HOME ADMINISTRACIÓN PRINCIPAL PERIÓDICO ACTUALIDAD EQUIPOS Y PILOTOS F1 COMENTARIOS
PREVIO GRAN PREMIO ENTREVISTAS RANKING NOTAS TÉCNICAS HISTORIAS FORMULA 1

Comentarios.

Como su nombre lo indica, aquí podrás encontrar los comentarios de las carreras de la temporada, ya sean de Formula 1 o de la GP3 Global League. Para hacernos llegar tu comentario, y que este sea publicado, escríbelo a nuestro E-Mail, especifica que se trata de un comentario. Por favor no lo envíes como un archivo adjunto, escríbelo directamente en el mensaje.

Muchas gracias.

Marcelo Sityá (administración España)

Wolf puso "il cuore" en Monza

Luego de haber probado hasta último momento, luego del yerro de Marcelo ("fue un error todo mío"), a un costado la eficacia de un Heyman Bernard con un Fanatic que no se presento para esta carrera, Facundo Gras le dio a la categoría la mejor, posiblemente la única razón que sirve para justificar su victoria en Monza.

Fue él quien se llevó al victoria en Italia. Marcelo con el Wolf puso todo lo que tenía con un auto complicado desde el inicio. Y en la entrada a boxes y su repostamiento, mientras todo estaba bien, todo Wolf trabajaba para ganar, en ese acto. El mejor momento estuvo allí y hasta el final el uruguayo corrió contra sus tiempos aplaudido por todos lo wolfistas que de pie (y no de rodillas), rezaban para que nada se rompiera pese a una exigencia que en algún momento nos hizo dudar de la cordura del joven piloto. Fue eso lo que finalmente le llevó a cometer un error que pago muy caro, perdió mucho tiempo para recuperarse y reingresar a la pista (vuelta 41); y por si fuera poco a cuatro vueltas del final se quedó sin frenos y tuvo que realizar una vuelta muy lenta hasta ingresar a boxes.

Todo el trabajo del equipo se desmoronó allí, aquel error de Marcelo no le hizo perder tanto tiempo como para no terminar primero, pero si lo complico el problema de los frenos. Al final le historia no cambió mucho allá arriba, Marcelo lidera el campeonato por 28 puntos (554) de ventaja sobre Facundo Gras ahora ubicado en segundo lugar (526) y Heyman Bernard cayó a la tercera colocación (508).

"La verdad no estoy muy contento por el resultado, pero si satisfecho por lo conseguido, llegué a esta carrera con 2 puntos de ventaja y ahora me marcho a la próxima con 28. En cuanto a la carrera, es una lastima, trabajamos mucho preparando la competencia, éramos muy optimistas al llegar aquí, pero cometí una tontería, quise adelantar a Heinz de una forma poco apropiada y he realizado un trompo, fue un error todo mío, quiero pedirle disculpas al equipo. Pero  esto no fue lo peor, mi ritmo de carrera y el tiempo que venía estableciendo era muy bueno creo que hubiésemos ganado, pero en la vuelta 49 luego de pasar la línea de llegada me quedé sin frenos, tuve que pasar a cambios manuales y poner marcha atrás para frenar el auto, así que esto me forzó a hacer una vuelta muy lenta para llegar a boxes a reparar el auto; esto fue lo que nos hizo perder la carrera.

Ahora para Estados Unidos iremos más tranquilos, tenemos 28 puntos de ventaja y dos semanas para prepararnos, vamos a comenzar con los entrenamientos el Martes para poder buscar un buen setup y reconocer el circuito ya que nunca he probado en él."

Federico Giménez (Jefe de Presa del Team Wolf) (http://www.oocities.org/teamwolf_gp3gl/index.html)

(c) Copyright Administración España.