Herencia de Monseñor

ROMERO HOUSE. NEW BRUNSWICK, CANADA.

La "Casa Romero" está localizada en la ciudad de New Brunswick, Canadá y es una organización no lucrativa. Fue fundada en 1982 y se basa en la filosofía de Monseñor Romero. Esta institución se dedica al servicio de la comunidad, más concretamente al servicio de los pobres. Los servicios de la Casa Romero incluyen una comida diaria gratuita a los que lo necesitan, abastecimiento de ropa, servicio médico en general, material escolar paraa los niños, asesoría familiar, regalos de Navidad y un servicio móvil durante el invierno. También existe una capilla en la cual son oficiados servicios religiosos. La institución no recibe ayuda independiente del gobierno canadiense, subsiste simplemente de donaciones particulares. Son muchos los voluntarios que donan su tiempo a la Casa Romero para poder servirle a la comunidad de los más necesitados. Desde su inicio, la Casa ha servido más de ¡un millón de comidas! Para más informes llamar al 506-642-7447 o escribir a la siguiente dirección:

Romero House
647-649 Brunswick Drive
Saint John, NB, Canada. E2L 3S9.

BECA ESTUDIANTIL "ARZOBISPO OSCAR ROMERO". BOSTON COLLEGE, MASSACHUSETTS.

Monseñor Romero sirve como modelo para la beca estudiantil que se ofrece anualmente en el Boston College de Massachusetts. Los candidatos deben estar cursando como mínimo su tercer año ("junior"), de descencia hispana y ser ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos. También, deben poseer un GPA mínimo de 3.0 en el momento que apliquen para dicha beca. Además deben de demostrar necesidad financiera y de tener un buen record de servicios comunitarios dentro del Boston College o en otras comunidades estudiantiles que reflejen la ideología de Monseñor Romero. Para más información, llamar al teléfono (617) 552-1996 o escribir a la siguiente dirección:

Oscar A. Romero Scholarship Comittee of Boston College
Cushing Hall 104
Chestnut Hill, Massachusetts 02467

FUNDACIÓN ROMERO. EL SALVADOR Y CALIFORNIA, USA.

La Fundación Romero está dedicada a preservar la memoria y el legado de los mártires y de los que trabajan por la justicia social de estos tiempos. Ha sido nombrada en memoria de Monseñor Oscar Romero, quien dió su vida por la justicia y su amor a los demás. Es apoyada económicamente por National Sanctuary Defense Fund (NSDF) y la fundación SHARE. La Fundación Romero se dedica a buscar y desarrollar candidatos a líderes entre la juventud que creen firmemente en la defensa de los derechos humanos, sociales y económicos. También investiga y mantiene vivo los trabajos de aquellos que han participado en movimientos contemporáneos dedicados a la justicia social. Para más información, favor de comunicarse a las siguientes direcciones:

Romero Foundation, El Salvador, Central America.
Arzobispado de San Salvador
Apdo. Postal 2253
El Salvador, Central America
Teléfono: 011 (503) 226-6344

Romero Foundation, San Francisco, CA.
315 Castro St.
San Francisco, CA. 94114
Teléfono: (415) 701-1221
http://romero2000.org

Romero Foundation, Los Angeles, CA.
P.O. Box 20542
Los Angeles, CA. 90006
Teléfono: (213)736-1219

UNIVERSIDAD OSCAR ROMERO. EL SALVADOR.

Está localizada en el kilómetro 53 de la carretera Troncal del Norte en el departamento de Chalatenango, El Salvador. Es una región rural y montañosa, fronteriza con Honduras. La universidad se dedica a brindar una educación universitaria a estudiantes de escasos recursos económicos y que tradicionalmente son excluídos de una educación superior. La universidad cuenta con más de 500 alumnos, que pagan cuotas más bajas que las de los centros de estudios similares en la capital. También cuenta con una capilla, un laboratorio de biología, computadoras y una biblioteca extensa y asimismo en su infraestructura, cuenta con dos cafetines. Las facultades de Ciencias y Humanidades, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Jurídicas ofrecen varias carreras como Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Licenciatura en Educación. Si desea más información, se puede comunicar al teléfono 011 (503) 885-4787.


CLÍNICA MONSEÑOR OSCAR A. ROMERO. LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.

Clínica Monseñor Oscar A. Romero es la institución más grande del mundo que lleva el nombre de Monseñor Romero. Es una organización no lucrativa, basada en la comunidad que provée servicios y educación de la salud de calidad y de costo bajo a las comunidades menos atendidas de el área deL condado de Los Angeles. La Clínica Monseñor Romero provée más de 30.000 visitas médicas y dentales al año a niños, adolescentes y adultos, aunque no sean capaces de pagar. La Clínica Romero fué fundada en 1983 por la comunidad salvadoreña y sus solidarios. Un noventa y cinco por ciento de los pacientes que visitan la Clínica no tienen seguro médico, y una familia de cuatro tiene un salario familiar promedio de $16.000 anuales. Con un presupuesto de tres millones de dólares, Monseñor Romero hace milagros con su Clínica, impartiendo clases de salud a más que 11,000 personas anuales, medicinas gratis, cuidado natal, inyecciones, exámenes de cáncer, entrenamiento para el liderazgo comunitario y muchas otras cosas.

Clínica Romero
123 S. Alvarado St.
Los Angeles, CA. 90057
Teléfono: (213)989-7700
Fax: (213)989-7701
http://www.clinicaromero.com



BECA ESTUDIANTIL OSCAR A. ROMERO. CATHOLIC THEOLOGICAL PROGRAM; CHICAGO, ILLINOIS.

La Beca Estudiantil Oscar Romero es financiada por la Arquidiócesis de Chicago y prepara a estudiantes que desean continuar estudios superiores (maestría) en estudios pastorales y/o teológicos. Los candidatos deben poseer una licenciatura (BA/BS), ser católico creyente y practicante, de origen hispano, con aptitudes para estudios graduados en teología y con sentido de justicia que refleje la ideología de Monseñor Romero. Para más información, favor de comunicarse con el Reverendo Mark Francis, CSV, Director del Programa de Becas, o con el Padre Juan Huitrado, Pastor de la Parroquia de San Román en Chicago, a las siguientes direcciones y teléfonos:

Beca Estudiantil Romero
Catholic Theological Union
Arquidiócesis de Chicago
5401 South Cornell Ave.
Chicago, IL 60615-5698
Teléfono: (773)324-800
Rev. Francis: (773)753-5334



ESCUELA CATÓLICA SECUNDARIA OSCAR A. ROMERO. ONTARIO,CANADA.

Esta escuela católica secundaria fué establecida en 1989 y es la primera escuela católica de la ciudad de York. La escuela sigue los principios de Monseñor Romero como toman como el ejemplo de las "buenas nuevas" en acción y lo consideran el "Santo Patrono" de la escuela. Esta institución se dedica a la enseñanza básica académica y católica de los jóvenes a través de un programa de educación especial y otro del aprendizaje del Inglés como segundo idioma (ESL). Cuenta con un sistema de tecnología muy avanzado, personal docente altamente capacitado, programas de ayuda a la comunidad y sin faltar, la educación a través de los deportes. Actualmente, la escuela cuenta con más de mil estudiantes. Para más información, comunicarse a la siguiente dirección:

Oscar Romero Catholic High School
99 Humber Boulevard
York, Ontario.
M6N 2H4, Canada.
Teléfono: (416)393-5555
Fax: (416)393-5010





Biografía | Asesinato | Profeta y Mártir | La Película | Oración | Legado | Fotos | Bibliografía

Página Principal








1