Gregorio Díaz Izquierdo (Sucre, Celendín, Cajamarca, 1936). Reconocido productor y director de radio y televisión. Ha escrito guiones para los programas: “Hablemos del Perú” y “Culto al Trabajo” difundidos por Radio Nacional del Perú; “La Doctora Corazón”, emitido durante quince años por Radio Programas del Perú; “Cuentos y Leyendas del Perú”, difundido por Telecentro (canales 4 y 5 de TV).

Ha producido los programas “Recuperación del Folclore Peruano” y “Madre Campesina del Perú”  en Radio Nacional del Perú. Además escribió los libretos y produjo  “Madre Tierra” y “El País en que vivimos”, transmitidos por Radio Televisión Peruana (RTP).

Ha dirigido la Compañía Teatral “Josefa García” de Trujillo. Ha trabajado como Jefe de Relaciones Públicas de RTP, como  Coordinador de Relaciones Públicas de la Comisión Bicameral del Congreso de la República, Adjunto de Prensa para Televisión del Senado de la República, Director de la Dirección de Extensión Cultural y Desarrollo Comunal de la Universidad Nacional de Cajamarca, Gerente General de TV Norte Canal Municipal de Cajamarca, Director Regional de MITINCI (hoy MINCETUR), etc.

Ha creado la serie “Huellas”, con el auspicio del CONCYTEC, el patrocinio del INC y de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación Pública.

Ha obtenido el “Premio CONCYTEC A la Investigación” (1989), por su trabajo: “Acueductos Filtrantes en Cajamarca y Naska”, es uno de los más importantes difusores de los trabajos de María Reiche a través de radio, TV y conferencias. Ha merecido, además, el trofeo “Ciudad de Lima” otorgado por la Municipalidad de Lima, por “Madre Tierra: Al Mejor Programa Cultural de la Televisión Peruana”.

Como narrador ha obtenido el Primer Premio en el Concurso de Narrativa “Cuentos de mi Barrio” por el Sesquicentenario de la Creación Política del Departamento de Cajamarca, organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, por su cuento “La Vieja Rosalía”. Fue reconocido como Personaje de la Provincia de Celendín en el Área Cultural, en el Sesquicentenario de la Creación Política del Departamento de Cajamarca.

Es realizador de Bioramas inspirados en los centros turísticos más importantes del Perú; entre otros lugares, se exhiben permanentemente en el Hotel Costa del Sol de Cajamarca.

Desde 1990, dicta conferencias en todo el país sobre los “Enigmas del Perú Antiguo: Chavín, Paracas, Naska, Moche, etc.”, habiendo recibido felicitaciones y distinciones de universidades, institutos de educación superior, institutos militares, institutos superiores de formación en turismo, etc.

Radica en Cajamarca, Perú.