factortierra - Paola responde
factor tierra - estamos adentro
Portada
Introducción
INFORMACIÓN
Noticias (LI)
Análisis
Opinión
Imágenes
LIBRO
Contexto
Razones
Acciones
CONFLICTOS
Yanacocha
Tambogrande
COBERTURA ESPECIAL
El Niño
Reporte Moran
FEEDBACK
Suscríbase (LI)
Opine (LI)
Chat (LI)
Servicios
Publicidad
Contacte
SITIOS NPC
NPCi
NPCpop
NPC-C

ACTUALIZADO: 12.01.2001 09:30:32 -0500

  Análisis

The M-Files - The Truth is Inside.Paola responde

La lideresa de JARC es sólo una de las tantas víctimas de una campaña de confusión que desean crear los mineros para desestabilizar a la Iglesia Católica, con cierta complicidad de algunos tambograndinos.

A Paola Ávila (foto de la derecha) la espera un pueblo que aún cuestiona una supuesta aceptación a Manhattan, luego de la visita de uno de sus funcionarios, como informáramos la semana pasada.

La chica, de 19 años, es la coordinadora de la Juventud Agraria Rural Católica (JARC), una organización religiosa que reúne a chicos entre los 17 a 26 años de edad, para reflexionar sobre su realidad, estudiar la Biblia y planificar acciones de intervención en el desarrollo comunal.

Esta la primera vez que asume un cargo de tanta responsabilidad, que incluso la ha llevado, al cierre de este informe, a finalizar un curso con la participación de delegaciones JARC de otros países latinoamericanos, en la ciudad de Lima, de donde debe regresar a mitad de esta semana.

El solo hecho de haber aceptado a ambos funcionarios en su casa, le ha valido ser tachada como colaboradora de la empresa minera, no sin cierta complicidad de algunos tambograndinos que se especializan en denunciar todo lo que se mueve, muchas veces, basados en meras suposiciones.

Ello nos hizo pensar que detrás de esto habría una campaña dirigida a desacreditar a la organización juvenil católica, y comenzar un desmembramiento progresivo del conjunto, cuya cabeza local, Óscar Cantuarias, fue desagraviado en la marcha del 28 de noviembre pasado.

No nos equivocamos, pues el domingo 25 de noviembre, pudimos conversar con otros líderes juveniles locales, quienes denunciaron que habían recibido similares “visitas”, por lo que deducimos que hay hasta seis o siete personas distintas realizando estos ‘acercamientos’.

La JARC ha sido enfática en dejar bien en claro que “nuestro objetivo es no permitir el regreso de la empresa minera en Tambogrande, y si esto llegara a suceder sería la destrucción de nuestro pueblo, el cual no estamos dispuestos a permitir”.

Y es que al parecer, cuando a la minería se le acaban los argumentos científicos, pasa a quererse imponer en base a la intriga y el juego sucio. (NPC Tambogrande)

Lea además

“Yo los conozco”

©2001 NPC

Producida por NPC Internet. Servicio de alojamiento e impulsión proporcionados por Yahoo!® GeoCities. FACTOR TIERRA su logotipo y usos son marcas de servicio de NPC. ©2001 Nelson Peñaherrera Castillo. Derechos Reservados. 

1