MINI GOLF
No quiero dejar de hacer mención, del recreativo e interesante Mini Golf, cuya creatividad surge del genio deportivo de Don Ricardo Pérez Medina.
"Ya el golf no es sólo para millonarios".
Así rezaba un letrero en el campo de mini golf "11 de Enero", ubicado sobre la superficie de cemento de un grande y amplio algibe de unos 24 mts², en el patio de la casa de familia de Don Ricardo, calle Córdova esquina José Dolores Alfonseca de esta ciudad de Moca.
El mini campo de golf estaba bien trazado y delineado, constaba de 9 cuadros ingeniosamente diseñados que junto a los obstáculos que habían, hacia del juego un verdadero rompecabeza, estimulando la imaginación y la destreza del jugador.
El club fue fundado el 11 de Enero de 1970. Don Ricardo le puso ese nombre en homenaje a la fecha de la tragedia de Río Verde donde murieron los mejores beisbolistas del país el 11 de enero de 1948.
Llegó a tener una matrícula de 92 socios, entre ellos algunos de Santiago, La Vega, Santo Domingo y Moca. Anualmente se celebraban dos campeonatos uno clase A y otro clase B, dispustándose varios premios.
El Club disponía de un considerado equipo de bolas y bastones para los diferentes jugadores. Entre los socios que diariamente practicaban el Mini golf estaban entre otros el señor Ricardo Pérez, el Dr. Rubén Lulo (Presidente del Club 1970-1971), Ricardo Quezada, Aristóteles Pérez, Roberto Bidó, Bragañita García, Marino Pérez, José Guzmán, Dr. Radhamés Bonilla, Guido Perdomo, Josefina y Margarita Rodríguez, Doris Pérez, Orquidea Lulo, entre otros.
Al mudarse Don Ricardo de la casa donde vivió por tanto años dejó de practicarse este recreativo deporte. Si algún día se construye un campo de golf en Moca de seguro que llevará el nombre de Don Ricardo Pérez Medina. El hombre que puso a practicar este deporte a personas de todas las edades y condiciones económicas. En el Club 11 de Enero "No hubo Millonarios".