Global News Magazine

Home Up Feedback Contents Search

Estemos Unidos
Best when viewed with Internet Explorer

 

About Us
Comentaries
Discussion Board
Literature
Education
Young Reader
Mystic Corner
Entertainment
Technology
Self Improvement
Classifieds

 

Es Tiempo Que Estemos Unidos


Por José "Alex" Ybarra
Director Político, NJHisPAC, Inc.

New Jersey, USA

Hace años que nuestro pueblo ha tenido la oportunidad de salir adelante, y reclamar el poder y la posición que merece en nuestra ciudad, y en el condado.  Hemos tenido la oportunidad una y otra ves de apoderarnos de posiciones gubernamentales que nos vieran proveído mejores avances en educación, estado político, económico y social.  Pero nos hemos encontrado con algo que nos impide el progreso.  Algo que nos niega llegar a nuestra meta, como individuales tanto como comunidad.

Hay aquellos que miran hacia elementos externos a nuestra comunidad como los obstáculos que enfrentamos.  Ellos culpan los esfuerzos de otras comunidades como la razón de nuestros impedimentos.  Estas personas gritan sobre las injusticias sociales que "aquellos opresores" nos causan.  Como "esos elementos" no nos dejan progresar.

La verdadera culpa la lleva solamente un grupo étnico.  Solamente un obstáculo no ha prevenido el derecho que nuestra comunidad merece. NOSOTROS. Sí.  Leyeron correctamente.  Nosotros los hispanos hemos sido el mayor obstáculo en nosotros ascender a nuestra meta.

Tiempo tras tiempo hemos dividido el voto.  Nos hemos dejado ser
divididos por líneas nacionales (i.e. Puertorriqueño vs. Dominicano vs. Cubano o Mexicano), por líneas de partido político (i.e. Republicano vs. Demócrata), y por idiosincrasias tan débiles que no merecen mención. Pero eso tiene que tener fin.

Si vamos a triunfar como comunidad tenemos que actuar como comunidad. Tenemos que dejar atrás los perjuicios y los argumentos individuales, y salir todos UNIDOS a reclamar nuestras fortunas y nuestro merecido. Tenemos que decir presente, como un pueblo que somos y demandar nuestro legado.

Si no ejercemos el derecho al voto, si no nos unimos detrás de nuestros candidatos Latinos, no llegaremos a nuestro legado.  Un pueblo unido con representantes que entiendan nuestras inquietudes, nuestros deseos, nuestras ansias, nuestras tradiciones y nuestro idioma.  Tenemos que perdonar el pasado y mirar hacia el futuro.  Recuerden, como dice el lema de NJHisPAC...... "Juntos Podemos".

(NJHisPAC es el Comité de Acción Política de Nueva Jersey, dedicado a el
triunfo Educacional, Socio-Económico y Político de Hispanos a través del
Estado Jardín.)  

 

 

Send mail to Global News Magazine with questions or comments about this web site.
Copyright © 2000 Global News Magazine
Last modified: December 04, 2000