Página de inicio Biografía Discografía Líricos Videos Fotos Zona de descarga Enlaces Contactanos



  otras webs de Fey
 

  contra la pobreza
 


María Fernanda Blásquez Gil nació el 21 de julio de 1973 en la ciudad de México, D.F. La primera vez que cantó en televisión fue a sus 10 años de edad, en el programa XE-TU donde cantó "No me puedes dejar así" junto con el cantante de moda Luis Miguel.

A mediados de 1994, después de ser rechazada por varias compañías discográficas, Fey firma junto con Mauri y Toño Berumen su contrato para grabar el primer disco y a finales de 1994 se publica en la revista Notitas Musicales un reportaje de 3 páginas donde se anuncia que Mauri, del famoso grupo Magneto, se vuelve representante y es ayudado por Toño Berumen (representante de Magneto) para lanzar a una nueva cantante. Y hasta enero de 1995 se publica en la segunda revista Eres del año que próximamente habrá un nuevo lanzamiento del año. En marzo del mismo año se publica el primer reportaje de Fey, ya como cantante. Así Fey inicia su carrera musical.

El 21 de marzo de 1995 fue el lanzamiento de su primer disco FEYMauri, Toño Berumen y Fey con el cual tuvo su gran éxito Media naranja que ocupó el primer lugar en México y se colocó por varios meses. Le siguieron Gatos en el balcón, Me enamoro de ti y La noche se mueve que también fueron éxitos.  Este disco contiene 11 canciones y la versión remix de La noche se mueve y tiene grandes ventas. A finales de 1995 se vuelve a editar pero con 14 canciones, con la versión trance de Media naranja y la versión mix de Me enamoro de ti. Realiza comerciales para la compañía de refrescos Fanta, y es contratada por la misma empresa para hacer una serie para televisión por un año en el canal 5 de México, en la que saldría como Fey junto a su hermanito "Enano" y su perro "Fantacán". Su imagen se utilizó para una colección de libretas en México y promocionó Bailando bajo la lluvia, Fiebre del sábado y Bombón. Con este disco hace su primera gira internacional y hace varias presentaciones en los Estados Unidos, México, todo Centroamérica, Brasil y Chile. Con esta gira Fey llena 4 veces el teatro Metropolitan de la capital mexicana, siendo este el teatro más importante de México. De este disco hace los videos Media naranja, Gatos en el balcón (filmado en Francia) y Me enamoro de ti con el grupo mexicano Mercurio, que fue de una fiesta de disfraces. A principios de su carreara Fey iba ser contratada para una telenovela llamada "La culpa" pero no aceptó, porque a Fey no le gusta la actuación y aparte ella moriría en los primeros capítulos.

En octubre de 1996 estrenó su segundo disco TIERNA LA NOCHE que vendió millones por América, lanza el primer éxito Azúcar Amargo que se colocó por más de medio año en los primeros lugares de popularidad en México, y después promocionó los éxitos Muévelo, Te pertenezco, Popocatepetl, Subidón y Bajo el arcoiris ocupando todas el primer lugar por varios meses. Realiza su segunda gira internacional por toda América desde los Estados Unidos, hasta Argentina y España, con esta gira rompe el récord de ser la primera mujer en llenar 10 veces el Auditorio Nacional de la ciudad de México, que es el recinto de espectáculos más grande e importante de América. Promociona Las lágrimas de mi almohada y Desmargaritando el corazón. Hace comerciales para Cover girl y lanza su línea de ropa Fey Jeans, el juguete La Onda Fey y su champú Fey. Graba en 1997 una canción de Navidad La edad de la inocencia y graba un comercial para la Cruz Roja mexicana y una de las canciones oficiales del mundial de fútbol Francia 98 llamada Tamborada. Su disco se grabó en tres idiomas: español, portugués e inglés y tuvo canciones como Açúcar amargo, Ilusão colorida, Mexe e remexe en portugués y Bitter sugar, Move it en inglés. Graba los videos Azúcar amargo y Subidón.

En octubre de 1998 estrena en Argentina EL COLOR DE LOS SUEÑOS y el primer éxito es Ni tú ni nadie. Hace comerciales para Panasonic y lanza los sencillos Díselo con flores, Cielo líquido, Canela, Él, No tengo novio, Vuelve y Amíbar. En 1999 comenzó su tercera gira internacional. Hasta la fecha ha vendido más de seis millones de discos a nivel internacional y de El color de los sueños ha grabado los videos Ni tú ni nadie, Díselo con flores y Canela.

El 10 de octubre de 2000 sale a la venta, en algunos países de América un compilado con sus 15 más grandes éxitos denominado simplemente ÉXITOS. Éste contiene 5 canciones de cada una de sus tres producciones anteriores, además un Megamix exclusivo de la edición mexicana.

Este 21 de marzo de 2001 Fey cumplió 6 años de carrera, con más de 20 sencillos de 3 discos con múltiples discos de platino y oro y muchos premios y reconocimientos en México y el extranjero.

Fey decidió, en medio de miles de rumores y de una gira que la llevaría a toda América y otros países, retirarse del negocio de la música sorpresivamente. Su regreso se esperaba para el mes de Febrero de 2001, sin embargo, se dijo que, debido al relanzamiento de su novio y manager como cantante, se retrasaría hasta septiembre de ese año. Septiembre pasó y luego pasó Enero y Febrero de 2002, meses en los que también se rumoreaba que podría volver.

Finalmente, el 21 de Mayo de 2002 sale a la venta el cuarto disco de canciones inéditas de Fey en versión en español e inglés, abriendo así la frontera comercial de su música.

Premios ganados por Fey en diferentes entregas de premios de  revistas, televisión, premios especiales, etc. Todos ganados en México
1995
  - Mejor cantante femenina: Fey
  - Mejor imagen: Fey
  - Mejor tema bailable: Media naranja
  - Mejor video mexicano: Gatos en el balcón
  - Premio especial a la buena onda: Fey
  - Premio especial a la que mejor baila: Fey

1996
  - Mejor cantante femenina: Fey
  - Mejor álbum mexicano: Tierna la noche
  - Mejor canción mexicana: Azúcar amargo
  - Mejor tema bailable: Azúcar amargo
  - Mejor video mexicano: Azúcar amargo
  - Mejor imagen: Fey
  - Mejor show: Fey tour 96

1997
  - Mejor cantante femenina: Fey
  - Mejor canción mexicana: Subidón
  - Mejor tema bailable: Bajo el arcoiris
  - Mejor video mexicano: Subidón
  - Mejor imagen: Fey
  - Mejor show: Tierna la noche

1998
  - Mejor cantante femenina: Fey
  - Mejor canción mexicana: Ni tú ni nadie
  - Mejor tema bailable: Ni tú ni nadie
  - Mejor video mexicano: Ni tú ni nadie
  - Mejor show: Tierna la noche

Ir arriba

(C) 1999-2002 Feyargentina.com · Todos los derechos reservados
 
1