Don Sebastián Francisco de Miranda
GRADOS
Teniente Coronel de Navarra
Teniente General de Francia
Generalsimo de los Ejercitos de Venezuela
Nacé  en Caracas
Estudia en la Universidad de Caracas
Recorre el Mundo: Londres , Roma, Rusia, etc.
Dedica una decada en Francia
Emancipador
Venezuela
Muere
Volver   Página  Principal
(a) José; Amindra,Francisco Morere,
Gabriel Edward Delander y Mr. Martin
El 28 de marzo de 1750 nace en Caracas Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez. Era hijo de Sebastián de Miranda, un canario residente, y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez Espinoza.
Estudió en la Academia Santa Rosa, en la Universidad de Caracas, y luego viajó a Europa, donde ingresó al ejército, iniciando su brillante carrera militar. Lucha en Africa junto al ejército Español y le otorgan el grado de Capitán.
1783: Viaja a Estados Unidos para combatir junto a George Washington, por la independencia de ese país. Viaja a Europa con la idea de promover la independencia hispanoamericana. Obtiene el grado de Mariscal de Campo.
A partir de 1789, lucha en la Revolución Francesa. En reconocimiento a su apoyo fue grabado su nombre en el Arco de Triunfo de París.
En 1806, llega a Venezuela dispuesto a luchar, y trae consigo la primera bandera Venezolana, pero no tuvo éxito en su intención de tomar la ciudad de Coro.
El 19 de abril de 1810 es nombrado vicepresidente del primer congreso patriota.
1812: Miranda capitula ante el jefe realista Monteverde,  pero éste no cumple con los acuerdos de tal capitulación y lo persigue para apresarlo. Algunos patriotas, que lo consideran un traidor, lo apresan y entregan a las autoridades españolas. Es llevado a La Carraca, España, donde estuvo preso hasta su muerte.
1811: se le otorga el rango de Generalísimo con poderes dictatoriales. Lucha en Puerto Cabello y es traicionado por Pedro Ponce. Esto impide ayudar a sus compañeros, quienes comienzan a verlo como un traidor.
.
.
.
Bandera de Miranda para su Ejercito
Biografía
(Biblioteca Nacional)
Visitante N°
ramon@ingeomora.com