Extracción de Entidades de Nombre
sistemas NER  
Los sistemas automáticos de extracción de entidades de nombre (NER) son capaces de descubrir y clasificar las entidades que contiene un texto.

Estos sistemas son métodos de aprendizaje que partiendo de un conjunto de términos de referencia de un idioma concreto (corpus), establecen unas etiquetas para dichos términos que sirven como entrenamiento del sistema. Puesto que es imposible recoger en él todas las posibles entidades de un idioma, de lo que se trata es de entrenar al sistema para reconocer situaciones en las que pueden aparecer las diferentes entidades de nombre. El conocimiento adquirido en ese aprendizaje se aplica a textos desconocidos.

Los sistemas de extracción de entidades de nombre se basan en modelos de aprendizaje. Entre ellos los más conocidos son los Modelos de Markov, los Árboles de decisión, el Memory based learner y el principio de Máxima Entropía.

La combinación de estos modelos permite resolver las dificultades en la identificación y la clasificación de entidades. Para ello los diferentes sistemas de extracción de entidades de nombre establecen un conjunto de rasgos o características que ayudan al sistema a aprender a reconocer las entidades.
Extracción de entidades de nombre
Tareas de la extracción de entidades de nombre
Sistemas de reconocimiento de entidades de nombre
Clasificación de Entidades de Nombre
Extracción de la Información
Otros recursos sobre entidades de nombre
Enlaces de la asignatura

RSS 1.0 Feed
RSS 2.0 Feed

Atom Feed
 

Autor: Purificación Flores Fernández.
Universidad Carlos III de Madrid.
Licenciatura en documentación.

Última Actualización: 24 de Marzo de 2009

¡CSS Válido!Valid XHTML 1.0 Strict[Valid RSS]  [Valid Atom 1.0]