PARTIDAS DE AJEDREZ COMENTADAS

PARTIDAS DE AJEDREZ COMENTADAS

Última actualización: Sábado, 29 de Junio de 2002

"Un jugador en formación tiene que escribir comentairos a sus paritdas para desarrollar el hábito de poseer una visión autocrítica de su juego. Detectando los defectos en su juego, los erradicará más fácilmente." A.Kotov ; "Entrene como un gran maestro".

"Uno de los métodos esenciales de perfeccionamiento reside en el análisis detallado de las propias partidas." A. Suetin; "Manual para jugadores avanzados".

 

¡Bienvenido a "partidas de ajedrez comentadas"!

El análisis de tus propias partidas es muy importante para poder comprender cuales son los errores que cometes en tu juego y poder mejorarlos.

En esta página podras ver tus propias partidas comentadas por tí mismo, para ello no tienes más que enviarme tus partidas ya comentadas en formato chessbase o pgn a la dirección de e-mail que podrás ver aquí abajo.

De momento esta página está en construcción y confío que con vuestra ayuda podremos hacer algo interesante.

También podeis dejar vuestros comentarios en el foro, tanto sobre esta página web como sobre los análisis de las partidas comentadas (por ejemplo, una corrección de alguna variante). Para entrar en el foro pincha aquí: FORO

Algunos de vosotros ya estais mandando partidas, las cuales procuraré incluir inmediatamente a su llegada. Como de momento no hay muchas partidas no voy a hacer ninguna clasificación, pero si todo va bien, espero clasificarlas por jugadores y aperturas.

Lo que no me va a ser posible, por lo menos de momento, es facilitaros la descarga de las partidas incluidas en pgn ya que el servidor no me permite que "cuelgue" archivos con ese formato, pero si deseais tener las partidas me las podeis pedir por e-mail y os las enviaré encantado.

He incluido también una nueva sección donde podreis ver posiciones tanto tácticas como estratégicas con las que podreis trabajar para vuestro entrenamiento.

Un saludo a todos y que disfruteis con el ajedrez comentado.

 

 

 

Partidas de los internautas

 

Posiciones de entrenamiento

 

Envíame tus partidas de ajedrez comentadas a J-PADIN@terra.es

 

1