ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD EZEQUIEL ZAMORA - APUNELLEZ -
 

REMITIDO PÚBLICO

La asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora - APUNELLEZ -, considerando que:

1. El 19 de Septiembre de 2001, el Consejo Directivo universitario de la Unellez, aprobó conferirle el Doctorado Honoris Causa al Presidente Hugo Chávez.

2. La Ley de Universidades vigente, artículo 26, establece que para otorgar el título de Doctor Honoris Causa, se requiere la aprobación del Consejo Directivo y de la asamblea de profesores.

3. La ley de universidades también indica en el artículo 101: los profesores honorarios son personas con excepcionales méritos en sus labores científicas, culturales o profesionales.

4. En virtud de lo anterior Apunellez solicito al Rector (e), Solano Calles, la exposición de motivos para tal decisión y las firmas que lo acompañaron, toda vez que no veíamos mérito alguno en Chávez para tal designación y la mayoría abrumadora de los profesores rechazaron tal decisión.

5. La designación tiene claros visos políticos y de adulancia, fuertemente criticados en un pasado reciente por quienes hoy ilegítimamente ejercen el poder.

6. Actualmente gracias a la política nefasta del señor Chávez, nuestra institución se encuentra bajo un proceso de intervención, que ha traído atropellos, violación a la norma, descalabro académico, politiquería, desidia, abandono físico y moral.

7. La intervención ha causado que nuestra seguridad social esté seriamente lesionada, se violenta la libertad de cátedra y se cercena el derecho al trabajo, en consecuencia:
 

 

ACORDAMOS

1. Solicitar el apego a la norma y por ende declarar nula la Resolución que írritamente le acordó el Doctorado Honoris Causa al Señor Hugo Chávez Frías.

2. Declarar persona "Non Grata" al Presidente Hugo Chávez en la Unellez.

3. Exhortar a los profesores a no convalidar con su presencia, semejante afrenta contra nuestra casa de estudios superiores.

4. Repudiar el acto politiquero y de franca adulancia, que deja un rasguño moral más en la institucionalidad de nuestra alma mater.

5. Acordar un voto de censura contra quienes han usurpado la norma, levantaron mansamente su mano para aprobar tan vil acción, al igual que los que en franca adulancia avalan ésta práctica de la vieja política.

6. Exigir al Señor Jaime Carrillo, quien funge como rector, la renuncia al cargo, él no es miembro de esta planta profesoral, por ende no puede usurpando una investidura rectoral comprometer nuestra voluntad.

7. La inmensa mayoría de los profesores rechazamos de una manera categórica la presencia del Señor Chávez en nuestra Universidad, exigimos de manera inmediata se restablezca la Democracia y el Estado de Derecho en la Unellez.

8. Hacer público el presente acuerdo.

Firmado en Barinas, a los tres días del mes de junio del año 2003.

Junta Directiva Principal de Apunellez