FOLLETO DE INTERSIS

 

 

*  Puede consultar y manejar 3 tipos de kárdex:  

 

1.- Kárdex contable: Lo lleva automáticamente el sistema cuando se utiliza inventario permanente y se registran ventas o compras de inventario con o sin punto de venta.

 

2.- Kárdex Directo: Es el kárdex físico real de las existencias de las mercancías para la venta en donde se registran manualmente las entradas y salidas de inventario en forma semejante a las tradicionales tarjetas de kárdex, con la ventaja de que los cálculos los hace el sistema, utilizando el método de promedio ponderado.

    

3.- El Kárdex Manual Registra el inventario físico de las mercancías mediante formularios de entrada, salida, remisiones y notas de mercancía devuelta.

      

*  Otras ventajas del programa INTERSIS:

   

* Permite obtener automáticamente del movimiento del período, los certificados de retención en la fuente.

 

 

* Intersis tiene un módulo especial para edición que permite corregir registros, detectar errores de fechas, eliminar registros completos y reprocesar el movimiento del periodo.

 

*  El programa trabaja en ambiento Windows lo cual facilita todos los procesos de copia, pegado y  manejo general de la información.

   

* En las horas de  capacitación se enseña a parametrizar el programa para que trabaje de acuerdo a las necesidades propias de su empresa.

   

* El programa contiene una opción para indexar, esto es ordenar las bases de datos y las diferentes tablas utilizadas, que pueden ser afectadas por mal funcionamiento del equipo, cortes inesperados de energía y otros inconvenientes técnicos.

 

* Al  registrar el movimiento contable se lleva un estricto control de  la contabilidad por partida doble,  en tal sentido no se aceptan registros que no se encuentren cuadrados contablemente, en cuyo caso se informa de la diferencia para facilitar la corrección del registro completo.   

 

* El programa trabaja con el plan único de cuentas de las cuales el usuario solo maneja las de detalle. Las demás cuentas, las cuentas de nivel 1 y 2,  las totaliza y maneja el mismo sistema.

 

*  Puede crear la cantidad de empresas que desee, siendo el único limitante la capacidad de su disco duro. El programa instalado,  ocupa una memoria  aproximada  de:      200 megas(0.2gigas).

 

* Puede guardar nominas y contabilidades como información histórica para ser consultadas en el futuro de una forma rápida y fácil. Permite graficar resultados de ventas, compras, ingresos y otras variables de diferentes periodos en forma comparativa.

 

 *  En el módulo de registros contables, puede indicar una cuenta por defecto con el fin de entrar grupos de facturas de compras o ventas, de una forma  fácil y rápida. Puede usar teclas de control para el cambio del documento y fecha. Así puede  tener un buen desempeño en el registro de comprobantes.    

    

*  El programa trabaja con varios niveles de seguridad, protegiendo la información de usuarios inexpertos. Igualmente posee un sistema de claves para controlar procesos críticos.

 

* El catálogo de nits, permite almacenar información del tipo de régimen tributario (simplificado, común, gran contribuyente). La cual permite calcular de una forma automática los valores de:

- Retención en la fuente

- Retención de Iva (Reteiva)

- Retención de Ica (Reteica)

 

Esta información se discrimina en forma independiente para la venta y para la compra, y es utilizada en el formulario de facturación preimpresa, ahorrando tiempo de manera significativa en los cálculos correspondientes.

 

 

 

 

 

  Intersis: TIENE LOS  MODULOS DE:

 

- Contabilidad

- Inventarios

- Cuentas por Cobrar

- Cuentas por Pagar

- Facturación Preimpresa

- Nómina

 

    Intersis incluye:

 

* CD de Instalación.

* Licencia de Uso.

* Manual del Usuario en línea.

* Curso de Entrenamiento 15 horas.

 

       Informes más Importantes:

 

    -  Informes de  Auxiliares

    - Comprobante Diario de Contabilidad.

    - Estado de Pérdidas y Ganancias.

    - Libro de Inventarios y Balance.

    - Libro Mayor.

    - Libro Diario Oficial.

    - Balance General.

    - Kárdex por Artículo.

    - Balance de Prueba

    - P y G

    - Comprobantes

    - Impresión de Folios para Libros Oficiales

    - Libro de Comprobante

    - Informe de Cierre 

 

       Requerimiento Mínimos del

                Computador:

 

- Computador Pentium de 200 Mhz.o Superior

- Sistema operativo Windows-98 o Superior.

- 64 Mb en Ram. Mínimo.

- Monitor Super Vga

- Disco duro con 500 Mb libres(~0.5 Gigas libres)

- Mouse (Ratón) pc2, serial o compatible, Teclado.

 

 

 

Otras Características del Programa:

 

*  En  Inventario tiene: kárdex manual, entradas de inventario, salidas, remisiones, notas de mercancías devueltas, kárdex directo, kárdex contable, conteo físico, movimientos e informes  de inventarios.

 

*  En el módulo de cuentas por cobrar tiene: deuda, formulario, catalogo de clientes, informes de créditos e información histórica.

 

* En cuentas por pagar tiene formulario, descargue del  período,  informe detallado de las cuentas por pagar e información histórica.

 

* En su módulo de facturación preimpresa tiene: catálogo de nits. facturación, egresos, ingresos, recibo de arriendos, cheques, bancos, servicios, cotizaciones, diario, carpeta de pendientes y agenda.

 

* El módulo de nómina tiene: Registro  de empleados, liquidaciones, cálculo de días, promedio de sueldos, vacaciones, primas, cesantías, indemnizaciones por despido injusto, control de horas extras, recuperación de nóminas anteriores, entre otros.

 

* Permite calcular los aportes al seguro y pensión de los empleados quincenal o mensualmente. Para cada empleado puede liquidarse independientemente los aportes a seguridad social, subsidio de transporte, comisiones por ventas, horas extras y días festivos.

 

*  Los archivos y bases de datos propios para el movimiento de cada  empresa ocupan 70 megas por periodo aproximadamente.

 

*  En un disco duro de 7 gigas con 0.5 gigas ocupados con el sistema operativo y otros programas básicos, podría procesar 120 Empresas medianas. (Aproximadamente 15 contabilidades de un período por cada giga.)

 

*  Tiene  ajustes por inflación, cálculo de depreciación,   procesos de cierres y  certificados de retención en la fuente.

 

* Tiene un menú de seguridad que permite sacar copias internas, externas y futuras actualizaciones del programa. Estas copias pueden ser resumidas o completas incluyendo la información del período actual e información histórica o de procesos anteriores.

 

 *  El sistema permite sacar copias rápidas y externas del periodo que se encuentre en proceso (en la unidad del drive).  Para las copias de la información histórica o de periodos anteriores es conveniente la presencia de un segundo disco duro, o mejor, de una unidad quemadora.

 

*  Es Integrado. Cualquier movimiento de los módulos de inventario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y facturación preimpresa se contabilizan directamente en el movimiento del período.

 

* Puede registrar varios meses consecutivos y posteriormente filtrarlos y procesarlos independientemente. También puede unir dos meses consecutivos para facilitar el  diligenciamiento de  los formularios de Ica, Iva y Retención en la Fuente.

 

* En Intersis puede llevar la contabilidad con inventario periódico o permanente.

 

* Puede utilizar el modulo del punto de venta con o sin código de barras para hacer ventas por mostrador rápidas y eficientes.

 

* Puede consultar su movimiento de caja diario, de una determinada fecha dentro del periodo,  o mensual, consultando la opción: Efectivo y crédito.

 

* El sistema permite sacar copias rápidas y externas en la unidad del drive, del periodo que se encuentre en proceso para las copias de la información histórica o de periodos anteriores es conveniente la presencia de un segundo disco duro, o mejor de una unidad quemadora.

             

 

1