::: presentación
 
 
 
concurso brassaï 2005

El Concurso Brassai de Fotografía, llevado a cabo dentro del marco de los Encuentros con el Arte tiene el propósito de promover la actividad fotográfica como actividad artística. En especifico, promueve el uso de la imagen como vehículo expresivo de una temática y una estética ligadas al reconocimiento de la existencia de identidades de género y orientaciones sexuales diversas, distintas de la heterosexual.

En este sentido, la orientacion sexual de las personas participantes es irrelevante, más no su identificacion con la temática y/o la estética mencionadas.


brassaï
Brassaï (1899-1984), fotógrafo hungaro radicado en Francia, mostró el mundo gay-lesbico parisino de la decada de los treinta, libre de sordidez o clandestinidad, dandole una perspectiva sorprendente para la época.

Sus fotografías, además de contribuir de manera invalorable a la formación de la memoria colectiva de la población Gay, lésbica, bisexual y trans, constituyen un testimonio social y artístico que provoca emoción a cualquier persona con sensibilidad.

Plazo Final: 18 de julio de 2005

 

1