MODEL MANIA
KFIR C2

ECUATORIANO

GUERRA DEL CENEPA
ANTECEDENTE
Este modelo representa el Kfir C2 FAE 905 poco después de finalizado el conflicto del Cenepa en el que derribó un A37B de la Fuerza Aerea Peruana.

El esquema de camuflage mostrado en esta maqueta es el característico de la flota Kfir de la FAE, sin embargo esta unidad fue pintada en gris de superioridad aérea para distinguirlo de los demás del escuadrón.

EL KIT
Producido por Italeri en escala 1:72 posee 35 piezas inyectadas en plástico gris de dureza media y con detalle de paneles recesados. El modelo en general es de buena calidad y de relativo fácil montaje.

CABINA
La cabina es básica, los paneles instrumentales frontales y laterales han sido simulados con las calcas proveídas con el modelo.
El asiento es bastante primitivo por lo que opté a reemplazarlo con uno de resina y asi mejorar significativamente la apariencia de la cabina.
El color utilizado para pintar los interiores de la cabina fue gris medio.

FUSELAJE Y ALAS
El fuselaje encaja muy bién y no presenta dificultades en su pegado, sin embargo la sección de las tomas de aire requieren de atención a la hora del alineado y pegado. Macilla y lija será necesaria en esta sección en particular.

Las partes superiores e inferiores del conjunto alar también encaja apropiadamente. Sin embargo a la hora de unir fuselaje y alas habrá que prestar especial atención a las secciones inferiores donde se ubican los cañones y en la posterior cerca de la salida de gases.
Algo de macilla y lijado podría ser necesario entre las alas y el fuselaje.

PINTURA
Una vez preparado el modelo para la pintura use los colores recomendados en las instrucciones de Aztec. Los colores son pale gree FS 24097 y forest green FS 24258.
El plano inferior en gris claro FS 25630
Finalizado el intrincado camuflaje aplique dos capas de cera acrilica Future con 24 horas de intervalo antes de la aplicación de las calcas.
CALCAS
Solo Aztec de México produce las calcomanias para representar esta unidad FAE. El juego incluye el "kill mark" que se ubica del lado derecho de la cabina y acredita el derribo del A37B FAP145.
En general las calcas son de óptima calidad y se adaptan con facilifad a los contornos del modelo con el uso de microsol o microset.
Una vez terminado el proceso de pegado de calcas y luego de 24 horas una capa de laca transparente mate es el paso final.

TREN Y CARGAS
El tren de aterrizaje y los posos deben ser pintados en blanco mate. Es de fácil montaje y alineación.
Las cargas sub alares elegidas para este modelo son misiles matra-magic y tanques auxiliares de combustible.

CONCLUSION
Una maqueta fácil de construir pero difícil de pintar con aereógrafo a "mano alzada" por lo intrincado del esquema de camouflage y la escala de la maqueta. Recomendable para modelistas intermedios y avanzados.