GRAN LAZO DE ISIS

GRAN LAZO DE ISIS


"Inspirada por el misterio de la civilización más sugestiva, diseñé esta valiosa pieza. Mediante el uso de oro con relieves, según la costumbre de los antiguos joyeros egipcios, he conseguido unir el ornamento a la fascinación y acentuarlo con la gran esmeralda que la corona".

Genoveva Drac. Diseñadora


Gran Lazo de Isis


E

ntre las ruinas de alguna tumba egipcia, apareció el testimonio de un escriba leal que, alabando con ostentosa dedicación en lo mejor de sus escritos al faraón Mentuhotep II, fue sepultado según costumbre con él. De sus restos pendía una extraña cruz que me inspiró esta réplica prácticamente fiel a la joya del escriba, además de majestuosamente atractiva. Mentuhotep II que había pasado todo su reinado mandando expediciones a la vecina Nubia en busca del oro de sus entrañas, fue quien, en agradecimiento a tanta consagración, encargó para aquél, este maravilloso lazo coronado por una gran esmeralda.

Esmeralda de Palpitante Color Verde

E

ste lazo lleva representado en relieve algunos de los símbolos más significativos del panteón egipcio: símbolos como el halcón, la serpiente, el escarabajo o el cetro, entre otros. Todos con ese acento carismático que acentúa aún más la condición de talismán u objeto mágico que esta forma cruzada significó para ellos. En los remates, elocuentes flores de loto cierran los extremos en un énfasis aún mayor de acentuar su carácter sacro. Según dice cierta inscripción que apareció en la misma tumba, el escriba denominó a éste como Lazo de Isis, la divinidad compañera y protectora de Osiris, dios de los muertos, y también su diosa más emblemática. La idea me entusiasmó como fuente de mi creación.

Genoveva Drac. Diseñadora

Excepcional Estuche Regalo

Signo Majestuoso lleno de Efectos

CON EL SIGNO MAJESTUOSO DE UN ARTE EXCEPCIONAL Y UNA TECNICA PERFECTA, LLENA DE EFECTOS.


Juego de Cadena y Cruz en Oro 1ª Ley con Esmeralda

Juego de cadena de 60 cm. y Cruz en Oro con esmeralda.

Peso total de la joya: 15 gr.

Oro de Primera Ley, 18 Kts. y 750 milésimas.

Excepcional piedra preciosa natural con un peso estimado de:

Esmeralda: 0,5 Kts. de palpitante color verde, con dureza 7,75 en la Escala de Mohs.


Precio Venta Público (I.V.A. Incluido):   593,12 €

GALERÍA DE SELECCIÓN GARANTIZA TODAS SUS JOYAS CON CERTIFICADO BAJO REVISIÓN DE GEMÓLOGO.


1