EL  ARTE  DE  SER  BELLA

con la ayuda de Candy

Todas sabemos lo importante que es tener una excelente "Tarjeta de Presentación", esta es nuestra CARA y es aqui donde el consejo y la mano maravillosa de Candy nos ayudan a ser mejores y sentirnos mejores con nosotras mismas. Nada mas gratificante que mirarnos críticamente en el espejo y "pasar el exámen" basadas en reglas simples, fáciles de recordar y de poner en práctica. Lo demás es exaltar nuestro ánimo, exteriorizar nuestra capacidad artística y mucha, muchísima práctica en el maravilloso ARTE DE SER BELLAS.

La práctica de la belleza se inicia en nuestra capacidad de expesar tranquilidad interior, un primerísimo consejo es el tomar un relajante BAÑO CALIENTE en tina cada vez que se pueda, por lo menos dos veces al día. Si al baño le agregamos sales suavizantes, usamos un buen jabón, nos damos una energica frotación general ( incluída la cara ) con una esponja semidura que ayude a eliminar las escamas de piel seca y agregamos al enjuague algo de aceite perfumado antes de secarnos la piel, lograremos una textura que nos hará ver y sentir bién.

los consejos que vamos a recibir son sobre:


Rutina general de maquillaje

Cuando una empieza a expresarse a si misma y escoje una manera de vestirse, a veces es dificil establecer una rutina de maquillaje común a todas las formas de expresión, especialmente si por cualquier razón estamos apuradas para completar nuestro atuendo. Recuerden chicas, que nosotras empezamos con un severo Handicap (en contra) producido por nuestra condición de nacimiento y a veces el tiempo disponible no nos permite pensar lo suficiente para "estar listas" adecuada y elegantemente.

Establecer una rutina es muy importante por muchas razones y esta debe ser corta y consistente hasta el punto de permitirnos refinar el "Look" que deseamos y darnos tiempo de disfrutar estos intimamente femeninos momentos.

Esta es simplemente una idea de orden, ¿Nos vamos al tocador?

Ok chicas, empecemos con la lista de los "implementos" necesarios;
que ninguna chica puede dejar de tener.

Abran sus carteras

Estos implementos son los mínimos para una aplicación de maquillaje, pero hay muchos otros que adquirir y que son verdaderamente útiles para conseguir los resultados que deseamos. Lo siguiente es una lista de requerimientos de maquillaje:

Ahora que ya tenemos todo en orden sobre el tocador y frente a un buen espejo iluminado, vamos a prepararnos para la aplicación del maquillaje.

Doy por entendido que han seguido un régimen facial lo más estricto posible.

Antes de adornar nuestro cuerpo con un vestido caro debemos completar el maquillaje. Yo prefiero estar en ropa íntima y luego maquillarme, es decir solo en brassiere y tanga, las medias y tacos me los pongo luego. Todo el vestuario incluídos los postizos de pelo y adornos de pelo quedan para despues del maquillaje. Chicas, hagan lo que hagan no arruinen sus vestidos con manchas de maquillaje.

Arreglese al pelo hacia atrás sujetándolo con una bincha o un gorro para no mancharlo con base o corrector. Aplique corrector para ocultar la sombra de pelo facial, el que sea el adecuado a su color de piél, agregando mayor cantidad en las zonas más obscuras, no se exceda pero cubra lo necesario, la práctica hace la perfección.

La primera etapa en la escultura facial es la aplicación de la base, esto hace el 75 % del maquillaje. Use una esponja plana para la aplicación poco a poco y muy suave NO SE EXCEDA. Si el corrector estuvo Ok, entonces se debe lograr un tono parejo y translúcido. Aplique la base a los párpados y labios, esto nos ayudará luego a delinearlos. Todas las modelos corrijen sus zonas faciales. Si no ¿Como pienzas que lucen tan especiales en Cosmo y Glamour?

El siguiente paso es emparejar la base y luego determinar que debemos "esculpir" y/o iluminar. Lo normal es ojos, nariz, mejillas, labios, linea maxilar y menton.

Los casos especiales los tratará Candy más adelante y en detalle, aqui solo voy a dar un consejo básico.

Ojos

Para levantar los ojos, depile sus cejas en la linea inferior de las mismas respetando el largo y la curvatura hacia afuera, depile el vello alrededor de las cejas y en el extremo de las mismas sin acortarlas. Delinie las cejas de abajo hacia arriba sin exceder el tono, empareje con tissue y repace el lado inferior con un pincel semi duro. Ilumine el centro y exteriór del párpado hasta la linea inferior de las cejas, empareje el tono y luego aplique poca sombra en la porción interior y difumínela suavemente, haga lo mismo sobre las pestañas hacia el exterior y difumine hacia afuera y arriba.

Nariz

Para adelgazar la nariz se requiere un tono de polvo iluminador y una sombra para el contorno. Ilumine el centro en una linea recta hacia abajo. Aplique una sombra un tono mas obscura que la base solo a los lados y difumine. Esto tambien permite corregir pequeños defectos. Aplique una mancha de iluminador en las aletas de la nariz y con una brocha mediana o esponja difumine suavemente. El efecto es asombroso.

Las mejillas

Las mejillas altas son un símbolo de glamour y belleza. Para mejorar las suyas empieze por sentir donde estan sus huesos. Aplique una linea de iluminador a lo largo de la parte alta del hueso de la mejilla que se extienda hasta la linea del pelo. Lo siguiente es usar la misma sombra que para la nariz y trazar otra linea debajo de la anterior. Difumine hacia la linea del pelo SUAVEMENTE. Al final se da un toque correctivo con polvos.

El maxilar

Debe ser suavizado con sombras que se mezclen de abajo arriba con la base, debajo de la línea del maxilar. Use un tono mas obscuro debajo y con la esponja difumine hacia el cuello y hacia abajo. Luego aplicaremos polvos y con un blusher terminaremos el efecto de suavizar.

Labios

Como hemos aplicado base a los labios no hay lineas definidas, esto nos da la oportunidad de esculpir la forma que mas se acomode a nuestra distribución facial. Debemos encontrar un balance natural entre labios y ojos para no caér en excesos ridículos. Use su delineador con firmeza para dibujar unos labios sexis. Rellene con un tono suave y aplique gloss despues de los polvos para dar brillo y sensualidad.

Polvos

El polvo facial se usa para obtener un tono mate y fijar el maquillaje, ademas ayuda a mezclar los tonos aplicados previamente y evita una apariencia grasosa. El polvo debe ser translúcido para que no neutralize el maquillaje, ademas debe lucir natural dejando las sombras y contornos definidos. Para aplicarlo use una brocha facial grande y muy suave (FLUFFY).

Rubor

La clave para aplicar correctamente un buen rubor, es que no se vea, recuerde que este no es maquillaje de teatro y úselo para delieamiento grueso pero casi invisible en mejillas (en el lado inferior del hueso y hacia el pelo) y cuello. No aplique rubor cerca a la linea maxilar. DIFUMINE.

 

Como todo debe ser visto ... aqui va un ejemplo de lo que demos hacer para ajustar nustra apariencia mediante el maquillaje

image05.jpg (17844 bytes) image06.jpg (17219 bytes) image08.jpg (16579 bytes)

image11.jpg (16841 bytes) image21.jpg (16996 bytes) image23.jpg (16689 bytes)

 image24.jpg (22469 bytes)

 

 

Hasta aquí hemos hecho un leve repaso, luego Candy nos profundizará cada tema, ... ahora:

Vamos a ver como vestirnos ? ( Todavía en construcción )