Modelo Cósmico Ferman
Metafísica:  ¿ Donde esta Dios ?
¿Cual es el templo o casa de Dios ?

Debido a que la palabra Dios parece referirse solamente al ámbito religioso, para ampliar conceptos y ámbitos de referencia, en este estudio-resumen utilizaré las definiciones de Espíritu Universal o Espíritu Cósmico.
Religiosa e históricamente a los Dioses los solemos encontrar en los templos o iglesias de las distintas religiones.
Otra particularidad es que estos Dioses han sido creados por el hombre, la mayoría de las veces a su imagen y semejanza. Es decir, nosotros mismos nos hemos dado los Dioses que hemos de venerar, así como las enseñanzas que hemos de seguir.
Por supuesto que siempre justificamos esta procedencia humana diciendo que hemos sido inducidos, hablados o visitados por ese Dios que nos ha dicho cuanto tenemos que saber y creer de su existencia. Pero no existe ninguna prueba de ello.
Por otro lado, en los templos o iglesias no vemos ningún rastro directo de ese Dios que nos presentan. Todo son estatuas o ídolos creados por nosotros en los que la mano de Dios no se ve por ninguna parte.
Así las cosas, cualquiera podría pensar que cuán pequeño es ese Dios que solo existe como estatua en un templo. Y lo que es más penoso aún, esos Dioses solo existen para sus creyentes y seguidores los demás humanos estamos ausentes de él.
Cualquiera puede pensar acertadamente que el mundo tal como nos lo presentan las religiones es de tan baja espiritualidad y tan ausente de ese Dios que nos enseñan que realmente ha de existir otro caminos, otros ámbitos y otros Templos en el cual nuestro Dios pueda manifestarse por él mismo en toda su extensión y posibilidades.
Entonces, ¿Cuál es el verdadero templo de ese Dios o Espíritu Universal?
Pues parece claro que el Espíritu Universal existe y se manifiesta a través de toda la creatividad del Universo.
El Universo es inteligencia, sensitividad y creatividad en todos y cada uno de sus puntos.
Dios o el Espíritu Universal no hizo al mundo en seis días y después descansó. El Espíritu Universal hace al mundo en cada instante y en todos y cada uno de sus lugares. Es la forma de manifestar su inteligencia y sensitividad, de crear y sentirse vivo y de hacer sentir a todas sus creaciones (los humanos) todas estas cualidades y posibilidades espirituales.
El Espíritu Universal no puede ser solo el Dios de los católicos, de los musulmanes, los budistas o cualquier otra religión. Sería injusto. El Espíritu Universal ha de ser el Dios de todos, tanto religiosos, agnósticos o ateos. Y su casa o templo no tiene que ser una iglesia, una sinagoga o una mezquita, puede ser la casa de un pastor, el monte o el arroyo.
Un científico que se crea ateo, puede estar durante años en su laboratorio investigando sobre cualquier nueva molécula para la farmacia o industria.
Pues bien, durante todos ese tiempo este científico lo que está haciendo es tratando de averiguar una forma creativa que el Espíritu Cósmico ha inventado y puesto en el Universo. Por tanto el científico es un verdadero creyente puesto que busca una verdad cósmica, la cual compartirá después con los demás humanos.
Pero además su laboratorio puede considerarse un verdadero templo donde se busca la verdad y la creatividad del Cosmos.
En este punto, podríamos hacernos una pregunta y una reflexión importante:
¿Cuál es realmente la casa de Dios? Una iglesia donde todas sus imágenes está hechas y distribuidas por el hombre y donde para nada interviene la mano de Dios. O en un campo donde todas y cada una de las plantas, animales y cosas se distribuyen, mueven, viven y se desarrollan exclusivamente por la inteligencia y la sabiduría del Espíritu Cósmico.
Creo que respuesta se da por sí misma.
Así el Espíritu Universal crea todas y cada uno de los eventos cósmicos y por tanto podemos encontrarlo en cualquier sitio del Universo. Lo único que tenemos que hacer es saber apreciar su creatividad y sensitividad en cualquier lugar de este Universo.
Por tanto tendríamos que decir que: “Casi todos los caminos conducen a Dios”.
Una forma muy simple y fácil de encontrarnos con Dios o Espíritu Universal es sentarnos pacientemente a contemplar la naturaleza. Pronto sentiremos la grandeza, sensitividad e inteligencia que la maneja y podremos sentirnos unidos a dicha creatividad como parte de ella.
--Una pregunta que puede surgir con la aceptación de la existencia de un Espíritu Universal sería: ¿Qué nos pide o espera ese Dios a nosotros? ¿Que le adoremos?
Parece claro que no, solo parece habernos puesto o creado sobre este mundo para que nos desarrollemos como civilización y sepamos ir descubriendo cada día la grandeza de la creatividad Cósmica.
Desarrollar nuestra inteligencia y sensitividad con lo cual nos acercaremos más a ese Espíritu Universal puede ser su meta y la nuestra.
Por otro lado la fe está muy bien para quien no quiera molestarse en ir descubriendo las verdades del Universo. Pero no creo que esa no deba ser la ilusión del Dios del Universo.
¿ Como es Dios ?
ENTRADA---HOME