ESCOLTA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #12

ESCOLTA
DE LA
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No.12

E.S.T.#12 GUARDIAS PRESIDENCIALES MAYO DE 1996

ORIGEN

Durante el ciclo escolar 95-96 la Esc. Sec. Tec. No 12 fue sede del Concurso de Escoltas de la D.G.E.S.T. en su face eliminatoria, por lo que la dirección del plantel solicito a un servidor que entrenara la escolta de la escuela pues en ese momento no se contaba con profesor. de educación fisica , se iniciaron los ensayos con los alumnos que por su promedio habían sido seleccionados a principio del año escolar, pero varios de ellos no tenian interes en participar, por lo que se propuso a la dirección que dado la cercanía del evento y su importancia por ser sede el plantel las escoltas fueran integradas con alumnos de la banda de guerra la propuesta fue aceptada y de esa forma con solo tres semanas para el evento, se preparo un nuevo grupo.

E.S.T.#12 GUARDIAS PRESIDENCIALES MAYO DE 1996

La escolta varonil quedo en segundo lugar y la femenil en tercero, por lo que no logramos avanzar a la siguiente fase ya que solo califica la escolta que obtiene el primer lugar.

Dado lo resultados la dirección del plantel autorizo que apartir de ese ciclo las escoltas que representarían a la Técnica 12 serían formadas por alumnos de la Banda de Guerra.


Para el ciclo 96-97 se participo en la eliminatoria de la D.G.E.S.T. y aunque la calidad del grupo fue bueno, aun no encontrabamos un estilo competitivo que nos permitiera pasar a la siguiente etapa.

E.S.T.#12 GUARDIAS PRESIDENCIALES MAYO DE 1996 Con el inicio del año escolar 97-98 se preparo un nuevo plan de trabajo que permitiera convertir a nuestra escolta en protagonista de los concursos donde participara, contemplabamos la participación en varios eventos para obtener un buen nivel para el concurso que mas nos interesaba: SECUNDARIAS TECNICAS

Por fin iniciaron las satisfacciones.

Recordamos con agrado a esa primera generación integrada por alumnas como:

1