FUNDACION DE AYUDA

 AL NIÑO CON CANCER 

FUNDANICA "Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer"

DEL ESTADO CARABOBO

NECESITO DE TU AYUDA PARA SEGUIR VIVIENDO

BIENVENIDOS A FUNDANICA

USTED ES EL VISITANTE :

[Contador de visitas a la página]

[Introducción]   [ir a la siguiente página] [volver a la página principal]

 

 


INTRODUCCION


En la edad Pediátrica el Cáncer es la primera causa de muerte excepto los primeros cinco años de vida, donde las enfermedades enterales y respiratorias constituyen la primera causa, pero en la edad escolar y del adolescente constituyen la primera causa de mortalidad infantil.

El Cáncer en la niñez es raro, ocupa el 2% de todos los cánceres que se diagnostican en nuestro país. Aunque la palabra "Cáncer" inspira un gran temor en la población, ésta es la enfermedad crónica de la infancia con mayores posibilidades de curación.

En Venezuela en el Estado Carabobo existen dos (2) hospitales donde se trata el cáncer infantil; que son el Hospital Universitario "Dr. Angel Larralde", que cuenta con una Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica (restaurada hace 5 años por FUNDANICA) con seis (6) camas de Hospatalización, dos (2) camas de Aislamiento, brindando atención tanto a pacientes asegurados, como a pacientes no asegurados; y el Hospital de Niños "Dr. Luis Lizarraga", donde se atienden específicamente la Leucemia y algunos tumores. Aproximadamente hay 60 casos nuevos por años entre los casos nuevos por año entre los dos (2) Hospitales.

Niña recluida en la sala de Aislamiento del Hospital "Dr. Angel Larralde"

 

Preguntas  - Ayuda - Testimonios - Recomendaciones - Página Principal

 

 
1