Modelo Cósmico Ferman
ERROR EN DECRECIMIENTO DEL TIEMPO
a la velocidad de la luz


Que Einstein estaba equivocado en muchos de sus postulados y concretamente cuando apuesta por el decrecimiento del tiempo a la velocidad de la luz puede ser demostrado tanto desde el punto de vista relativista como no relativista.
Aquí y con objeto de que no sea necesario mezclar y confundir teorías, vamos a poner un ejemplo demostrativo de estos errores desde el punto de vista relativista.
Supongamos que hemos conseguido una nave espacial que pueda viajar cercano a la velocidad de la luz.
Con ella, vamos a hacer una viaje a la luna cuya distancia de la tierra estimamos en 390.000 km.
Para que no tengamos duda de la cantidad de espacio por el que circulamos, vamos a poner boyas kilométricas desde la tierra a la luna para poder comprobar sin la menor duda el espacio que estamos circulando.
Tomamos como puntos de referencia a un observador situado en la tierra y otro en el interior de la nave con sus respectivos cronómetros.
Comenzamos el viaje y los observadores anotan los kilómetros recorridos y el tiempo transcurrido.
De acuerdo con la teoría de la relatividad, el observador de la tierra nos dará un tiempo de viaje próximo a los 1,3 segundos.
Por el contrario, el observador situado en la nave nos dará mucho menor tiempo, unos 0,6 segundos.
Si ahora cada uno de ellos ajusta la velocidad a la que ha circulado la nave, el resultado será sorprendente.
El observador situado en la tierra nos dirá que la nave ha circulado a 390.000 / 1´3 = 300.000 km/s  y nosotros pensaremos que ha acertado en su ajuste.
Sin embargo, el observador situado en la nave nos dirá que ésta ha circulado a una velocidad de 390.000 / 0´6 = 650.000 Km/s. Dicho resultado matemático no puede ser otro puesto que el espacio no pertenece a la nave y es claro que es invariable.
Veremos por tanto, que si la nave circula a 650.000 km/s  todos los principios relativistas serán falsos puesto que todos aseguran que la velocidad máxima a que podemos llegar es de 300.000 km/s.
Por tanto, los mismos principios básicos de la teoría de la relatividad están en contra del decrecimiento del tiempo a la velocidad de la luz.
Otra forma de demostrar el no decrecimiento del tiempo con la velocidad es con equaciones de dos o más cuerpos en movimiento.
Por ejemplo:
--Si desde la tierra ( A ) lanzamos una nave ( B ) con la misma velocidad de rotación al sol ( C ) y en sentido contrario, tendremos:
El tiempo en  A > B,  pero con respecto C, el tiempo en A = B y esto no es posible.
--Analizando la supuesta justificación de que en los aviones los relojes atómicos muestran leves decrecimiento del tiempo, veremos que este decrecimiento será debido a la gravedad u otra circunstancia. Veamos:
Si despega un avión desde Madrid con destino Méjico y a una velocidad aproximada de 1.700 k/m hora, tendríamos que los relojes atómicos nos darían una leve disminución del tiempo dentro del avión debido a la velocidad con respecto a su lugar de partida. Sin embargo debido a que la tierra gira sobre sí misma a unos 1.700 K/m. por hora en sentido contrario, sería Madrid quien llevaría esa velocidad, puesto que el avión realmente estaría parado con respecto a la tierra, y por tanto el decrecimiento de la marcación del reloj no sería debida a la mayor velocidad.
Quiere esto decir, que para medir la velocidad real de un objeto tendríamos que tener un punto fijo o un espacio y un tiempo estacionarios, o de no ser así, todo los cuerpos que se distancien tendrían la misma velocidad el uno con respecto al otro, y ninguno de ellos sería punto de referencia estacionario para validar su velocidad.
MARCOS  de Referencia
ENTRADA-home