Modelo Cósmico Ferman
Metafísica
Creatividad-Universo-Cosmos

Desde mi punto de vista, al conjunto del Universo (o todo lo Existente) podemos dividirlo o estudiarlo en dos partes principales. Parte Metafísica y Parte Física.
La Parte Metafísica es anterior a la Física y consta de una serie de elementos o principios de Inteligencia, Sensitividad y Creatividad y es la encargada de crear y dirigir a la parte Física o Cosmos.
A esta Parte Metafísica la podemos llamar Dios, Naturaleza, Espíritu Universal etc, según quien la observe o quien la esté estudiando.
Los religiosos por ejemplo la asimilan a sus Dioses particulares, creados por las religiones según su capacidad intelectual y desarrollo humano en cada tiempo.
La existencia de esta Parte Metafísica del Universo es bastante clara para mí, pues he hecho muchos estudios, deducciones y conclusiones y para mí parece claro que la materia, sus componentes y resultantes son inexistentes y que al final solo obtenemos de ellas una gran cantidad de creatividad y manifestación de sensitividad y sentimiento.
Es fácil llegar a la conclusión de que la materia y sus derivados son inexistentes, y se puede conseguir por ejemplo sacando los factores de cualquier elemento cósmico y observando sus resultantes.
Podemos comenzar por ejemplo por un árbol y descomponerlo en factores.
Un árbol en sí es inexistente pues solo es una agrupación de ramas, hojas, tronco, raíces, etc, todas ellas distribuidas inteligentemente. Luego ya tenemos aquí el primer principio metafísico, la inteligencia creativa o distributiva.
Después  tomamos las ramas, hojas, etc, y vemos que tampoco existen, sino que son células ordenadas adecuadamente para realizar su trabajo. Es decir más inteligencia creativa.
Luego cogemos las células y observamos que solo son unos conjuntos de átomos ordenados adecuadamente. Más inteligencia creativa.
Y así podemos seguir hasta llegar al espacio y el tiempo los cuales también son creaciones inteligentes.
Del mismo modo, el ser humano (que no es ni más ni menos que un compendio de las esencias del Universo) hace sus pequeñas creaciones utilizando los mismos atributos que le confiere la Parte Metafísica o espiritualidad del Cosmos. Y de estas creaciones también podemos obtener la conciencia de la existencia de ese Espíritu Universal que mencionaba.
Si por ejemplo, vemos a un artista como moldea un simple jarrón de arcilla, vemos que en dicho jarrón existe no solo la materia de que está constituido sino la inteligencia y el sentimiento de quien lo construye.
Igual podemos observar en una poesía, en una pintura, una máquina etc.
Y claro, debemos ser conscientes de que no somos nosotros los que acabamos de descubrir la inteligencia, la creatividad, el sentimiento (no somos dioses), simplemente lo hemos aprendido y obtenido de la propia Naturaleza o Creatividad del Cosmos que ya la tiene.
Por tanto realmente solo existe en el Universo la Inteligencia, el Sentimiento y la Capacidad creativa. Lo demás es puro acto creativo.
>> En  cuanto a la Parte Física o Cosmos (Ademas de todas las ciencias que conocemos) podemos estudiarlo y hacernos muchas preguntas.
Por ejemplo,
¿Es el Cosmos finito o infinito?
Pues teniendo en cuenta su naturaleza de acto creativo, podríamos definirlo como finito pero con proyección infinita, es decir, puede estarse creando siempre y tendiendo a infinito su alcance y finalidad.
¿Existen otros mundos o universos paralelos o diferentes al nuestro? Posiblemente, pues esta dentro de las atribuciones del Ser Metafísico que crea nuestro Cosmos.
Cuarta Dimension: Estrellas
ENTRADA---HOME