (Provinz Jaén - Andalusien / Spanien)

In seinem Bericht spricht Juan über seine Arbeit. Täglich hat er Kontakt mit deutschen Firmen sowie mit deutschsprachigen Vertretern. Seine Schul- und Berufsausbildung hat er in Deutschland erhalten. Seine Sprachkenntnisse waren ein entscheidender Faktor in seiner beruflichen Laufbahn.

 
 

Los enlaces de esta página web con otras instituciones no implica responsabilidad alguna de este departamento por su contenido y / o sus productos. El contenido de esta página es meramente informativo.


Página web elaborada por el Jefe de Departamento de Alemán * Correo electrónico: eoilinaresaleman@yahoo.es * Página web principal: www.oocities.com/eoilinaresaleman

volver a la página principal - zurück zur Startseite

Die auf dieser Webseite angegebenen Links beinhalten keine Verantwortung für die dort vorgestellten Inhalte und / oder Produkte seitens der Abteilung für Deutsch als Fremdsprache. Der Inhalt dieser Seite ist rein informativ


Webseite erstellt vom Leiter der Abteilung für Deutsch als Fremdsprache * E-mail: eoilinaresaleman@yahoo.es * Zentrale Homepage: www.oocities.com/eoilinaresaleman

1