Que es el Kung Fu

Kung-Fu/Wu-Shu

Qué es el Kung-fu

El Kung-fu,es el deporte mas antiguo de defensa personal “Padre de todas las Artes Marciales”, que proviene de China y que tiene sus raíces en el Budismo de la India y Taoismo y que hoy en día es practicado por millones de personas de todo el mundo, bajo reglas emitidas por la Federación Internacional de Wushu, máximo organismo rector de este deporte a nivel mundial con sede en Beijing-China y por la Federación Panamericana con sede en USA y Confederación Sudamericana de Kung Fu.

QUE LES BRINDA EL KUNG FU A LOS NINOS Y JUVENTUD PERUANA

El Kung Fu se sostiene sobre 3 columnas básicas que contribuyen a darle verdadero equilibrio de su personalidad.

FORMACION ESPIRITUAL: Se le enseña a amar y reconocer a Dios como ser Supremo del Universo.
FORMACION MENTAL: Se le enseña a ser humilde en los triunfos y fuerte en las derrotas.
FORMACION FISICA: Se le enseña ejercicios y técnicas de auto-defensa que requiere como atleta para las competencias y su vida cotidiana.

QUIENES PUEDEN PRACTICARLO

Ninos a partir de 5 anos
Jóvenes
Adultos
Personas de 1era. y 3era. Edad.
(Desarrollando ejercicios especiales)

QUE CAMPOS ABARCAN LAS PRACTICAS DE KUNG FU

La práctica de Kung Fu abarca 2 grandes áreas principales.

BOXEO: Tecnicas de contacto a traves del manejo de piernas y manos en zonas auorizadas.


DANZAS: Comprende 3 modalidades principales de Danzas: A mano libre, con Armas Cortas, y con Armas Largas. Las danzas son la sincronizacion de movimientos que representan generalmente combates de la vida real.


Aparte de estas areas a nivel muy avanzado incluye la acupuntura, la psicoterapia y a traves del TAICHI que son danzas de movimientos lentos principalmente dirigidos a las personas de la 2da. y 3era. edad.


EL KUNG FU COMO DEPORTE PARA LAS PERSONAS DE LA 2da. Y 3era. EDAD.

Dentro de la gran variedad de t6ecnicas que tiene el Kung Fu existe una como se ha expuesto que se llama TAI-CHI-CHUAN o simplemente TAI-CHI que es una técnica mas que combativa es terapéutica y de relajación que ayuda mediante el desarrollo de sus ejercicios lentos pero sincronizados en forma armoniosa a poner otra vez en movimiento, después de muchos anos, todo el sistema muscular y el sistema óseo, ayudado por una adecuada respiración que va a permitir una mejor irrigación sanguínea en todo nuestro organismo y principalmente en nuestro cerebro. Como ustedes sabrán a medida que pasan los anos (30, 40, 50, 60, 70 anos o mas) solo trabajan determinados músculos de nuestro cuerpo adecuados de acuerdo a la actividad del trabajo que realicemos y con mayor agravantes si es trabajo de oficina; esta situación origina que determinadas zonas de nuestro cuerpo progresivamente vayan endureciéndose y deteriorándose por su inactividad. Es por todo esto que te invitamos a integrarte a este nuevo grupo de Deportistas del TAI-CHI.

POR QUE DEBEN APRENDER LAS SENORITAS Y SENORAS KUNG FU.

Porque les permite aprender técnicas de Defensa Personal para defenderse de cualquier agresión y proteger a los suyo de la delincuencia.
Porque les permite adelgazar por los ejercicios de elasticidad y fortaleza que se aplica en clase, sin mostrar el cuerpo.

¿ES PELIGROSO APRENDER EL KUNG FU Y PARA QUE SIRVE?.

Como todo deporte tiene sus riesgos; pero para el caso de Boxeo a los alumnos o deportistas que recién comienzan a practicarlo, se les enseña primero a lograr elasticidad y rapidez en sus movimiento y después a golpear en zonas autorizadas; a medida que el practicante tiene mayor experiencia y tiempo de practica se le enseña técnicas de ataque y defensa, técnicas de contraataque entre otras como complemento para que les sirva en su vida cotidiana y pueda defenderse y defender a su familia de la delincuencia que la encontramos a cada paso en las calles.
1