A.C. Escuela de Fútbol Montalban "Site Oficial"
 :: Venezuela, Caracas              

 

 

NUESTRA DIVISA

Historia/Trayectoria
Junta Directiva
Información
Inscripciones
Instalaciones
Personal Técnico
Galería de Fotografías
Noticias
Chat
Tienda Deportiva Virtual
Campo de Montalbán
Regístrate
Contáctenos
Anúnciate con Nosotros
Patrocina esta Escuela
Sugerencias/Opiniones
 

 CATEGORÍAS

Categoría Preinfantil "B"
Categoría Preinfantil "A"
Categoría Infantil "C"
Categoría Infantil "B"
Categoría Infantil "A"
Categoría Juvenil
Categoría Femenino
 

 LIGA DE FÚTBOL MONTALBÁN

Calendario Oficial
Clasificación General
Resultados por Jornada
Equipos/Clubes
Inscripciones/Afiliaciones
Noticias
Consejo de Justicia

 LINKS DE VISITAS

La Vinotinto.com
Futbol.com.ve
Fifa.com
Conmebol.com
FVF
Eufa.com

     

     La A.C. Escuela de Fútbol Montalbán, fue fundada el 01 de Mayo de 1980, en el sector 747 de Montalbán I, al lado de la piscina, siendo el fundador y promotor de la Escuela de Fútbol como un Centro de Formación Deportiva por el Profesor Rafael Ernesto González, quien junto a Ramón Campos, David Coffi, así como los extraordinarios jugadores de la Selección Nacional de los años 80; José Luis Castrillo, Nelson Carrero, Nelson Mejías, Néstor Arias, Niño Rodríguez, Saúl Maldonado y otros se dieron a la tarea de enseñar los fundamentos técnicos del juego del fútbol tanto en el ámbito individual como colectivo, utilizando como principal punto de apoyo Físico-Atlético y Colectivo la experiencia de los profesores de nuestra escuela. Después de esta experiencia tuve la oportunidad de ser integrante de un Curso Intensivo bajo los auspicios de la Gobernación del Distrito Federal, curso avalado por el Instituto Universitario Pedagógico de Caracas, donde mi persona logró obtener la mejor planificación docente modelo no solo para el fútbol sino para varios deportes, es importante agregar que participaron en el curso de seis meses, profesores egresados del Pedagógico, U.C.V. y por supuesto muchos entrenadores de Fútbol, por lo antes descrito, tengo una convicción total que no puede enseñar quien no haya tenido una experiencia en el área del deporte sea cualquiera de estos, sin embargo quiero aclarar que la Teoría como Medio Inductivo al deporte puede ser Elemental, sin embargo siempre mantendré mi criterio de que lo demostrativo es la mejor enseñanza hacia cualquier Área Deportiva y mucho más "AL FÚTBOL DE MENORES".

       La A.C. Escuela de Fútbol Montalbán, a través de su trayectoria, ha participado en la Liga Mariscal Sucre, actualmente desaparecida, estando inscritos y participando en los campeonatos que organiza la Asociación de Fútbol del Distrito Capital del Municipio Metropolitano de la ciudad Capital, así mismo en la Liga César del Vecchio, en todas las categorías, es por ello que tenemos equipos participando en las dos ligas, con intención única y fundamental de que los niños que están comenzando, jueguen en una liga y así puedan jugar y recrearse en la Liga Distrito o otros Torneos, actualmente la A.C. Escuela de Fútbol Montalbán tiene conformadas las siguientes categorías:

  1) COMPOTICAS: Nacidos en el 1997-98-99.         2) PREPARATORIO: Nacidos en el 1994-95-96.

  3) PREINFANTILES: Nacidos en el 1997-1998.        4) INFANTILES "C": Nacidos en el 1990-1991.

  5) INFANTILES "B": Nacidos en el 1988-1989.        6) INFANTILES "A": Nacidos en el 1986-1987.

  7) JUVENIL: Nacidos en el 1983-84-85.                 8) LIBRE: Ex-alumnos, Padres y Representantes.

     La A.C. Escuela de Fútbol Montalbán, durante estos 22 años ha formado jugadores que nos representan dignamente, en intercambios Internacionales logrando los siguientes títulos: Sub-Campeón en el Torneo Internacional en Trinidad y Tobago Infantil "B", en Caracas, en la Categoría Infantil "B", Campeón en Santo Domingo República Dominicana Infantil "A", 3er. Lugar en Bonaire, por el Trofeo Las Antillas Neerlandesas, 2do. Lugar en Curazao por el Trofeo Victory Boys, Campeón Invitación la Categoría Infantil "B". También participamos en los 1eros. y 2dos. Torneos Internacionales realizados en Caracas por la Academia Alfredo Bufardi, con la participación de los Equipos de Europa, tanto de Italia (INTER), Portugal y España, últimamente hemos estado realizando intercambios internacionales en Brasil, donde nuestra escuela se ha enfrentado con equipos de Escuelas Brasileras como: Garotos de MaseJana, Clube Náutico, Clube Primavera, Baré F.C., Gremio Bahía San Paio, etc. También derrotamos a la Selección de Curazao Sub-15, así como países del Sur de América. En el nivel Profesional de la Escuela de Fútbol Montalbán ha logrado iniciar y formar a jugadores que actualmente militan o han militado en el Fútbol Nacional,, Internacional y en las Selecciones Nacionales como lo son los jugadores: Jerry Vera, Juan Carlos Afonso (Nacional de Madeira - Portugal), Rafael Mea Vitali (Alemania), Miguel Mea Vitali (Caracas F.C.), Niño Rodríguez (Estudiantes de Mérida), Juan Carlos Barros (U.D. Las Palamas - España), Carlos "Koyac" Carballo (Caracas F.C.), Marcos Yance (Caracas F.C.), Jefferson Moncada (Gremio Bahía San Paio - Brasil), Emilio Rentería (Club Levante - España), Yeisson Moncada (Caracas F.C.), Manuel Di Maio (Caracas F.C.), Adrián Gómez (Caracas F.C.), Xavier Meza, Gerardo Bagnarol, Mario Pérez, Seleuco Pérez, Carlos Leroy (Marítimo), etc. Cabe destacar que no se han nombrado jugadores que no han permanecido un mínimo de 3 años en la Escuela.

     La A.C. Escuela de Fútbol Montalbán desde su génesis, ha venido funcionando por el sistema de auto gestión, siendo el aporte de un 50 aún 65%, ya que el resto de los niños y jóvenes que la integran son de escasos recursos lo que nos obliga a rescatarlos y lograr que mediante la práctica del deporte se vayan formando un mejor futuro mediante la disciplina cotidiana que conlleva la formación de un buen deportista, es por ello que cada día se hace más difícil lograr las metas de nuestra planificación docente aunado al alto costo de los artículos deportivos y costos de campeonato, estando también lo correspondiente a salarios de Entrenadores, Instalación y pagos de Campeonatos. Sin embargo estamos a la espera de la pronta ayuda del sector Gubernamental, en procura del rescate de las instalaciones deportivas en especial el Campo de Montalbán sede de nuestra Asociación Civil.

TELEFAX: +58-2124710181 - CELULAR: +58-4142602632 - +58-4142462285.

 

       escuelamontalban@lycos.es
 

© 2003  Todos los derechos reservados a A.C. Escuela de Fútbol Montalbán.
Actualizado y Mantenido por
Merkaweb de Venezuela "Servicios de Internet"

              Para mayor Información contactar al Web Master josealbertomoreira@lycos.es                

1