FEDERACION ESPIRITA DEL SURCOLOMBIANO

Trabajo, solidaridad y tolerancia

Objetivos principales:

a) Difundir el Espiritismo en su área de influencia y fomentar sus ideales de justicia, amor y caridad, fraternidad, solidaridad y de la realización integral del hombre y la sociedad.

b) Coordinar y orientar el movimiento espiritista surcolombiano y representarlo regional y nacional.

c) Ofrecer a sus afiliados asesoría a nivel doctrinario, divulgativo, asistencial y administrativo.

d) Propender por la unificación, fortalecimiento y desarrollo del movimiento espiritista surcolombiano.

e) Velar por la pureza doctrinaria, científica, filosófica, ética y mediúmnica del espiritismo a nivel regional y evitar la tergiversación de su contenido doctrinario.

f) Fomentar la fraternidad y solidaridad entre los espiritistas colombianos a través del intercambio de ideas, estudios y experiencias a nivel de centros, Instituciones Espíritas y con otras organizaciones espiritistas nacionales, internacionales y mundiales.

g) Divulgar los fundamentos históricos, científicos, filosóficos y morales de la doctrina espiritista codificada por el ilustre pedagogo francés Hipólito León Denizard Rivail (ALLAN KARDEC).

h) Auspiciar el intercambio de experiencias doctrinarias,

científicas, administrativas y divulgativas entre las Instituciones Espíritas, propendiendo por el mejor desarrollo del Espiritismo en Colombia.

i) Promover la creación de nuevas Instituciones Espíritas o espiritistas y estimularlas para la conformación y afiliación de grupos, asociaciones y centros con miras a la expansión del movimiento a nivel nacional.

j) Propender por el estudio de todos los fenómenos relativos a las manifestaciones de los espíritus, su relación con las ciencias de la naturaleza y sus consecuencias filosóficas y morales. Se apoyará para tal efecto sobre el aporte y avance que produzca la comunidad científica mundial.

k) Fomentar el empleo de nuevos y variados sistemas de divulgación del Espiritismo, apoyándose en los modernos medios de comunicación.

 
SALUDO
INICIO
EVENTOS
LINKS
LIBROS
INSTITUCIONES MIEMBROS
DIRECTIVOS
EL IDIOMA ESPERANTO
CODIFICADOR
Escribanos a: fedesur@mixmail.com
O