HOME ADMINISTRACIÓN PRINCIPAL PERIÓDICO ACTUALIDAD EQUIPOS Y PILOTOS F1 COMENTARIOS
PREVIO GRAN PREMIO ENTREVISTAS RANKING NOTAS TÉCNICAS HISTORIAS FORMULA 1

Entrevistas

Entrevista a Giuliano Hernandez

Hola Giuliano. 

Comencemos con esta entrevista para la sección "Entrevistas" del Periódico Interno de la Administración España.

 ¿Que edad tienes, dónde naciste y en que fecha?

28 años, he nacido en Suiza el 15.12.1971

¿Actualmente donde vives?

Actualmente vivo en Suiza, en la parte italiana. Suiza se compone de 3 idiomas, yo vivo en la 3º parte, la italiana.

¿Eres casado, soltero, tienes hijos?

Estoy casado desde hace poco, en septiembre son ya 3 meses. Hijos todavía no, queremos disfrutar y después pensaremos en los hijos.

Hablemos un poco de tu vida personal, te recuerdo que eres libre de responder solo lo desees. ¿A que te dedicas en tu vida?

Trabajo en un Seguro, soy inspector y analizo las cosas que ocurren a las personas y a sus cosas.

¿Cómo se compone tu núcleo familiar?

Mi nuevo núcleo familiar se compone de mi Mujer, de mi Tortuga y yo.

¿Cómo es un día en la vida de Giuliano Hernandez?

Me levanto por la mañana temprano, voy al trabajo, vuelvo a casa por la tarde, ayudo a mi mujer en casa, ceno y me entreno con GP2 (pero no me entreno todos los días como antes), ahora tengo que pensar también en mi mujer.

Hablemos ahora un poco de la GP3 Global League. ¿Cómo vez tu futuro en estas pocas carreras que están quedando y cual es el objetivo para afrontarlas?

El futuro lo veo difícil, en las últimas carreras puede pasar de todo, para no tener problemas y estar tranquilo me falta mucho porque aún no he entendido algunas cosas en el setup. El objetivo es clasificarme lo mejor posible, entre los 10 primeros del Mundial de Pilotos.

Habitualmente los equipos prueban entre carrera y carrera para poner a punto los autos, en tu caso, ¿Cuánto tiempo probas antes de cada carrera y cuanto tiempo al día le dedicas a preparar una carrera?

En el principio de la temporada dedicaba muchas horas porque no encontraba el setup justo, después he descubierto el problema en el volante. A mitad de temporada las horas de entrenamiento son disminuidas, y esto porque entendí el correcto uso de un fundamental componente del setup. Ahora me entreno 2 veces por semana y en cada vez de 3 horas...

Como todo el mundo sabe al preparar un Gran Premio se tienen en cuenta muchas cosas, como ser puesta a punto, cantidad de paradas, ritmo de carrera, etc. ¿Que factores tienes en cuenta tu mientras preparas un Gran Premio?

Yo tengo en cuenta un solo factor: Ser lo más rápido posible.

En cuanto a la Copa de España he notado que llevas un claro dominio de la situación al contar con una buena ventaja. ¿Crees que ya esta dicha la última palabra y que el título será tuyo, o por el contrario, te parece que las cosas se pueden complicar?

Si yo creo que se pueden solo complicar. La ventaja es mínima, solo 24 puntos. En las últimas carreras esta ventaja se puede anular o adelantar. Por esto no me hago ilusiones, yo sigo como hasta ahora y si gano...

Pensemos ahora un poco en el futuro. ¿Cual es el objetivo del Hernj F1 Racing Team para el año 2001?, y lo principal a lo que esta apuntando esta pregunta. ¿Cuales son los objetivos y esperanzas para Giuliano Hernandez en el 2001?

El futuro del Hernj F1 Racing Team está claro. Para el 2001 dos equipos, mismo nombre, mismos colores. El primer equipo correrá en el World Championship, mientras el segundo en el World Serie. 

El futuro mío, no está claro. Todo depende de las últimas carreras, si hago buenos resultados me apunto en el World Championship junto a mi futuro compañero Carlos Ruiz, mientras si no estoy de mis resultados correré en la categoría ACE en el World Serie.

Si tuvieras que apostarte a ti mismo, ¿apostarías fuerte pensando que tienes una chance alta de ganar, o apostarías poco pensando que la chance de ganar es mínima o poca?

Si te refieres a la Copa apostaría fuerte, pero no pensando a que tengo una chance alta de ganar. Me da una segunda motivación para sacar lo mejor de mi mismo.

Volvamos un poco a tu vida. ¿Cual es tu piloto de Formula 1 favorito?

Piloto favorito es Ayrton Senna, favorito como piloto y persona que se quedará en mi corazón. Mientras ahora como piloto solamente es Michael Schumacher.

¿Y tu equipo favorito?

Equipo desde una vida es la Ferrari.

Para terminar, danos un pronostico final para la Formula 1, en el Campeonato Mundial de Pilotos y de Constructores.

Pilotos: 

  1. Michael Schumacher

  2. Mika Hakkinen

  3. David Coulthard

Equipos:

  1. McLaren

  2. Ferrari

Muchas gracias por responder las preguntas y mucha suerte para el resto de la temporada y para la temporada 2001.

Entrevista preparada por Federico Giménez especialmente para el Periódico Interno de la Administración España

(c) Copyright Administración España.