iNDAR BASKONIA ON TOUR 04/05  "CRÓNICAS DE LOS VIAJES A BILBAO Y FRANKFURT "

(Por I*B SINCE 86)
Indar Baskonia es de nuevo protagonista en esta web. Si hace dos temporadas nos relataban como fueron a Lugo y celebrar en ese viaje el partido 999 en la historia del Baskonia, en esta ocasión nos cuentan dos de los viajes más significativos de lo que llevamos de la  temporada 04/05; Frankfurt y Bilbao.

Crónicas que se pueden encontrar originalmente en el Fanzine de INDAR,"BASKONIAREN LURRALDEAN zbk43" y que desde www.baskonistas.da.ru queremos dar a conocer como reconocimiento al esfuerzo, a los kilómetros, y al dinero que este grupo hintxa año tras año  (desde 1986)para seguir al  Baskonia por tierra, mar, o aire, donde haga falta.

Amplía la imagen

Frankfurt –  ballsporthalle

04-XII-O8

PRESENCIA:  Seguimos ampliando nuestras visitas europeas con este esperado desplazamiento que no defraudó a nadie.

ANIMACIÓN:
Bien, dejándonos oír nítidamente en varios compases del encuentro.

COLORIDO:
  Pancarta mensaje “OVER EUROPE SUPPORTING YOU”

PUBLICO LOCAL:
Al principio permanecieron en pie, tras la primera canasta local se fueron sentando, animación discreta pero continua con un pequeño grupo en uno de los fondos.

El día 7 de diciembre, aprovechando el puente, 14 valientes de INDAR nos dispusimos a viajar hasta Frankfurt, sumando así un nuevo destino (nueva ciudad y nuevo país) a la historia del TALDE.

Tras llegar en coches al aeropuerto de Santander empezaron las anécdotas (menos mal que se quedó en eso) puesto que una miembro de las temibles I * B GIRLS apunto estuvo de quedarse en tierra por culpa de una identificación caducada. Tras varias llamadas y un envío por fax todos montamos en el avión que nos acercaría a nuestro destino. Ya en Alemania “sólo” noventa minutos en bus nos harían llegar a Frankfurt…pero que viajecito!!! calefacción a tope y frases dignas del apartado esaldiak. Una vez echadas unas risas y amuermados por el calor llegamos a las 2 de la mañana a nuestro hotel, en donde nos obligaron a dividirnos entre dos hoteles por estar éste lleno.

Algunos se fueron a dormir para aprovechar bien el día siguiente, pero otros se quedaron dando una vueltilla hasta la hora del desayuno. Es el miércoles cuando los nocturnos contaron las curiosidades esa juerga: el bar de la esquina, el que fumaba crack, la colombiana, el stress de algunos,…innumerables hechos graciosos. Mientras se hablaba de esto ya estábamos visitando el centro de la ciudad con los edificios más altos y con la parte vieja donde los puestos navideños nos sirvieron de restaurante para la pitanza.

Amplía la imagen

Tras echar unos tragos nos dispusimos a buscar el pabellón, como la gente no tenía ni idea de que allí había equipo de basket, ni pabellón, ni ostias, nos tuvimos que buscar la vida por el metro. Viajamos quebrantando la ley, a lo Hooligan, ya que era imposible saber como sacar billetes.

La búsqueda resultó dar sus frutos en seguida ya que a falta de más de una hora estábamos ya dentro del pabellón perdiendo el tiempo en beber y jugar a video-consolas.

Por fin el partido, no sin antes una presentación a lo yanki acorde con la chavalería que nos rodeaba unos adolescentes negros…uno con un peine en su pelo afro, otro bailando en todos los tiempos muertos, otros con camisetas NBA, premio a los flipados del año!!! y un poco más arriba unos tipos con una bufanda de Osasuna.

Nosotros nos dedicamos a animar durante todo el partido haciéndonos oír sobretodo cuando la megafonía y las palmas locales se daban un respiro.

Partido ganado con algunas jugadas muy espectaculares, saludo de los jugadores (Calderón los reunió para ello) y a cenar a cuenta de los baretos del pabellón que nos dieron comida y bebida que había sobrado; total para tirarlo mejor que nos la den, ¿no? Una vez cenados vuelta en bus y metro para el centro de nuevo. Alguno dio entonces muestras de su galantería con una autóctona que nos cambió la bufanda para el Inglés.

Segunda noche en Frankfurt y misma “ruta” de bares, nada de ambiente por ser entre semana (aunque vistos los tugurios a los que fuimos seguramente que ni el día nacional de Alemania hay ambiente allí). Eso sí las risas fueron continuas y la bebida también, mientras duró la juerga que no fue mucho por estar todos destrozados de andar de acá para allá.

El jueves nuevo madrugón de la mayoría y nueva visita al centro para aprovechar las últimas horas. Hicimos prácticamente lo mismo con la diferencia que encontramos una tienda con material hintxa donde alguno compró bufandas, gorros, revistas y así. Tras zampar repetimos los transportes para volver a Vitoria bus-avión-coche.

Total que viaje accidentado con caídas por escaleras, ostias con barandillas y golpes contra cristales a cada cual más espectacular, pero todos sanos y salvos en Vitoria-Gasteiz ¿o igual no? Lo mismo está el de siempre en la recepción del hotel con Internet.

BiLBO – LA KASILLA

04-X-03

PRESENCIA:
Grande, INDAR BASKONIA casi al completo en este primer desplazamiento en la también primera jornada liguera.

ANIMACION:
Impresionante, no se paró de animar en todo el partido, no había concluido un cántico cuando comenzaba otro (como los Dj’s)

COLORIDO:
Las banderitas rojas y azules tuvieron su momento.

PUBLICO  LOCAL:
Los Bilbaínos recibieron a su equipo con ganas, pero esperábamos más de ellos. Hay una peña llamada “Hirukoa”.

INDAR BASKONIA EN LA CASILLA DE BILBAO (AMPLÍA LA IMAGEN)

Tras 13 años sin poder disfrutarlos vuelven los derbies, ya no sólo son las ganas de volver a revivir estos partidos especiales con nuestros vecinos como rivales, también el poder tener un desplazamiento corto a donde poder acudir un buen puñado de seguidores.

Agitada fue la semana pues hasta última hora no sabíamos como hacernos con la gran cantidad de entradas que necesitábamos para satisfacer la necesidad del talde.

Dos coches se desplazaron el Viernes a Bilbo para que tras aguantar más de tres horas en taquillas traer 45 entradas (vendían max. 4), a las que hay que sumar las conseguidas en Gasteiz (vendían 1x persona).

El Domingo nos dividimos en varios coches y más tarde nos fuimos juntando en los bares de las inmediaciones del pabellón bilbaíno, aunque algunos ya estaban allí desde el mediodía… se empezaba a respirar buen ambientillo y ganas de reencontrarnos con las gradas tras el veranito.

Una vez dentro de La Kasilla nos agrupamos todos en la parte superior de uno de los laterales, amontonados junto a más seguidores baskonistas que habían conseguido esas preciadas entradas como tesoros.

Aprovechando las escaleras y viendo el partido desde las cavernas (últimas filas junto alas columnas) comenzamos pronto con los cánticos y repartimos las banderitas por el sector, la pancarta la tuvimos que colocar en un barandao’ donde no se veía muy bien. Los locales no animaron mucho, tan solo al principio aunque el marcador no les ayudó tampoco con un 0-11 de salida pronto se apagaron las ganas. Si el BASKONIA dominó en la cancha nosotros llevábamos las riendas en las gradas sacando todo nuestro repertorio de cánticos y ritmos variados seguidos por el resto de gasteiztarras, si bien muchas de las letras las desconocían.

Desde nuestra ubicación donde la temperatura no paraba de subir y subir, no se podía ver el marcador pero sabíamos de la gran renta que tenía nuestro equipo, al final aplastante victoria en la pista +47 y no menos en la grada.

Es muy difícil calcular cual era la cantidad de aficionados azulgranas (unos 300) divididos entre las únicas zonas que restan disponibles para entradas en las esquinas del pabellón, algunas de estas localidades son de baja visibilidad. Todos los baskonistas pudieron volver satisfechos por lo acontecido en este primer derby de una nueva época que esperemos dure mucho tiempo.