Gallina Rellena

Welcome

TO



~NICARAGUA LA UNICA~

Hola amigos(as). Aqui encontraran una variedad de formas de preparar la gallina rellena y hacer rellenos de cerdo. Estas recetas me fueron enviadas por personas que solo me diron sus "nicks" o apodos que usan en los foros de comida.



"jemabel" me dio esta receta.

GALLINA RELLENA

INGREDIENTES:
1 gallina
2 panes
2 huevos cocinados
2 cdas de queso rallado
1 pechuga de pollo cocinada o puedes usar carne de cerdo
4 cdas de manteca de chancho
1 cda de sal
pimienta al gusto
4onzas de tocino picado
1 taza de pina picada perjil al gusto

PREPARACION:
Lavar bien la gallina sazonarla bien por dentro y por fuera con sal y pimienta y si tu lo deseas la pueden banar con vino blanco por dentro y por fuera (opcional). En un tazon desmenuza los panes, anades los huevos picados, el queso, tocino, el pollo picado,la pina , el perejil y la mitad de la manteca mezclar bien y con esta preparacion rellena la gallina, cosela bien y luego colocas la gallina untada con el resto de la manteca en el horno a 375, a medida que se vaya dorando se va rociando con su propio jugo. Espero que te guste.



"LAVERNE" me envio esta otra receta:

GALLINA RELLENA CON VERDURAS

1 gallina se limpia muy bien,
se condimenta con cebolla,chiltomas,ajo,
se le pone vino ,,sal,,esta se coce al horno,
en separado se neccesita un chayote (segun la cantidad que necesites o las personas que ban a comer)zanahorias,,papas,,estos se pasan o se cocina con un poco de vinagre,,para ablandarse un poco no muy cocidos,(en el agua se vierte una o dos cucharadas de vinagre)
TAMBIEN SE PREPARA ,,CARNE DE RES,, CERDO Y POLLO ESTOS DESPUES DE ESTAR COCINADOS SE DESMENUZA Y SE HACE UN SOFRITO CON MANTEGUILLA ,,SE LE AGREGA TAMBIEN SEBOLLAS,, CHILTOMAS,,SAL ,,PIMIENTA O CUALGUIER OTRO PARA SAZONAR Y DAR EL GUSTO,,A ESTE SOFRITO SE LE PONE SALSA DE TOMATE,,SALSA CHINA CONOCIDA COMO (WORCESTERSHIRE SAUCE) ""LEA & PERRINS"" CUANDO TODO ESTO ESTA SAZONADO SE AGREGAN LAS VERDURAS ,,SE LE PONEN 2 CUCHARADAS DE AZUCAR NEGRA TAMBIEN,, TAMBIEN SE LE PONEN,ACEITUNAS,,ALCAPARRAS,, AL ESTAR LISTO TODO ESTO LISTO CUANDO LA GALLINA ESTA LISTA TAMBIEN SE LE AGRAGA EL RELLENO,, LO PUEDES PONER AL HORNo OTRO TANTITO MAS UNA 1/2 HORA Y LISTO ...



Por aqui va otra receta enviada por una persona que no me dio su nombre

GALLINA RELLENA

INGREDIENTES
1 gallina de 1,5 kg
500 g de zanahorias
300 g de nabos
4 puerros, 3 cebollas
2 tallos de apio

Para el relleno:

100 g de carne salchicha
150 g de jamón serrano
3 dientes de ajo
20 aceitunas verdes
3 higaditos de pollo
1 cucharada de perejil picado
1 taza de té de miga de pan mojada en leche
2 cucharadas de grasa de ave
2 huevos medianos
sal, pimienta

Para la salsa:

3 yemas de huevos
3 cucharadas de nata
1 cucharada de harina
1/2 limón

Tiempo de preparación: 195' (Minutos)

Picar finamente todos los ingredientes del relleno con la carne de las aceitunas y la grasa de ave sin derretir.
Mezclar con la miga de pan mojada y bien escurrida, el perejil, los huevos, el ajo machacado, la carne para salchicha, sal y pimienta.

Rellenar la gallina y coser todas las aberturas.
Poner la gallina en una cazuela con 4 litros de agua fría, sal y pimienta.
Llevarla a ebullición, espumar y dejar cocer a fuego muy lento durante 1 h 30. Añadir todas las verduras y continuar la cocción otra hora más.
Separar un litro de caldo y reducirlo a la mitad a fuego fuerte. Ligarlo con la harina diluida en frío.

Al momento de servir, añadir la nata y las yemas de huevos diluidas con el zumo de medio limón. Dar un hervor y servir en salsera.
Presentar la gallina trinchada, sin piel, rodeada de las verduras y del relleno cortado en rodajas. Servir al mismo tiempo un arroz criollo amarillo coloreado con una pizca de azafrán.



POLLO RELLENO

Para rellenar el pollo no le tienes que quitar los huesos, sólo lo rrellenas con el relleno de tú preferencia. Prueba con este relleno para pollo.

INGREDIENTES:

1 pollo como de 3 lbs. ya limpio
aceite de oliva, vinagre, ajo fresco, sal y vino de cocinar.
1/2 lb. de carne de cerdo
2 tz. de arroz
1/2 lb. de gandules (petit pois) frescos o "Green Peas".

Para preparar el sofrito:

cebolla, pimiento verde, cilantro,pimiento dulce(pimiento morrón) y un poquito de achiote, tomate fresco picadito y un poco de salsa de tomate.

Para prepar la salsa:

2 cdas. de mantequilla
mostaza y jalea de tú preferencia

Adoba el polo un día antes con aceite de oilva, el vinagre, ajo, sal y vino de cocinar. Guárdaló en la nevera cubierto. Pon a ablandar los gandules (petit pois). Pica la carne de cerdo en dados y sofrie en un poco de aceite de oliva.

Mezcla los ingredientes del sofrito, los cocinas en aceite de oliva y agregas los gandules (petit pois), la carne de cerdo y el arroz con poca agua (para que te quede granoso). Tapalo y dejalo cocinar a fuego lento. Ya listo dejalo reposar. Rellena el pollo, cocelo y bañalo con la mezcla de mantequilla derretida, mostaza y jalea. Hornealo a 300ºf, bañandolas en su salsa. Deben tardar unos 45 minutos.



PAVO NAVIDEÑO: PARA 10 Ó 15 PERSONAS

Ingredientes:

1 pavo de 15 libras.
4 tazas de agua
Sal al gusto

Preparación:

Lave y limpie bien el pavo. Cueza en el agua con sal, el titil o molleja, el corazón y el pescuezo, hasta que estén suaves; quítelos del fuego, corte finamente los menudos y la carne del pescuezo, resérvelos, junto con el caldo de la cocción.

Ingredientes para el Relleno:

1 taza de mantequilla.
2 tazas de cebolla picada.
2 tazas de tallos de apio, picados.
1/2 taza de hojas de apio, picadas finas.
3 tazas de arroz crudo, lavado y seco.
3 cucharaditas de culantro picado.
1 cucharadita de pimienta molida.
2 cucharaditas de romero.
2 cucharaditas de sal.
3 huevos, ligeramente batidos.
3 tazas de polvo de pan, o de galletas simples.
1/2 taza de mantequilla, derretida.
1 lata de hongos, grandes, rodajeados.
2/3 taza de almendras, picadas.

Preparación:

Fría en la mantequilla, a fuego bajo, la cebolla, los tallos y hojas de apio, el arroz y los menudos picados, moviendo frecuentemente, hasta que el arroz se vea ligeramente dorado; agréguele el culantro, la pimienta el romero y la sal, continúe moviendo, por unos 3 minutos más.

Añada, entonces, el caldo que reservó, déjelo hervir, y cuando éste haya sido absorbido por el arroz, muévalo suavemente; tápelo y déjelo cocer a fuego lento, por unos 20 minutos, o hasta que el arroz esté reventado; retírelo del fuego, agréguele los huevos, el pan molido, la mantequilla derretida, ligeramente dorada, los hongos y las nueces. Si desea un relleno más húmedo, agréguele poco a poco, más caldo, hasta dejarlo de la consistencia deseada.

Unte al pavo, por dentro y por fuera, con mantequilla, llene su cavidad interior con el relleno anterior, envuélvalo con un lienzo húmedo y engrasado y hornéelo destapado a 325 grados F., por alrededor de 5 horas o hasta que esté suave.



GALLINA RELLENA: PARA 5 PERSONAS

Ingredientes:

Un pollo entero o gallina de 4 libras
1 cucharada de mantequilla
2 tazas de agua
Sal y pimienta al gusto
Papel de aluminio
relleno

RELLENO DE GALLINA

Ingredientes:

4 rodajas de pan sin orillas
1 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1/8 de cucharadita de canela en polvo
1/8 de nuez moscada
1 yema de huevo
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de vino dulce
1/4 de taza de alcaparra
2 onzas de pasas.

Remoje el pan en la leche, una vez que la haya absorbido mézclele el resto de ingredientes. Derrita la mantequilla y agréguele los ingredientes (menos las pasas) y cocine a fuego lento por 10 minutos, moviendo continuamente para que no se pegue, después agregue las pasas.

PREPARE SU GALLINITA

Limpie y lave bien el pollo o la gallina. Luego condiméntelo bien por dentro y por fuera con sal y pimienta al gusto, llene la cavidad interior del pollo con el relleno que preparó. Colóquelo en una fuente grande que pueda ir al horno, y que contenga debajo de una parrilla el agua y la sal.

Hornéelo destapado a 300 grados durante una hora o hasta que el pollo esté doradito y suave. Báñelo de vez en cuando con el líquido del fondo del recipiente con el objeto de que no se dore rápidamente. Después de una media hora cúbralo con papel de aluminio. Sírvalo inmediatamente que esté listo.

Fuente: 50 años en la cocina con Angélica de Vivas.



"cocitlan" escribio esta receta:

RELLENO NICA

Hola amigos y amigas.. esta receta me la dio una amiga de Chinandega es muy sabroso, se puede rellenar la gallina o el pavo o tambien servirse acompañado de arroz blanco con guisantes:

ingredientes:

2 libras de posta (carne lisa sin hueso) de puerco (chancho)
1/2 frasco de salsa de tomate heinz (frasco de tres libras)
3 cucharadas de 15 ml de alcaparras (capers)escurridas
375 gramos de pasita
350 gramos de ciruela pasa
1/4 taza de vinagre de manzana
1 libra de zanahoria
1 libra de papa
1/4 libra de chiltoma roja
1/2 libra de apio
1/4 libra de cebolla
1 frasco de 375 ml de cebolla incurtida pequeñita
22 aceitunas grandes rellenas con chiltoma roja
1/3 taza de vino rojo
15 ml de mostaza
1/2 taza de salsa inglesa Lea&Perrins
10 ml de sal
7 tazas de agua
2 dientes de ajo
1/4 taza de azucar morena

preparacion:

Temprano poner el puerco a hervir en las siete tazas de agua a fuego alto.
Pelar las papas, zanahoria, cebolla y ajo; limpiar el apio, cortar en pedazitos bien pequeños la papa, zanahoria, cebolla, apio, chiltoma, cortar en rebanadas no muy anchas las aceitunas ya escurridas.

Cuando ya el chancho este suave sacarlo y dejarlo enfriar para luego desmenuzarlo (no botar el agua sobrante).
En otra porra echar el agua sobrante donde se cocio la carne y agregar todos los ingredientes menos el ajo que se le agrega 5 minutos antes de apagarlo.

Junto con la carne ya desmenuzada, cocinar a fuego lento (3 -4 en las cocinas electricas) durante 2 horas moviendo constantemente para que no se pegue, debe de quedar pastoso con algo de caldillito y lo prueban de sal, tal vez a ustedes les guste mas saladito, recuerden escurrir las cebollitas incurtidas antes de echarlas.. espero lo disfruten, y si no lo pueden hacer para la cena de esta noche, lo hacen para el dia de Reyes...FELIZ AÑO NUEVO!!!!!



Tengo otras recetas por alli. Las pondre en cuanto tenga mas tiempo.



Una forma muy peculiar de hacer la gallina rellena. Esta receta me fue enviada por una persona que se identifico como "desnudo sin plumas".
Muy interezante.

Coges o tomas la gallina por la cabeza y se la retorces hasta que oigas crack, cuando oigas crack soltala que va a comenzar a patear por todos lados este segura que no sea en la sala de tu casa por que te la desarregla todita y el plumero es jodido recogerlo,no la dejes en el patio por que con los brincos se va donde el vecino y no regreso dala por perdida. Lo mejor es la metes debajo de una caja de carton y ahi dejala hasta que no escuches ruido alguno eso querrera decir que esta pila, entonces cuando quites la caja dale una patadita para ver si se mueve si no mueve es que en realidad esta muerta la gallina.

Ok despues que le haigas retorcido el pescueso a la gallina y este pililin, echale agua caliente irviendo y la pelas todas las plumas con la mano no es pescado que la vas a descamar si no despacio te vas a dar cuenta que si la gallina es chavalona estara suavecita sacarle las plumas pero si las plumas salen duras es que esta vieja y la carne va estar dura va a llevar mucho fuego la maldita te recomiendo ir al paso #2 compre la gallina pelada te ahorras problemas con la sociedad protectora de animales por asecina de gallinas.

Ok ya con el paso #2 agarra lo que le querras echar lo licuas y se lo metes a la gallina por el fundillo y se coses bien la metes al agua caliente hasta que haga pu cuando oigas que hizo pu sacala no mejor metela de nuevo y le echas las verduras que le queras poner bastante. Este es lo mas importante cuando las verduras esten en punto de ebullicion sacale el agua y le dejas un charquito de la misma agua bueno a este tiempo no va a ser agua si no grasa o no se que una chochada amarilla aceitosa y saca la gallina bueno o lo que queda de ella por que ya estara muerta creo yo operala o rompele las puntadas y mira a que huele si hiede es que la bolsita de tripas se quedo adentro y si no hiede pasa al paso #3.

#3 probala si sabe rico ordena que compongan la mesa si no sabe rico pasa al paso #4

#4 ordene a su familia que en el Yambo restaurant se pueden ordenar con todo y mesa servido sin joderte despues a estar lavando trastes y hasta te das el gusto que llegan a servir.
Y todos contentos con sus vergasitos adentro, sus vichitas, sus traguitos van a su casita a dormir ahora podes hasta escoger si no queres gallina por que aburre eso ya de pollo por todos lados cambia y deja ese pollo viejo come algo mas diferente.

Bueno ojala te sirva mi consejo y si tienes pregunta acerca de otra receta estare muy dispuesto a ayudarte.

sinceramente.

"desnudo sin plumas"




REGRESAR A MENU NICA

Construida: Diciembre 13, 2001

Actualizada: Noviembre 22, 2004
1