Acerca de mi

La Historia de Mexico desde 1929

Hola. Soy Eduardo Osio, y este es mi curriculum.

A los jovenes nos interesa mucho los eventos que estan sucediendo en el pais. Un evento de gran importancia lo es sin duda la eleccion del Presidente de la Republica.  En esta pagina  podras encontrar informacion sobre los candidatos de los  diferentes partidos politicos en Mexico, asi como las paginas en Internet de los partidos que los postulan,  tambien
ensayos sobre los diferentes temas de la politica por personajes interesados en el tema.
Espero que sea de tu agrado, y tambien tus
comentarios.

Podemos decir que el sistema politico mexicano actual  nace en 1929 cuando se crea el Partido Nacional Revolucionario (hoy PRI) que marca indiscutiblemente la historia politica del pais.

Esto empieza a cambiar cuando se dan las primeras devaluaciones del peso en la decada de los 70 y 80. 1988 es un parteaguas en el Sistema Politico Mexicano porque se dan rupturas en la cupula del PRI y los partidos de oposicion ganan terreno. Por ello, desde esa misma decada, principalmente el
PAN tiene presencia a nivel nacional, y se consolida con la candidatura de Manuel Clouthier, quien "muere" en un accidente automovilisto en 1989.

Por otro lado, el PRD nace en 1989, con la figura de Cuauhtemoc Cardenas Solorzano, hijo de "Tata Lazaro". En 1988, sale del PRI y forma el Frente Democratico Nacional, en donde varios partidos pequenos lo postulan a la Presidencia. En 1994 es candidato del PRD a la Presidencia. En 1997 gana el Gobierno del Distrito Federal y su partido arrasa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Para el 2000 vuelve a ser candidato por la alianza por Mexico, pero principalmente por el PRD y el PT.

Para saber mas sobre la historia de Mexico, lee los siguientes libros.

RECUERDA QUE ESTA PAGINA ESTA EN CONSTANTE ACTUALIZACION

Que pasa en la
politica Mexicana?

Si quieres saber que esta pasando en la politica mexicana, no dejes de checar las paginas de periodicos y revistas  mexicanos, ya que en ellos podras encontrar informacion politica de los sucesos mas importantes que se presenten dia a dia.

Reforma
El Universal
Excelsior
La
Jornada
El Financiero
La Cronica
Proceso
Siempre
Debate Legislativo
Entorno Politico
Etcetera
Memoria
Metapolitica
Milenio
Semanario Punto

PRESIDENTE ELECTO

Instituto Federal Electoral

VER RESULTADOS DE LAS ELECCIONES FEDERALES Y ESTATALES (Julio 2000)

Links a los Partidos Politicos en Mexico

Links a la Administracion Publica Federal

Links a los tres
Poderes
de la Union

Links a los
Gobiernos Estatales

Visitas desde
Noviembre 12, 1999

You need Java to see this applet.