Versiones 1990 - 1997/98


Atrás

Resumen de versiones 1990-1998

1990-91

1993

1994-95

1996

1997-98

General

Mail


RESUMEN DE VERSIONES

VERSIÓN

Spazio TR

Spazio TR Lujo

Spazio TR Lujo*

Spazio T

Vivace

Vivace CL

Asiento trasero revatible(enterizo)

Apoyacabezas Mullido

No

No

Apoyacabezas Plástico

Sí (Luego1994)

No

No

----------

Faldón lateral negro

No

No

No

Tazas de ruedas

No

No

No

www.oocities.org/fiatspaziovivace

fiatspaziovivace

fiatspaziovivace

fiatspaziovivace

fiatspaziovivace

fiatspaziovivace

fiatspaziovivace

Llantas renovadas

Sí (Luego1997)

No

No

----------

No

Vidrios tonalizados

Vidrios Traseros Basculantes

No

No

No

Luneta térmica

No

No

Reóstato de Luces de tablero

No

No

Luneta Rígida

No

No

Luneta Flex.

No

No

No

No

Motor TIPO 1.4 BIO

No

Bandeja portaobjetos en Palanca de Cambios

Sí (enteriza con Aire acondicionado)

No

No

Preequipado de Radio-pasacassette

Sí (equipo Philco)

No

No

Faros rompeniebla

No

No

No

No

No

No

Aire acondicionado

No

Sí (Opcional)

No

No

No

No

Encendedor

Cenizeros

3

3

3

1

1

3

Indicador nivel comb./Temp del motor/Luz reserva de comb

Lavaparabrisas

Sí (temporizado)

No

No

Espejo retrovisor derecho

Sí (Algunos)

No

No

No

Sí (Algunos)

Tacómetro (cuenta vueltas)

No

No

No

No

Reloj integrado al tablero de inst. Sí luego de 1995

No

No

No

No

No

Motor Tipo1.4 BIO desde 1990 aprox
1300 diesel
1300 antesde1990
Tipo 1.4 BIO (sin dato exacto)

1300

Tipo 1.4 BIO, antes 1100 Tipo 1.4 BIO Tipo 1.4 BIO
Protección lateral exterior(negra)

Antes de 1990

NO

No

No

No

*Este Spazio fue fabricado hasta el año 1990 aprox. y era una versión que complementaba al TR.

***Estas Fichas técnicas-- y las de equipamiento--, fueron copiadas exactamente igual en varios sitios (nosotros las publicamos primero), esto no nos molesta, pero por favor ACLAREN de donde la sacaron, ya que no creo que a los creadores de esos sitios les guste que les saquemos cosas y las publiquemos como propias.

Un saludo,

La gente que hace el sitio Fiat Spazio/Vivace***


Arriba

El Fiat Spazio contó con las siguientes versiones:

Spazio TR

Spazio T

Spazio TR (Lujo)

Spazio TR (lujo) hasta 1990

Seguridad, exteriores, motorizaciónes


Equipamiento:


arriba

Spazio T:

ALZACRISTALES DELANTEROS MANUALES, ASIENTO TRASERO REBATIBLE (ENTERIZO), BANDEJA TRASERA PORTAOBJETOS (luneta) DE GOMA SEMIRÍGIDA-REBATIBLE, ENCENDEDOR, 3 CENICEROS (1 EN PLAZAS DELANTERAS Y 2 EN TRASERAS), AMBOS ASIENTOS DELANTEROS POSEEN LA POSIBILIDAD DE REBATIRSE PARA EL ACCESO A LAS PLAZAS TRASERAS, LOS ASIENTOS DELANTEROS POSEEN REGULACIÓN LONGITUDINAL Y LUMBAR, LIMPIAPARABRISA: POSEE 2 ESCOBILLAS, DE DOS VELOCIDADES DE GIRO (Normal y rápido).VIDRIOS TRASEROS FIJOS

Tablero sin cuentavueltas, con indicadores: nivel de combustible, temperatura de motor, velocímetro (escala hasta 160 KM/H), lumínicos: luces de giro/destelledor de emergencia(balizas), freno de estacionamiento (insuficiente nivel de líquido de frenos), luces de posición/bajas encendidas (un solo indicador) luz alta encendida.




arriba

Spazio TR:

IDEM T PERO AGREGA:
LUNETA TÉRMICA, VIDRIOS TONALIZADOS, VIDRIOS TRASEROS BASCULANTES, BANDEJA TRASERA PORTAOBJETOS RÍGIDA-REBATIBLE (luneta) , APOYACABEZAS 2 DELANTEROS REGULABLES EN ALTURA, REÓSTATO DE LUCES DE TABLERO, PRE EQUIPADO PARA UN EQUIPO DE AUDIO DE 2 PARLANTES, TAPIZADO EN TELA Y CUERINA EN PANELES DELANTEROS INTERNOS, BANDEJA PORTAOBJETOS EN PALANCA DE CAMBIOS. LAVAPARABRISA:LA BOMBA DEL SISTEMA DE ROCÍO DEL PARABRISAS PARA SU LAVADO ES MANUAL Y NO ELÉCTRICA.

Tablero: idem T, agrega indicador lumínico de luneta térmica activada.

arriba

Spazio TR (Lujo):

Recientemente recivimos un mail de Damian que nos comentó los datos que aquí encontrarán:

Esta versión se fabricó durante un período de prueba (seis meses) por Sevel, durante 1991. La misma apuntaba al público que no podía acceder a un Fiat Duna con aire (y el confort extra) dado que el mismo rondaba los 15000/16000 u$s en cambio, ésta versión de lujo, andaba por los 12800 u$s. Es obvio que a pesar del precio inferior, el producto fracasó (que yo sepa no lo siguieron fabricando), mi opinión personal respecto al porqué del fracaso es la siguiente que si bien el precio es menor, no hay una diferencia importante respecto al Duna (2200/3000 u$s). No nos olvidemos que el Duna hacía furor en esa época.

Ahora su equipamiento:

Equipo de aire acondicionado (igual al del Duna)(opcional), Consola integral debajo del Stéreo (Philco Phats), Alfombra de super bouclé igual que el Duna, Espejo retrovisor derecho, Alternador de 55 A, Limpialavaparabrisas con temporizador, Motor Tipo 1.4 BIO (con aire la potencia se reducía a unos aprox. 50 cv) . También Damian agregó un detalle importante: "El vehículo salía de la línea de montaje antes de colocarles el motor y la suspensión, hecho que se hacía a mano. La colocación del equipo de aire estaba a cargo de Sevel"

Nota: no traía atrás (en la tapa del baul) un cartel indicando que era "Lujo" lo cual lo diferencia de las anteriores versiones de lujo (que si traían)

Muchas gracias Damian por el dato.

Si tenés un Spazio TR Lujo y querés mandarnos fotos, envialas a : plutz23@tutopia.com

*Si crees conocer más sobre esta versión, si sos poseedor de un TR Lujo y nos querés contar algo, o tenés algún dato que quieras aportar mandanos un mail a:

plutz23@tutopia.com

Spazio TR Lujo (hasta 1990 aprox.)

Este Spazio, era fabricado a modo de complemento de equipamiento del TR convencional. Se diferenciaba fundamentalmente de éste en que traía tacómentro (cuentavueltas-RPM-) incluído en el ya clásico y conocido tablero de la doble O, originando la modificación en la distribución de instrumentos, quedando así:

A la izquierda: velocímetro, en la zona inferior indicador de nivel de combustible(0 - 1/2 - 1) + luz de reserva. y freno de mano/bajo nivel de liq. de frenos

Centro: indicadores luminosos: Giros, balizas, lavaluneta, luz alta, desempañador de luneta, bujías de precalentamiento (solo en versión diesel)

Derecha: Tacómetro, zona inferior: indicador de temperatura de motor (50º 90º 130º)

En lo que a equipamiento respecta, es el mismo que el de la versión TR, recordando que no poseía motor TIPO, sino que el 1300 naftero debiendo usar nafta Super. Cabe recordar, que el tapizado que traía, o trajo al menos en un corto período de tiempo, era simil pana, y la alfombra del tipo bouclé


arriba

SEGURIDAD:

4 CINTURONES DE SEGURIDAD: DOS DELANTEROS DEL TIPO ABDOMINAL CONVINADO: ABDOMINAL---BANDOLERO SIN REGULACIÓN EN ALTURA, SI EN TENSIÓN DE LA BANDA; Y DOS TRASEROS SOLO ABDOMINALES REGULABLES EN TENSIÓN DE LA BANDA (VIENEN DISPUESTOS ANCLAJES PARA LA INSTALACIÓN DE EVENTUALES CINTURONES A BANDOLERA TRASEROS). LA VERSIÓN TR EN 1990-1993 OFRECIÓ APOYACABEZAS DELANTEROS TAPIZADOS Y MULLIDOS REGULABLES VERTICALMENTE.


EXTERIOR:
La versión TR agrega un faldón lateral de cada lado, en color negro, con una inscripción del lado lateral izquierdo indicando la motorización (Motor Tipo 1.4) (la cual se encuentra pegada sobre la chapa en la versión T), sobre la tapa del baul se encuentran los apliques que dicen FIAT y Spazio TR (Spazio T), A su vez la versión TR agrega unas tazas embellezedoras a las ruedas (En la versión T se aprecia un cubo negro en el centro de la rueda).



MOTORIZACIÓN:
El motor es similar al que equipó el FIAT Duna en esa época, es el Motor Tipo 1.4, modelo 159A2 038, 8 válvulas en línea, 4 cilindros en línea, árbol de levas a la cabeza, con una cilindrada total de 1372 cc con una poténcia máxima DIN de 61 CV, con una relación de compresión de 8:1. Como lo indica una de sus características, éste motor es el denominado B.I.O (Bajo Índice Octánico) lo cual significa que funciona con nafta NORMAL (Común). El carburador es de una sola boca monocuerpo que posee circulación del líquido refrigerante del motor para precalentamiento de la mezcla en mínimo. En el pasado (antes de 1990 aprox.), el motor que equipaba a los Spazio TR era el ya conocido 1300 nafta que utilizaba solo combustible Super. También encontramos a TR gasoleros que llevaron el motor 1300 D


Arriba

Para 1993 se aprecia la inclusión del Vivace que no es más que el Fiat Spazio T con ciertas modificaciones. Tanto el equipamiento como la motorización continuan iguales(Tipo 1.4 BIO y diesel 1300).

Modificaciones:

Apoyacabezas delanteros tipo rectángulo negros con hueco en el medio, nuevos tapizados, vidrios tonalizados.

Continua la fabricación del Spazio TR con iguales características. Se cambiarán los tapizados, como los apoyacabezas delanteros incorporando los del tipo Vivace, se unifican así siendo los mismos que equipan al Fiat Uno Duna Spazio TR Vivace.


Arriba

En 1994/95 se reemplazan los viejos tableros con las divisiones plásticas, y se incorporan los nuevos integrales, a la linea, los cuales poseen para el:

Vivace: igual información que los viejos tableros pero incorpora un dibujo en un área a la derecha, que indica la presión de inflado de neumáticos.

Spazio TR: igual información que los viejos tableros pero incorpora a la derecha un reloj de aguja.

*En ambos tableros se incorpora el señalador lumínico de cebador activado.

En ambos vehículos se reemplazan los apoyabrazos (en realidad manijas de cierre interno de puertas) de las puertas delanteras (anteriormente de plástico mullidos, tapizados en cuerina) por unos de plástico negro sin tapizar de mayor longitud.


Arriba

Aprox. 1996 Sale la versión Vivace CL la cual es un Vivace mas parecido al Spazio TR pero no incorpora el sistema de cristales basculantes tarseros del Spazio. Agrega unas renovadas llantas, así como la luneta térmica; Suma también los faldones laterales del Spazio TR, y preequipamiento de stereo pasacassette. Tablero idem Vivace anteriores.

Los Spazio TR incorporan las llantas del Vivace CL


Arriba

*El equipamiento no ha variado significativamente con el tiempo, salvo lo expresado arriba.

*Notese que el tapizado de las puertas en los Spazio viene de convinación cuerina-tela, mientras los Vivace son solo cuerina.

*La bandeja portaobjetos de la palanca de cambios es exclusiva del Spazio TR/Vivace CL

*No tengo registros de ninguna versión con Aire Acondicionado (Salvo, en 1990 lo del Spazio TR Lujo),

*Se ven muchos Spazio TR/Vivace CL posteriores al 95 con limpialava luneta (creo que venían con esto de serie ambos)


Arriba

Aprox en 1998 se finaliza la fabricación de los Spazio/vivace, los cuales a mi criterio son reemplazados por la versión más barata del Fiat Uno (Fiat Uno S).


***Un detalle que es destacable, es que fueron muy pocas las unidades que trajeron de fábrica los cinturones delanteros inerciales, de hecho solo era equipamiento de serie en la versión lujo. Por esto es que no es común ver circulando ni Spazio ni Vivace con estos cinturones.

*Si tenés algún dato para agregar o alguno expresado está incorrecto, agradecemos lo notifiques a:

www.oocities.org/fiatspaziovivace/form.html

Ésta es ahora la única manera de enviarnos sus consultas, comentarios, etc.

-No se responderán más mails-


www.oocities.org/fiatspaziovivace