Global News Magazine

Home Up Feedback Contents Search

Venezuela
Best when viewed with Internet Explorer

 

About Us
Comentaries
Discussion Board
Literature
Education
Young Reader
Mystic Corner
Entertainment
Technology
Self Improvement
Classifieds

CONTINUA TERRORISMO JUDICIAL CHAVISTA EN BARINAS

El  Tte./Cnel. Jesús Fernando González Cazorla manifestó :

Continúa el terrorismo judicial en Barinas, el Juez Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Trabajo, Dr. Eugenio Silva Palencia, dictó medida de sentencia donde conmina a pagar la suma de 800 millones de Bs. al humilde periodista Arturo Francis. 200 millones por concepto de daños y perjuicios ocasionados contra Tobías Carrero y su empresa Multinacional de Seguros, 300 millones por los daños morales contra la empresa y 300 millones por costas procesales. Suma que Francis no podría pagar ya que solo tiene como ingreso su sueldo del que solo le podrían embargar el 30% y le tomaría mas de 100 años en cancelarle a Carrero su pretendido daño.

Como es sabido el periodista Arturo Francis mantiene una columna que se imprime todos los domingos en el diario regional “La Prensa” del Estado Barinas. En este medio el periodista denunció sin referir su nombre al Sr. Tobìas Carrero como financista de Chávez durante su campaña presidencial del 98, igualmente hizo referencia al matrimonio de la hija del presidente el cual se celebró en su finca “Hato Caroní”, como también el que Carrero previo a financiar a Chávez mantenía relaciones comerciales con el gobernador adeco Rosales Peña y del que estaba involucrado en un hecho irregular en el que se le pagó una suma millonaria de dinero por razón de pagos de seguros. En el mismo artículo Francis presenta la denuncia de algunos empleados de la gobernación a los cuales la empresa de Carrero, Multinacional de Seguros, no les canceló lo correspondiente a sus pólizas.

Por estas razones en el 98 Carrero acusó a Francis en un tribunal Civil y solicitó una medida cautelar, en la que se viola el derecho constitucional de libertad de expresión del periodista, al prohibirle a Francis mencionar a Tobías y a Multinacional hasta que se dilucidara el juicio. Luego de dos años el tribunal se pronunció lógicamente a favor de Carrero, condenándolo.

 Este no es el primer caso en que Carrero utiliza la justicia para perseguir a los que lo critican, recordamos como compró RADIO BARINAS para sacar del aire el mi programa “Los peinillazos de Cazorla” a quien acusaba de poner una alcabala de la Guardia Nacional frente a su finca para su custodia, así como el caso del también periodista López Ulacio de LA RAZON, en donde se acusó la manipulación de la justicia para atropellarlo y callarlo.

 Aunque los abogados de Francis van en los próximos días a apelar la decisión, no hay esperanzas de que realmente se haga justicia en razón de que el abogado que utilizó Carrero para acusar al periodista fue el Dr. Franklin Arriechi, quien posterior a esta acusación fue designado Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia.

Send mail to Global News Magazine with questions or comments about this web site.
Copyright © 2000 Global News Magazine
Last modified: December 07, 2000