Ríos contaminados en Tuxtla Gutiérrez

Ríos contaminidados en Tuxtla Gutiérrez

La contaminación ya es una actividad típica del "progreso" humano, cualquier paso hacía adelante trae un paso hacía atrás para la siempre afectada naturaleza. Todo lo que hacemos trae una consecuencia, y en el caso del hombre es negativa en varias ocasiones.

Las personas contaminan sin saber lo que hacen, sólo les importa los beneficios que les proporciona a sí mismos, Contaminación del río Sabinalque inevitablemente son afectados por la contaminación. El contaminar es extremadamente peligroso para cualquier ser vivo, y tarde o temprano estaremos todos en la lista de afectados por la inconsciente forma de pensar en nuestro ambiente.

La contaminación de las aguas provoca efectos como la distorsión de los ecosistemas, las fuentes de alimento y la belleza natural. Los dos ríos de mi investigación, el Sabinal y el Grijalva, afrontan el mismo problema que todos los demás ríos del mundo , por lo que debe buscarse una solución universal y generalizada para todos. Los más afectados por la contaminación casí nunca son los que la producen, sino los que hacen mayor uso de los ríos, como los seres vivos y las gentes más necesitadas. La contaminación del agua puede producir sólo contaminación y muerte cuando se encuentra ausente el factor clave para el desarrollo, cuidado y preservación de los ríos.

El río Sabinal y el Grijalva reciben poca atención, pero sí reciben mucha basura y aguas negras. Las características actuales de ambos ríos son:

Más contaminación del Río Sabinala) Se utilizan como basureros.

b) Producen muy mal olor.

c) Reciben aguas negras de los drenajes que desembocan en ellos.

d) Ocasionan un nido de diversos moscos, gérmenes y bacterias transmisores de enfermedades.

e) Los dos han sido seriamente afectados por el "progreso" humano; el Sabinal por el crecimiento de la zona urbana de Tuxtla Gutiérrez, y el Grijalva por la construcción de presas que han cambiado drásticamente su cauce y vida animal y vegetal.

La cantidad de contaminación recibida por nuestros ríos es enorme, sólo basta decir que reciben más de 10 toneladas de desechos diaramente debido al tamaño del cruce que desafortunadamente tienen en los centros urbanos.

Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.


LinkExchange
LinkExchange Member

RegresarRegresar a la página principal

Escríbeme© 1997 Eduardo Díaz Díaz

Correo electrónico: eddiaz@correoweb.com

Ultima modificación: 3 de Mayo de 1997

1