DETENCION E INTENTO LIBERACION DE ASESINO FASCISTA MEXICANO

 

Por: Julio Ramón Peres

 

El 19 de febrero de 2004 por la noche fue detenido y trasladado a la CD. de monterrey Miguel Nazar Haro para ser internado en el penal del topo chico, orden girada por el juez que sigue la causa llevada por esta fiscalia, por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa, y homicidio entre otros. A diferencia de los sujetos consignados por estos delitos propios del crimen organizado, la causa por la que es juzgado Nazar Haro trasciende las fronteras de los delitos de orden común para alcanzar los de crímenes de lesa humanidad. La participación del ex director de la desaparecida dirección federal de seguridad en estos delitos es indudable para la ciudadanía informada o casi testigos mismos de las atrocidades cometidas durante el periodo hoy conocido como de la “guerra sucia” y que corresponde al de la insurrección en el formato de guerrillas urbana popular y campesina  que desataron los episodios represivos de 1968 (matanza de tlatelolco) y 1971 (matanza de normalistas por los halcones) sin embargo, tal vez para las normas del derecho mexicano tales atrocidades han expirado con el tiempo, afirmación inmediatamente hecha por la defensa de Nazar Haro, puesto que los delitos fueron cometidos en 1975 con la desaparición del joven Jesús piedra Ibarra, caso mas representativo, y por el cual fue trasladado a la CD. De monterrey, México, para sus familiares y amigos este crimen y los más de mil desaparecidos reportados por el frente nacional contra la represión en México no deberían de ser olvidados.

 

Claudia piedra hermana de Jesús declaro y expreso sus dudas al de una aplicación justa y real de la ley pues habría que darle seguimiento a la consecución de este proceso. La detención de Nazar Haro podría resultar un golpe publicitario de la presidencia en vísperas de la visita del presidente fox a esta localidad de gran importancia económica y política para el pan partido de fox como bastión mismo de donde fue impulsada su candidatura. Algunos medios locales informaron de esta nota para después casi olvidar o dar la visión del vencedor, como se diría, y minimizar los crímenes de Nazar Haro. Solo que olvidar ha resultado imposible para la madre de Jesús quien durante decenas de años lucho por la presentación de su hijo y la de tanto mexicano atropellado en sus derechos humanos elementales llevándola en una ocasión a ser candidata a la republica de partidos izquierdistas.

Y ha fechas recientes tuvimos la grave novedad de la procedencia de un amparo jurídico para liberar a etse represor profesional, con amenazas y presiones ilegales contra la madre de Jesús Piedra, doña Rosario Ibarra de Piedra para que firmara un documento que facilitaría la diligencia de este amparo. Con lo cual no queda duda del la intención hipócrita de las autoridades federales incluyendo tanto ala  presidencia de la republica como ala secretaria de gobernación que ponen el acento claro en su postura derechista no solo en el plano internacional sino ante los ciudadanos mexicanos victimas y/o testigos de tanta atrocidad cometida en nombre de una democracia elitista (¿?¿?¿?)  que solo ha beneficiado a los poderosos durante los últimos siglos.

 

NOTIFICACION: "RESISTENCIA NACIONAL"  no es  responsable de las

opiniones de los autores ni  de los documentos utilizados