San Cristóbal -Estado Táchira - Venezuela

Electricidad en Imágenes.

Mecánica en Imágenes.

 

 

 

 

 

 

 

 


Especialidades


La Escuela Técnica Industrial, te ofrece las siguientes oportunidades de estudio a Nivel de Media Profesional:

  • Química Industrial

El técnico en Química Industrial, interviene en la fabricación de productos industriales; realiza pruebas, ensayos y análisis de sustancias químicas; participa en el control de calidad; efectúa labores de dirección y supervisión de personal.

  • Construcción Civil

El técnico en Construcción Civil está capacitado para organizar el trabajo según las etapas de realización de una obra, sus características y el programa de trabajo; leer e interpretar planos del proyecto de una vivienda para efectuar su replanteo y construcción; mantener al día el control del rendimiento de la obra y registra los materiales necesarios para la misma; recopilar datos y redactar informes técnicos.

  • Mecánica Automotriz

El técnico en Mecánica Automotriz, obtiene conocimientos que le permiten conocer el funcionamiento del automóvil, calcular costos, desarmar, verificar y armar. Identifica las causas del desperfecto, repara y mantiene los distintos sistemas del automóvil.

  • Mecánica de Mantenimiento

El técnico en Mecánica de Mantenimiento, obtiene conocimientos acerca de la tecnología de maquinarias industriales de operación mecánica, en la cual realiza las funciones de montador, supervisor e inspector de maquinaria y equipo.

  • Maquinas Herramientas

El técnico en Maquinas Herramientas, obtiene conocimientos para planificar, diseñar y fabricar piezas mecánicas en el torno de punto y la fresadora universal, une piezas metálicas utilizando equipos de soldadura oxiacetilénica, participa en la elaboración de informes técnicos y presupuestos de construcción y reparación de piezas.

  • Electricidad

El técnico en Electricidad, tiene la capacidad para efectuar mantenimiento preventivo de máquinas, controles e instrumentos eléctricos, localiza y repara averías en instalaciones eléctricas, monta cuadros eléctricos y electromecánicos conforme a especificaciones técnicas.

  • Electrónica Industrial

El técnico en Electrónica Industrial, es pionero en los avances tecnológicos y como tal tiene la responsabilidad de estar en continua y constante formación, para dar soluciones oportunas y certeras a los usuarios de equipos electrónicos.

 

Pensum de Estudios

ASIGNATURAS
Castellano y Literatura
3
Matemática
4
4
2
Historia de Venezuela
4
Inglés
3
3
Educación Física
1
1
Física
4
4
2
Dibujo (EP)
2
3
3
Práctica y Tecnología (EP)
15
18
24
Instrucción Premilitar
6
6
Geografía de Venezuela
3
Relaciones Industriales (IM)
3
Tecnología General
2
Pasantías (6 semanas)
X

 

 

 

 

 

Electricidad en Imágenes. Mecánica en Imágenes.