1. ¿Qué pasa con la Empresa? 

 

 

¿Los activos, cómo son divididos en la quiebra? 

 

1ro.- Acreedores hipotecarios.

A menudo un banco, es pagado primero.

 

2do.-Acreedores quirografarios.

Tenedores de bonos, tienen la siguientpretensión, también pueden estar aquí los bancos, proveedores

 

3ro.- Los Accionistas.

Dueños de la compañía, tienen la última pretensión en los activos y no pueden recibir nada si las pretensiones de los Acreedores Asegurados y No asegurados no se reembolsan totalmente.

 

 

Las leyes de quiebra rigen cómo las empresas pueden salir de los negocios o recuperarse de una deuda impagable. La compañía en quiebra, el “deudor” debe utilizar el Capitulo 11 (Chapter 11 ) del Código de Quiebras para “reorganizar” sus negocios y tratar de ser rentable nuevamente. La administración continua con sus operaciones comerciales diarias pero todas decisiones significantes de negocios deben ser aprobadas por el tribunal de quiebra. 

 

Bajo el Capitulo 7 (Chapter 7) la empresa detiene todas sus operaciones y sale completamente del comercio. Un liquidador es asignado para que “liquide” (venda) todos los activos de la empresa y el dinero sea utilizado para pagar la deuda, el cual puede incluir las deudas a los acreedores e inversionistas

 

Primero, se pagan los inversionistas que toman el menor riesgo, por ejemplo, los acreedores asegurados toman menos riesgo porque el crédito que ellos extienden normalmente están respaldados por la garantía subsidiaria, como una hipoteca u otros activos de la compañía. Ellos saben que cobrarán primero si la compañía declara la quiebra.

 

Los tenedores de bonos tienen un mayor potencial para recuperar sus pérdidas que los accionistas, porque los bonos representan la deuda de la compañía y la compañía ha estado de acuerdo en pagar a tenedores de bonos, intereses y para devolver su capital.

 

Los accionistas poseen la empresa, y toman el riesgo mayor. Ellos podrían ganar más dinero si la compañía lo hace bien, pero ellos podrían perder dinero si la compañía hace pobremente.

 

Los dueños están en último lugar en la línea ser reembolsado si la compañía falla.

 

Las leyes de la quiebra determinan el orden de pago