Grupo de Jóvenes de Misiones

[Principal] [¿Quiénes somos?] [Misión Diocesana] [Delegación de Misiones] [Actividades] [Enlaces] gjmrioja@terra.es

 

gjmrasillo2.jpg (21217 bytes)

El Grupo en una foto ya antigua, en una convivencia de trabajo.

  ¿Quiénes somos?

 

- Un poco de historia...
 
    El Grupo de Jóvenes de Misiones (GJM) nace en Logroño en torno al año 1987. Todo empezó en un campo de  trabajo de recogida de ropa, pero una vez  acabado el verano  la experiencia supo a  poco y   se  pensaron formas de que aquello tuviera alguna continuidad.

    El  resultado  fue un grupo de  jóvenes que apoyaran a la Delegación  de Misiones de La Rioja desde dentro, organizando y ejecutando las diferentes  campañas de  la Delegación y  a la vez luchando con iniciativas propias por conseguir un mundo más justo desde  y con el Evangelio en la mano. El apoyo a los misioneros y misioneras siempre estuvo en el primer lugar entre los objetivos de este grupito,  incipiente pero con muchas ambiciones.
 

 
       - En la actualidad...

    Hoy por hoy el grupo lo forman unas 12-16 personas. El número varía mucho, pues lógicamente es un grupo abierto en el que la gente entra y sale con mucha facilidad.

    Entre las  principales actividades están la de  apoyo a la Delegación de Misiones en sus campañas (Domund, Infancia Misionera, etc...), la de impulsar y colaborar con la Misión de la Diocesis de La Rioja en América Latina, el compromiso con la realidad necesitada aquí, la formación para ser en un futuro cercano misioneros laicos. Otras actividades son la de organizar campos de trabajo para el verano, sensibilización en parroquias, colegios, mesas informativas, etc...

   Actualmente también ocupamos nuestros esfuerzos en el Sinodo Diocesis, pues formamos grupo sinodal.

El GJM está ilusionado en este momento con que algún miembro decida dedicar uno o dos años a la Misión en Puyo. ¿Quieres ser tú ...? Infórmate aquí
 

       Volver a la página principal    Arriba