Problemas lingüísticos y Planificación del Idioma

Alternative website with abstracts from recent issues

Language Problems and Language Planning (LPLP) es publicado por John Benjamins en cooperación con el Center for Research and Documentation on World Language Problems. Este periódico internacional multilingüe publica artículos principalmente sobre los aspectos políticos, sociológicos y económicos dl lenguaje y el uso del mismoSe ocupa especialmente de las relaciones entre y dentro de las comunidades lingüísticas, particularmente en contextos internacionales, y de la adaptación, manipulación, y estandarización del lenguaje para el uso internacional.

Los editores les dan la bienvenida a los artículos que tratan de política del lenguaje, dominio del idioma, y uso del mismo en organizaciones internacionales, empresas multinacionales, etc., y estudios teóricos sobre comunicación global, interacción del idioma y conflicto del lenguaje. Artículos que tratan situaciones del lenguaje en países particulares deben tener una más amplia aplicabilidad teórica.

Los editores aceptan con particular agrado artículos en idiomas distintos al inglés.


Instrucciones a los Colaboradores

Se requieren proposiciones de manuscritos en cualquier idioma. Ellos normalmente son revisados anónimamente por dos competentes especialistas . Los autores deben someter dos copias mecanigrafiadas y adoble espacio, sin información que identifique al autor. Se prefieren manuscritos con menos de 20 páginas, y estos deben ir acompañados por una abstracta y breve biografía del autor. Una planilla detallada puede obtenerse de los editores.


Direcciones para los manuscritos y libros para la revisión

Manuscritos de artículos, notas noticias (principalmente bibliográfico) deben enviarse a uno de los editores:

Los libros para la revisión deben enviarse


Cuota de subscripción anual mundial y direcciones

Individuos: NLG 92 / USD 46 (franqueo incluído).

Instituciones: NLG 185 (más franqueo).

Volúmenes atrasados: NLG 141 (más franqueo).

Escribir a::


Regresar a la Página Principal de Estudios de Esperanto e Interlingüística


Enviar preguntas y comentarios a Mark Fettes.

1