Especiales fasenlinea

LOS CUATRO

  Detrás de sus discos, sus obras magistrales, su enormísima influencia en la cultura mundial y su capacidad musical había, en palabras de John Lennon, “sólo cuatro muchachos que la habíamos hecho en grande”.

La magnitud e importancia de los Beatles no tiene paralelo en la historia de la música pop, máxime cuando estas cuatro personalidades tan disímbolas seguramente jamás habrían trabajado juntas de no haber mediado su gusto por el rockabilly norteamericano. Cuando afloraron esas diferencias poco a poco se fue preparando el final, que llegó en 1970.

Los cuatro textos aquí presentados por fasenlinea cubren  el periodo solista de los cuatro músicos (¿es necesaria otra repasada a su impresionante historia Beatle?), con algunos claroscuros, posiciones mediáticas diferentes e incluso encontradas, posturas ideológicas radicales, incomprensión, abuso de drogas y alcohol, incursiones como productores de cine, encontronazos personales, demandas judiciales, Yoko Ono, la muerte de John Lennon y un George Harrison que sucumbe al cáncer poco después de completar su último disco.

En este nuestro primer especial en línea ofrecemos una semblanza de Los Cuatro, escrita más que nada con admiración, cariño y agradecimiento a estos cuatro músicos ingleses por habernos dado tan brillantes momentos de inspiración.

George Harrison

John Lennon

Paul McCartney

Ringo Starr

 

Inicio

Nacional

Internacional

Cibernética

 

Literatura

Cine

Medios

Y demás