Club's 		logo El Reino de las Hierbas
Artículo                                                Club de amigos de todo tipo de hierbas.
 
 
  Home
  Lista de Hierbas
  Patologías
  Ingresa en el Club
  Foro de Hierbas
  URLs útiles
  Libro de Visitas
  Agenda
  Chat
  Compra-Venta
 : Libros


  Boletín herbal
  E-mail:   Nombre:

 
Baja tu colesterol con los ajos

Soluciones naturales y rápidas.
 

Resumen:

Un reciente estudio sugiere que, además de que los Ajos bajan el nivel de colesterol, la hierba podría tambien prevenir y reducir la formación de placa de grasa en las arterias.

Lee el artículo completo de abajo para mas información acerca de como el ajo ayuda a la salud del corazón.

Baja tu colesterol con los ajos.

Los ajos, los simples ajos de toda la vida, está perfilándose como un ayudante del corazón de primera magnitud. Un nuevo estudio, publicado en la revista Atherosclerosis, sugiere que, ademas del atributo del ajo para bajar el nivel de colesterol en la sangre, la hierba puede prevenir y reducir la formación de placa de grasa en las arterias. Esta es la clave a causa de que cuando la placa se acumula en las arterias coronarias, puede llegar al ataque cardíaco. El nuevo estudio con un seguimiento sobre 280 adultos por 4 años. Los investigadores alemanes informan que los participantes que tomaron 900 mg. de polvo de ajo diarios tuvieron hasta un 18 por ciento menos placa en sus arterias que aquellos que tomaron un placebo (píldora de azucar). El ajo parece afectar a hombres y mujeres de forma diferente. Los hombres participantes que tomaron ajo tuvieron sólo un incremento del 1.1 por cien en formación de placa durante el período de estudio de 4 años. Sin embargo, las mujeres participantes en el estudio que tomaron ajo mostraron un 4.6 por ciento de reducción de placa, según el estudio. Los hombres que tomaron el placebo, experimentaron un 5.5 por ciento de incremento de placa, mientras que las mujeres tomando placebo tuvieron un 5.3 por ciento de incremento de placa.

Commission E sobre el ajo en Alemania

La Comisión E es una agencia oficial en Alemania que realiza un trabajo similar al que realiza en USA la Food and Drug Administration (FDA), sólo que está específicamente enfocada en hierbas. En 1988, la comisión autorizó el uso de preparados de ajo, "como un suplemento a medidas de dieta en pacientes con elevado nivel de lípidos (grasas) en la sangre y para la prevención de cambios vasculares relacionados con la edad." En otras palabras, los ajos eran recomendados para bajar el colesterol y prevenir el endurecimiento de las arterias. .

Los muchos beneficios del ajo

Además los ajos pueden tener efectos beneficiosos en la presión sanguínea, y los ajos podrian "afinar" la sangre y ayudar a prevenir coágulos, de acuerdo a Darin Ingels in su libro, El ajo y el colesterol (Prima Health). "El ajo (tambien) posee propiedades antioxidantes similares a las de la vitamina E y vitamina C escribe Ingels. "Estos potenciales beneficios pueden aumentar el poder del ajo contra la arterioesclerosis. (endurecimiento de las arterias) atacando la enfermedad desde una dirección diferente."

El ajo


1999 © Copyright   :All Rights Reserved.    Legal