FERIA DEL CABALLO
EN JEREZ 2000
del 14 al 21 de Mayo
La Feria del Caballo de Jerez es una de las Ferias mas antiguas de España. Empezó siendo una feria de ganado dada por el privilegio del Rey Alfonso X el Sabio.
Se celebra siempre en la primera quincena del mes de Mayo y se ubica en el parque de González Hontoria.
Dedicada como está al caballo, se celebran durante ella concursos de "doma y enganche" el "de acoso y derribo" o el de "saltos". Y junto al caballo el toro. Todas las tardes corridas de toros, entre ellas la del Arte del Rejoneo o la Corrida Concurso de Ganadería, que es la más antigua de España en su género.
El parque se engalana con un impresionante alumbrado y con la presenciade las casetas, que compiten entre sí en belleza y tipismo andaluz. Los festejos duran una semana, en la que los Jerezanos y los numerosos visitantes no saben muy bien dónde tienen los pies.El tiempo parece no existir y el cansancio se olvida de un día para otro.
Por las mañanas, las Jerezanas inundan el recinto ferial de color y alegría con sus llamativos trajes de faralaes. El real de la Feria se llena del más variopinto público para ver pasear a los protagonistas de la Feria, los airosos caballos Jerezanos y los elegantes coches enjaezados.
 
En las casetas corre a chorro el dorado caldo de Jerez, que se acompaña con la más variada gastronomía casera a base de "berzas", "calditos", "potages", guisos y apetitosas "tapitas", para poder aguantar así, el vino, el cante y el baile, hasta que caiga la noche.
Vivir la Feria de Jerez, es vivir durante una semana en otro mundo, en otra realidad, donde lo único existente es el recocijo popular, el color y la alegría de olvidar durante un tiempo todas las penas.
 
ANIMATE Y VEN A LA FERIA DE JEREZ
"Que la Feria del Caballo llega en Mayo como flor de Primavera....."
 

SEMANA SANTA EN JEREZ
 
 
1