Barcelona

El Xampa

Index de Barcelona

Este artículo está dedicado al viaje de Barcelona. Este año nos hemos ido el curso de 2º de E.S.O. a un viaje de fin de curso a Huesca, Barcelona y Salou. Fuimos para cinco días. Y fuimos con tres profesores: Alazne, Simon y con Tim.

Día 1º (3 de Mayo) Lunes

Día 5

Llegamos al colegio a las ocho, pero nos montamos en el autobús a las ocho y media. Estuvimos cuatro horas en el autobús cincuenta y cuatro personas y el conductor. Llegamos a una hora más tarde de lo que teníamos que llegar porque la carretera por la que se iba rápido estaba cortada.

El rafting fue divertido, aunque no eran muy fuertes los rápidos. Por lo general estuvo muy bien hacer rafting porque además muchos de nosotros hicimos por primera vez.

Después de hacer rafting nos fuimos a un pueblo muy bonito para comer, y la comida te la tenías que traer de casa y la toalla y las chancletas para el rafting también. Mientras después de comer nos fuimos Laura, Ruth y yo nos fuimos a andar por el pueblo, porque los demás no querían venir a andar. Nosotras tres nos fuimos nos fuimos andar por el pueblo, primero nos fuimos a la iglesia y allí nos encontramos con los profesores. Y luego nos fuimos a andar por un camino que había. El pueblo tiene unas rocas rojizas muy bonitas. En estas rocas suele haber mucha gente escalando en ellas. Estas son las rocas:

Después de comer nos reunimos todos en el autobús todos juntos. Pero no nos pudimos meter en el autobús porque algunos del curso estaban chutando piedras. Y Pablo chutó una de las piedras fue a parar al cristal y se rajó por la mitad.

Entonces el conductor tuvo que poner un  plástico en el suelo y romper con una escoba.

Cuando lo termino de romper lo recogió y nos metimos en el autobús.

Nos fuimos al hotel. El hotel de Huesca se llamaba “Aparta hotel Huesca”. La habitación era muy grande tenía: dos habitaciones, un baño, un salón y una cocina que estaba cerrada. Nos duchamos y nos cambiamos, y bajamos a cenar. La cena no es que estuviese muy buena pero como había hambre nos lo comimos casi todo. Después de cenar nos fuimos a la habitación y nos dejaron ver la tele hasta las doce de la noche, pero como estacamos hablando por el teléfono de la habitación nos lo quitaron. A la mañana siguiente nos tuvimos que levantar pronto para irnos a Barcelona.

Día 2º (4 de Mayo) Martes

Día 5

Nos levantamos pronto, desayunamos y nos montamos en el autobús para ir a Barcelona. Lo que primero hicimos cuando llegamos fue ir al hotel que se llamaba “L’Alguer”. Este hotel no era tan grande como el otro, más bien era bastante enana la habitación y estaba lejos del centro. Y lo peor de todo era que el agua de la ducha estaba fría y solo tenía agua caliente, bueno ardiendo pero los demás no.

A la tarde nos fuimos a dar un paseo por Barcelona, fuimos a ver el estadio Olímpico y otros muchos sitios. Este fue el día que peor lo pasé porque los profesores no nos dejaban dar un paso más adelante del grupo, y además de ponían como fieras, no podíamos hacer nada.  Pero antes de ir a pasear por la ciudad fuimos a comer a un restaurante en que no comimos muy bien, porque la comida en general en todo el viaje fue bastante mala. Y después de comer y dar un visitar la cuidad nos fuimos al hotel. Cuando terminamos de ducharnos y de prepararnos como pudimos porque algunos nos tuvimos que duchar con agua fría, pero como no había otra cosa nos duchamos como pudimos. Cuando terminamos de ducharnos esperamos en la entrada y nos fuimos a cenar al mismo restaurante en donde habíamos comido.

Después de cenar nos fuimos a dar un paseo por el centro, pero para ir nos tuvimos que montar en el autobús. Fuimos por La Rambla hasta el Maremagnun. El Maremagnun es un centro comercial muy grande en el que hay todo tipo de tiendas y también hay discotecas. Nos dejaron una media hora para mirar lo que había en el Maremagnun. Pero lo malo es que solo nos dejaban ir en grupos como mínimo de seis personas. Y lo que pasó es que algunas chicas bajamos abajo para ir al baño y no estábamos seis chicas por lo que algunos chicos nos tuvieron que acompañar al baño.

Día 3º (5 de Mayo) Miércoles

Día 5

A la mañana, como no nos levantamos pronto. Nos vestimos y bajamos a desayunar. Después de desayunar nos montamos en el autobús para ir al parque Well. Estuvimos toda la mañana en el parque Well de Gaudí. Allí estuvimos visitando todo el parque y aprovechamos para sacarnos fotos en el parque. Estuvimos en el parque bastante tiempo, y después de haber gastado todo el carrete nos reunimos todos en la entrada. Después de que los profesores nos contaron por milésima vez volvimos a ir al autobús. Y nos dirigimos a la Sagrada Familia. Nos bajamos del autobús y dimos una media vuelta a la Sagrada Familia, solo la vimos por fuera y estuvimos comprando algunas figuras.

Más tarde nos fuimos a ver una de las playas que tiene Barcelona, en el que cerca hay un edificio que tiene un pez de hierro encima del tejado. La verdad es que la playa no es muy bonita, es tampoco es muy grande. Y como no tuvimos sesión de fotos que nos hicimos todas las chicas en la playa, bueno en el paseo de la playa. Más tarde desde el autobús fuimos a haber el Forum por fuera. El edificio del Forum era bastante raro por fuera, era de un color morado oscuro. Pero nos pudimos bajar a verlo, aunque parecía un poco verde, quiero decir que cuando nosotros fuimos era miércoles y el domingo se abría y parecía que le quedaban unos cuantos preparativos por hacer.

El resto de la tarde lo dedicamos a gastar dinero. Nos dejaron el “La Rambla” en el centro de Barcelona y nos dejaron dos horas libres por el centro, sin que nos estuvieran vigilando. La verdad es que no se como lo hicimos pero sin haber estado nunca en Barcelona no nos perdimos, y conseguimos ir a las tiendas que queríamos ir sin preguntar.

A las dos horas ya estábamos todo el grupo como un clavo esperando a que viniesen los profesores y con las manos llenas de bolsas. A los diez minutos ya estábamos en el autobús de camino al hotel, para ducharnos. Nos cambiamos y nos fuimos a cenar, pero no íbamos a salir por al noche porque nos dejaron quedarnos en el hotel para ver “Los Serrano”. Lo que pasa es que justo antes de entrar al hotel nos hicieron dar unas vueltas alrededor del hotel porque no nos callábamos.

Día 4º (6 de Mayo) Jueves

Día 5

Al día siguiente nos levantamos muy pronto porque estábamos en el hotel de Barcelona y nos íbamos a Salou para ir a Port-Aventura. El viaje no fue muy largo, lo que pasa es que teníamos mucho sueño porque nos habíamos metido tarde a la cama para ver entero “Los Serrano”. Y los profesores se dedicaban a despertarnos si nos dormíamos en el autobús, o bien nos daban un susto o nos sacaban fotos sin que nos enterásemos.

Así que no dormimos mucho en el viaje. Nada más llegar fuimos corriendo a la entrada a montarnos en todas las atracciones. En algunas nos montamos más de una vez, sobre todo en las de agua. ¡Acabamos caladas!. Ese día fue el mejor día del viaje, porque es el que mejor te lo pasas. Además vas a tu bola sin profesores, que se esta más bien si ellos…

Para comer nos dieron un vale, nosotras comimos una pizza enorme, y nada más comer nos fuimos a montar en más cosas. Y antes de irnos al hotel nos fuimos al baño a cambiarnos, porque estábamos caladas.

A la noche cenamos en el hotel, la verdad es que la comida era buena, la mejor que habíamos comido en todo el viaje. Y después de cenar nos fuimos a la playa a jugar al béisbol hasta las doce de la noche. ¡Ese día fue el mejor de todos!

Día 5º (7 de Mayo) Viernes

Día 4

Este día fue un poco aburrido porque era el viaje de vuelta a casa, eso quería decir que el lunes al colegio. Pero bueno dentro de todo nos lo pasamos muy bien.

No hicimos todo el viaje de golpe, así que nos paramos a comer en Zaragoza, en “El Pilar”. Estuvimos ahí comiendo un bocata, bueno es que nos pusieron dos pero uno de ellos era de atún por lo que muchos no nos lo comimos.

Bueno esto ha sido el viaje de Barcelona.

Espero que te haya gustado.  Si tienes algo que objetar por favor madame un mensaje, tu opinión también cuenta: hirucembrero@hotmail.com